Desplazados por lluvias en República Dominicana aumentan a 19 mil 525

imagen

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados a causa de las lluvias en República Dominicana aumentó este lunes a 19 mil 525, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Reportó, asimismo, 16 las provincias en alerta, 3 mil 905 viviendas afectadas, 69 comunidades aisladas, 14 puentes y 7 carreteras dañadas.

En alerta roja se encuentran las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde; en amarilla María Trinidad Sánchez, La Vega y Espaillat, y en verde Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales y a los de la bahía de Samaná que no se aventuren mar adentro.

Las autoridades cifraron en 15 los muertos provocados por las inundaciones y ríadas asociadas a las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han ocasionados perdidas que superan los 20 mil millones de pesos, sólo en la ganadería y agricultura.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios