Dice Donald Trump habría expresado lo que potencias piensan sobre Haití

imagen
Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó que las  recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre Haití, en caso de ser ciertas, “solo expresarían en su estilo directo y franco lo que piensan muchos dirigentes de los Estados Unidos y otras potencias”.

Señaló que estos dirigentes no lo expresan porque es “políticamente incorrecto”, al tiempo que advirtió que “estos últimos sectores, en lo relativo a Haití, prefieren en cambio maniobrar con cinismo y engaño para que sea República Dominicana que cargue con los abrumadores problemas de ese estado fallido”.

Castillo, un ex diputado del Distrito Nacional y ex Ministro de Energía y Minas, explicó –según reseña el periódico Diario Libre- que “Haití es una nación emblemática y digna, que por procesos históricos muy complejos y dolorosos nació con serios problemas de viabilidad, que solo podrían ser superados con un fuerte compromiso, con un esfuerzo de reconstrucción nacional, dentro de un esquema de corresponsabilidad de todos”.

“Haití ha sido víctima tanto de un proceso punitivo de exclusión e intervenciones impuesto por las potencias cómo del aislamiento derivado de la rapacidad, incapacidad e irresponsabilidad de sus dirigentes, para conformar una nación unida e integradora”, dijo.

Agregó que en los últimos 20 años, también la Comunidad Internacional ha fracasado en revertir esa realidad y es por eso que presiona para la “solución dominicana” a ese desafío hemisférico y mundial, lo cual constituye un abuso criminal”.

Castillo, sin embargo, dijo que de ser ciertas, las declaraciones de Trump serían “injustas”.

 

 

Comparte:
  • piripiro

    Lo que expesó Trump es sobre todos los paises de america latina que llenan !os estados unidos des imigrantes tercermundistas… no piensen que sea solo Salvador , Haití o Honduras…

    • Dinamismo Visionario.

      O Italia.

  • jose Beato

    SACARRON FORTUNA, tanto el papa, como los, HIJOS…..con ese, ………PELEGRIN, tu tiene un trabajo, sobre la gente que necesitan, estufa, tanque de gas, PORQUE, esa fortuna tu tiene, hace algo por tu país, QUE BIEN TE A, IDO……

  • No vale la pena

    Reaparecieron los Vinchos y declarando en pareja.

  • tiagolaw

    Políticamente incorrecto pero real. No es posible tantos políticos Ladrones en un país tan pequeno.

  • Rasputín

    Modestia aparte..pero eso que vinicito dice,ya yo lo había expresado antes,solo le faltó decir de que es lo mismo que piensan muchos traidores criollos dizque defensores de los derechos humanos..unos lo hacen por $$$ y otros por idiotas(muy pocos)

    Rasputín 2 days ago

    “Eso es lo que se llama un hombre sincero…adoro eso
    Este hombre dice lo que mucha gente piensa pero que no se atreven a decir.. Incluyendo a muchos “defensores” de haitianos que solo lo hacen por $$$$”
    2

    • Eduardo Guillermo

      La ironía de la vida es que hay supuestos defensores de haitianos que piensan de esa manera.

      • Rasputín

        Puede usted tener la seguridad de que eso es asi
        Esos dos que usted menciona,mas que defensores de derechos humanos,lo que trabajan es para la unión de ambos paises….esa es su misión..para eso le pagan

  • Eduardo Guillermo

    El Sr. Pelegrín Castillo hablando de potencias cuando la realidad es que el comentario que dijo el Sr. Trump es compartido por gente común y corriente.

    Algo parecido es cuando el Sr. Castillo dice que potencias extranjeras quieren fusionar la Isla cuando el principal culpable es el Sr. Danilo Medina.

    • Dinamismo Visionario.

      Es una realidad lo que dijo Trump, aunque pudo expresarlo de otra manera; ahora, es cierto lo que dijo Pelegrín, pues RD no puede ser el soporte del problema haitiano, dejado por las potencias adrede para que RD se reviente. El problema de nosotros es la clase gobernante, incluyendo a la partidocracia por completo, inepta y corrupta, que no ha hecho nada para resolver este tollo migratorio. Pero, la culpa no es por completo del gobierno, la partidocracia, la oligarquía y un sector corrupto de los militares; el problema compete a la social en total, y es por eso la poca reacción y el poco respaldo de la población a los que defendemos la Patria. Debemos revisarnos en conjunto al respecto!!!

      • Eduardo Guillermo

        Sépase que no estoy en contra de su comentario.

        Pero el punto es que se debe ser más específico al señalar a culpables y los Castillos frecuentan culpabilizar a extranjeros.

        Con referente al problema haitiano el principal culpable por permitir la presencia haitiana y quien tiene la solución es el Sr. Danilo Medina.

        Es decir, únicamente se necesita una Orden Ejecutiva del Sr. Danilo Medina para construir el muro fronterizo y comenzar a deportar masivamente a los haitianos.

        • Dinamismo Visionario.

          Bastante equilibrado fue mi comentario, donde señalé los culpables por acciòn o por omisión. Pelegrín conoce el origen del problema y sabe a ciencia cierta que no sólo los culpables son los extranjeros,sino el gobierno, la oligarquía junto con un sector corrupto de los militares.

          • Eduardo Guillermo

            Pues eso es lo que deben hacer los Castillos.

            Concentrarse en dirigir sus críticas hacia el gobierno.

            Envalentonarse en nombre de su pariente el Padre de la Patria Matías Ramón Mella y Castillo señalando que el principal culpable de la presencia haitiana es el Sr. Danilo Medina, presionándolo para que se rija por la Constitución y de no hacerlo pues decirle a la población que debe ser removido del Poder Ejecutivo por violar la Carta Magna.

            Cabe destacar que el propio Sr. Danilo Medina dijo que violaba la Constitución podía ser sometido a un juicio político.

          • Dinamismo Visionario.

            Tienes toda la razón!!

          • Eduardo Guillermo

            Permítame decirle que no estoy tratando de tener la razón, Sr. Visionario sino defendiendo el país de la presencia haitiana, algo que no hago por racismo ni xenofobia sino que los haitianos representan la extinción de la nación dominicana.

          • Dinamismo Visionario.

            Coincides demasiado conmigo, y aunque he tratado de ser tu aliado, tú siempre has puesto obstáculos para con esto. Pero, de todas formas, admiro tu patriotismo y tu desinterés para con los asuntos del país.

          • Eduardo Guillermo

            El punto es Mella y Santana eran aliados y después enemigos.

            Usted ha tratado de tener una alianza conmigo medio rara.

            O sea, no confío mucho en ella para no correr la misma suerte que Mella.

            Ahora bien, cuando se trata de defender a la nación de la presencia haitiana puede contar conmigo para lo que sea.

          • Dinamismo Visionario.

            Yo no tengo nada personal en contra tuya, pero es que a veces te vas para otro lado y comienzas a atacarme, no sólo a mí sino a otros compañeros. De todos modos, me excusas si te ofendí en lo personal alguna vez, y estoy tratando de sumar no de restar, pues lo de la Patria es bastante serio, y no deseo tener controversia alguna para los que como amamos nuestra Patria. Te dejó el ”balón” del lado de tu ”cancha”. Hasta luego!!! Olvida lo de Mella y Santana, pues estamos en otros tiempos y tenemos suficiente conciencia para no andarnos ”guerreando”.

          • JC

            Te felicito por tus dotes pacificos, humanos y de no conflictos.
            El Sr. Guillermo asi como usted gozan de nuestra admiración.

          • Dinamismo Visionario.

            Gracias, hermano; es que vivimos otros tiempos, y eso de confrontación entre quienes coincidimos en una misma agenda como que está mandado a guardar. Estoy esperando un cambio de actitud en el compañero Eduardo que siempre vive llevándonos la contraria. En fin, que nuestras energías y bríos debemos guardarlas para combatir al enemigo haitiano y a los que los apoyan para que cometan tantos desmanes con la Patria. Hasta luego, hermano, y gracias por tu comprensión al respecto!!!

          • JC

            Asi mismo es Hermano debemos estar unidos a favor de la causa común contra los Haitianos y el Gobierno. Tranquilo eso ocurrirá.

          • JC

            Sr. Guillermo el Sr. Dinamismo V., le ha escrito en varias ocasiones expresándole respeto y tregua en son de paz, a la cual usted se ha recusado o no quiere aceptar.

          • Titan

            Ni porque representen la extinción de la nación, sino por el simple deber de cumplimir la ley, que no siempre es simple; el deber cumplido, hacer lo que hay que hacer.

    • Zuave305

      Estas en lo cierto , de hecho el canal fox visto por millones defendio a trump y su ” cruda verdad “

    • piripiro

      Las potencias extranjeras no quieren fusionar nada porque para ellas ya los dos paises son los mismo…

  • Patria o muerte

    El presidente Trump siempre dice lo que por temor los demás no se atreven, pero no hay pruebas de que llamó por su nombre a países letrina

    • Dinamismo Visionario.

      Y, él está en todo su derecho a expresarse como le dé su gana,aunque considero que debió expresarlo de otra forma, menos hiriente y poco más diplomática. Una vez, la ex Secretaria de Estado del gobierno de Clinton, Margaret Albright,nos tildó a todos los países pobre del hemisferio como ”países brivones”, y nadie dijo nada. Caramba, qué ”mala” suerte tiene Trump!!!!

      • Patria o muerte

        Independiente de todo: Lo no creíble es que de una reunión en la oficina oval solo saliera el senador Dick Durbin con la acusación por ser el único demócrata en la reunión

        • Dinamismo Visionario.

          Así es, amigo.

  • MIGUEL TEJADA

    Pelegrin Castillo es un politico que se siempre se ha caracterizado por una posicion transparente y muy responsable con respecto al tema haitiano….nosotros lo apoyamos y compartimos sus planteamientos…..enetendemos que es el mejor amigo que tiene Haiti en Republica Dominicana pues quien te dice la verdad siempre sera tu mejor aliado…este problema de convivencia que existe entre dos naciones y una sola isla es uno de los principales que nos atañe a todos los pensadores preocupado por el presente y el futuro inmedato de nuestro pais….el presidente TRUMP ha desmentido lo que dijo sobre Haiti y otro pais latinoamericano…parece que no fue su intencion…..sus asesores deben tener cuidado en los discursos del sr TRUMP pues estamos hablando del presidente de la primera nacion del mundo en cuanto al uso del poder en todas sus expresiones….USA…..

    • Dinamismo Visionario.

      Tú ves Miguel, esta vez hablaste por mil, no con esas posiciones tendenciosas que te caracterizan. Te felicito, amigo; así es que se hace Patria!!!

  • ANABELLE

    Totalmente en contra de la presencia haitiana en RD pero Los Castillos son los menos indicados para ser abanderados del Tema…duarnte los 12 años Vincho era muy dado a ir a Haiti a realizar negocios turbios y hasta encontrarse con personeros que sirvieron a trujillo y papa doc.Vincho Castillo fue baleado en un prostibulo en PetionVille y su acompañante,un diplomatico dominicano,murio’.Al igual que el asunto del Narco,los Castillo usan el tema Haitiano no por el bien del pais sino demagogia.

    • Dinamismo Visionario.

      Ya olvida el pasado y agradece a los Castillo, que no fuese por ellos, no sé dónde estuviésemos; Vincho y Balaguer, tenían màs de cuarenta años alertando a la nación del inminente problema haitiano y ninguno les creíamos, hasta que ”vino el lobo”, y qué clase de ”lobo”!! Ahora, todavía hay algunos excécticos, que todavía no creen mientras el país se nos cae a pedazos por culpa de este entreguista e inservible gobierno. Oh, Dios, hasta cuándo!!!!

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    NO nos sorprende el RACISMO asqueroso de los castillos.

    • Rasputín

      Tiene algo de malo ser racista?

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Toda CARICOM, comunidad a la cual pertenece Haití es también descendiente de esclavos negros africanos, sin embargo los haitianos son los únicos que no tienen libre acceso a los territorios de esa comunidad, son perseguidos, detenidos y devueltos a su país junto con hijos nacidos haitianos migrantes ilegales. Esto no es “RACISMO DE NEGROS CONTRA NEGROS”, ningún gobierno puede justificar importar enfermos, analfabetos, sin preparación laboral, y dentro de estos también muchos delincuentes

    • Dinamismo Visionario.

      Buena pájara, es que no quieres entender que RD no es la culpable de la desgracia haitiana y que esto es culpa de los malos y depredadores gobiernos haitianos, su oligarquía, al adjunto de las expolicianes de la comunidad internacional? Dónde cabe el supuesto racismo que nos achacas a los dominicanos? Yo creo que te llegó la ”menstruaciòn” y es por esto que estás completamente desquiciada, pájara de cuentas!!!

    • Eduardo Guillermo

      Racismo es el que tú tienes queriéndote esconder detrás del comentario del Sr. Jeff Sessions para ofender a los dominicanos.

      Farsante.

      • Dinamismo Visionario.

        Ya Sessions se liberó al respecto de lo que supuestamente expresó de los dominicanos, y la comunidad dominicana, reunida con él, le ”agradeció su preocupaciòn y por sus esfuerzos en pos de que los padres dominicanos velen más por la seguridad y educaciòn de sus hijos, tanto en la escuela, en la comunidad y al seno del hogar familiar”. Mejores palabras fueron éstas las de Session, que las expresó de forma tan sinceras y vehementes que serán parte de la historia de la pujante comunidad dominicana en los Estados Unidos. Por qué no se resalta esto, en vez de seguir con esos chismes de patio?

      • Dinamismo Visionario.
    • leopardo

      solo un personaje que no tiene cerebro ve “racismo” cada ves que se trata el problema haitiano,por eso es que es que tenemos tanto haitianos metidos en este país con el peligro que un día quieran tener mas derechos que un dominicano y nos convirtamos en una minoría en nuestro propio país,entonce se sabrá quienes son los verdaderos racistas.

    • David Castillo

      LETRINA

    • edfrommoca

      Mira huevón Trump no es hipócrita en el Estado de la Florida ni los afroamericanos quieren saber nada de de los haitianos por arrogantes y escandalosos

  • Natalie Vanderhort

    EN OTRAS PALABRAS: El Presidente de los Estados Unidos hizo mención de un tema prehistórico. Es tan viejo como el continente africano.

    NO DEBIO EXPRESARLO EN ESTOS TIEMPOS, CLARO NO.

    En el mundo, sobretodo La Union Europea y USA son igual o peor que el Presidente Trump.

    Hay un pais llamado República Dominicana, QUE LO TIENE TODOS. Pero, pero se da el caso, que sus actores, o sea quienes lo han dirigido, lo han convertido en una letrina y patio trasero de los USA
    Y demas comparsas que todos sabemos quienes son.

    Determinen los llorones.

  • THE IRON HORSE

    Las reacciones de los haitianos sobre las declaraciones de Donald Trump sobre los “paises letrinas” deben ser evaluadas tomando en cuenta que Haití es un país fragmentado, donde los intelectuales y la élite económica no se “ensucia” en “la letrina”, los que dominan el poder de turno “administran la letrina” para sacarle el beneficio al hedor y a las miserias, y están los desarrapados que son los que “viven como desechos de letrina”.
    Yo estaba conversando ayer sobre estas declaraciones con un grupo de intelectuales haitianos que viven alrededor del mundo con sus familia en auto exilio económico, y ellos están claros. Todos estaban de acuerdo con Donald Trump pues dicen que es cierto, que solo la comunidad internacional manipulada por los negociantes de “letrinas” que gobiernan a Haiti se levantan a protestar, porque no quieren aceptar que los gobiernos de Haiti solo se han preocupado por perpetuar la miseria y esto ha venido para que el pueblo despierte. Pero que ellos, los gobernantes de “la letrina”, se les acaba el juego cuando el pueblo haitiano se de cuenta que su país NECESITA MAS QUE LEVANTARSE, SALIR DE SU CONDICION DE LETRINA.

    • Dinamismo Visionario.

      Correcto, amigo; un muy buen comentario!!

  • porfirio romero

    si aqui no viene un gobierno con pantalones tendremos en el 2040 a 5 millones de haitnos con esa frontra abierta y militares negociando con los comoyes haitianos.

    EL GOBIERNO ES MUY BLANDENGUE HAY QUE APLICAR MANOS DURA CON LA TRATA HAITIANOS ILEGLAE

    • Dinamismo Visionario.

      Esa es una fecha muy lejana, pues ya los estragos del desorden, de la anarquía, de la miseria, de la arrabalizaciòn haitianas se ven por doquier. Es que Haití ha traspolado todas sus inmundicias, miserias, atavismos, creencias supersticiosas y hasta el grajo a RD. Nos jodimos como país, pues estos dos pueblos son muy diferentes y en un día de estos se arma el titingó esperado, pues los haitianos están hasta en la sopa, y hasta la naturaleza cuando un grupo de animales de una misma especie se reproducen en demasía, ésta busca la manera de ”aligerar” la carga animal, eliminando muchos individuos de esta misma especie.

  • leopardo

    Pelegrín Castillo,esta en lo correcto,pero hay algunos ciegos mentales o oportunistas ($) que no lo quieren ver de esa manera,si es cierto y esta demostrado que muchos de los países que presionan a la República Dominicana para que permita la entrada,legalicen,y fabriquen identidades a los haitinos en realidad esos países peinsan peor de lo que supuesta mente dijo trump sobre haiti.

    las Bahamas y otras islas del caribe se han basado en una política de protección de su identidad y soberanía para perseguir y deportar haitianos y esa comunidad que hipocritamente defiende a haiti,se metido la lengua donde la espalada pierde el nombre.

    yo no afirmo lo que no oigo como hay muchos que se la quieren dar en saber mas de la cuenta y sin oír acusan (como un tal Hi Camilo) y se la pasan repitiendo como cotorras lo que otros dicen sin tener conocimiento de si es verdad o mentira.

    • Dinamismo Visionario.

      Cómo estás, hermano? Totalmente cierto lo que dices, y además, aunque sea el gobierno el culpable en la mayor parte de este tollo migratorio, la culpa recae en nosotros como pueblo, pues no despertamos conciencia y vivimos esperando en que otros resuelvan los problemas, delegando en personas inútiles, incompetentes, incapaces, ambiciosas, egoístas, tendenciosas y con poco servicio para con el prójimo. Así, esperamos largamente, mientras sociedades más organizadas que la nuestra y hasta más pobres que nosotros enfocan su atención en un objetivo común, claro, diáfano y concreta y logran sus metas. En cambio, nosotros nos conformamos con que nos digan que la ”economía creció, que hemos alcanzado las metas del milenio, que superamos muchos índices de exclusiòn y de pobreza”, conformándonos con que nos digan palabras bonitas, mientras el haitianismo internacional vive asechando, esperando darnos el ”palo acecha’o”, y seguimos durmiendo ese sueño eterno, pesadillezco y que nos puede conducir al mismo infierno. Qué te parece, hermano mío?

      • leopardo

        es duro pero todo lo que dices es la fea realidad.

        • Dinamismo Visionario.

          Qué le vamos a hacer, hermano!!!

  • Fernando Martinez

    Eso no solo lo piensan los presidentes sino TODO el mundo, pero en privado. Lo ÚNICO bueno de Haití es k nos hace ver a RD como un paraíso en comparación.

    • Dinamismo Visionario.

      Pero, mientras tanto, esa visión que los haitianos tienen de nosotros se opaca al ver todas las acusaciones, hostigaciones, traiciones, mentiras, calumnias y engaños con que la comunidad internacional y el haitianismo tendencioso quieren acorralar a nuestro paìs, que no tiene quiénes lo representen, pues estos sucios y asquerösós políticos que nos desgobiernan obvian el problema, mientras éste crece a modo de bola de nieve y que se cierne sobre nuestras cabezas. Es una pena tener tanta conciencia y no ser escuchado por la mayoría del pueblo dominicano!!!

      • Dinamismo Visionario.

        https://uploads.disquscdn.com/images/65b3bd55a914c244078068cdc652505126d6303c2eadbdeed4d69ac6200def94.jpg Ya la comunidad newyorkina se expresó, y dijo que la estatua de nuestro insigne patriota, Juan Pablo Duarte y Díez, se queda donde está. Es que donde hay un dominicano, la Patria está en resguardo!!

        • Dinamismo Visionario.

          Ya la comunidad newyorkina se expresó, y dijo que la estatua de nuestro insigne patriota, Juan Pablo Duarte y Díez, se queda donde está. Es que donde hay un dominicano, la Patria está en resguardo!!

  • Hi Camilo

    Quiero ser breve eso que dijo el presidente de USA, que dice que no dijo es lo mismo que piensa de RD, lo mismo que piensan los Vincho y los explotadores y lo nuevo rico , no solo de los Haitianos, sino de los Dominicanos pobres, se creen que están por encima de todos,

    • Flor Mala Punta

      Da pena escuchar a este personaje que se escuda en un falso nacionalismo, pero cuando dirigió el Ministerio de Mina, coloco a sus relacionado y a tres persona de Israel, solo pensar que en las propiedades de ellos solo emplean Haitianos, eso mismo hace el jefe de los empresarios.

      • Natalie Vanderhort

        Pelegrin Castillo debiera ser nuestro honorable presidente.

        • Lev Molotov

          Ese es un palero igualito que su papa, fue aliado en el gobierno de Leonel Fernandez y al final en este de Danilo Medina, lo peor en corrupcion y mala practica, nunca mas peleros y neo Trujillista.

          • Dinamismo Visionario.

            Agradezcamos a los Castillo, que siempre han tenido la razón y que no los escuchamos, y ahora estamos con el rechinar de dientes.

        • Dinamismo Visionario.

          Totalmente de acuerdo contigo. Pelegrín es una persona clara, coherente, vehemente y sincera, que dice las cosas como deben ser.

    • Dinamismo Visionario.

      Caramba, y qué nos importa lo que piensen Trump, Estados Unidos por completo, la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional? Si tuviésemos autoridades responsables, el asunto migratoria y las condiciones paupérrimas en que se encuentra Haití, poco nos hubiese importado esto; lo que sucede es que este sucio gobierno, al igual que el resto de la partidocracia inepta, corrupta y estúpida no les duele para nada el destino de nuestra naciòn y viven pendientes de lo que opine la comunidad internacional en conjunto sobre la inmigración exagerada haitiana hacia RD. El asunto es de óptica, y no es solo el PLD el culpable de la situación, pues ésta ya existía antes y agravada en la actualidad. Así que no nos llamemos a engaños, y este problema migratorio se resuelve con el mancomunado esfuerzo de toda la sociedad dominicana, haciéndole entender a la desquiciada comunidad internacional, que no es RD la solución del problema haitiano, problema del cual, en el discurrir de unos años, se tornará insoportable para la RD. Con un simple cambio de gobierno, por ejemplo, del PLD hacia el PRM, no creo que este problema tenga solución así por así, pues la fiebre no está en la ”sábana”, y la partidocracia ha demostrado, que es toda ”harina de un mismo costal”.

    • Sanchez

      WAAAAOOOO, DON TRUMP Y SU “”MENSAJE LATIGO NAZI ALEMAN”” PARA LA ISLA ENTERA CARIBEÑA HAITI / DOMINICANA .

      • Sanchez

        LO QUE NO DICEN ES QUE ;
        EL PRESIDENTE TRUMP NO DESEA VERLE LA CARA A DANILO y MENOS A LEONEL.! , PORQUE SERA QUE LOS REHUSA SI PIDEN AUDIENCIA PARA VERLO ?
        HUM ,,,,,
        QUE VIVA EL PLD .!!!

        • sanchez

          EPA FUERA QUE VAN LOS DOMINICANOS DENTRO DE POCO TIEMPO, Y CUANDO EMPIEZEN A DEPORTAR MAS AQUI SE ROMPIO LA TAZA , POLICIAS PA SU CASA Y QUE LOS FUNCIONARIOS NARCOS SE ENCARGEN DE DESTRUIR EL PAIS MAS DE LO QUE ESTA .

    • Sanchez- Rhode Island

      PELEGRIN , NO SEAS HIPOCRITA !!!!
      SE SABE Y CON MUCHOS TESTIGOS DEL DEMOCRATICO Y REPUBLICANO AHORA ,TU COMO DOMINICANO TEN CUIDADO YA QUE DON TRUMP Y SU MENSAJE LATIGO NAZI ALEMAN FUE DIRECTO ” PARA LA ISLA ENTERA CARIBEÑA HAITI / REP DOMINICANA ” . DEJATE DE HIPOCRESIA !!

      DANILO , LEONEL ,HIPOLITO , ABINADER , RAMFIS , preparense, preparense PONGANSE PILAS RECARGABLES que TRUMP DIJO HAITI , PERO se refiere tambien al HUECO REPUBLICA DOMINICANA y NOS LLAMO BIEN CLARO ” LETRINE en Frances/Ingles , LETRINA en castellano y “SHIT HOLE en INGLES “”.

      PONGANLE ATENCION A “VINCHO ” EPA FUERA QUE VAN LOS DOMINICANOS DENTRO DE POCO TIEMPO, Y CUANDO EMPIEZEN A DEPORTAR MAS AQUI SE ROMPIO LA TAZA , POLICIAS PA SU CASA Y QUE LOS FUNCIONARIOS NARCOS SE ENCARGEN DE DESTRUIR EL PAIS MAS DE LO QUE ESTA .

      LO QUE NO DICEN ES QUE ;
      EL PRESIDENTE TRUMP NO DESEA VERLE LA CARA A DANILO y MENOS A LEONEL.! , PORQUE SERA QUE LOS REHUSA SI PIDEN AUDIENCIA PARA VERLO ?
      HUM ,,,,,
      QUE VIVA EL PLD .!!!

      •Responder•Compartir ›

  • Papalo Crespo

    Míralo ahí, lo mismo que vengo diciendo desde que salió la información. !