Ministerio Público anuncia recurrirá sentencia descarga Arsenio Quevedo

imagen
Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio Público informó que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó este martes a los acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de varios choferes del transporte público.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el organismo persecutor dijo que apelará dicha decisión porque la misma “es contradictoria, incorrecta y no se sostiene en derecho, ya que el tribunal hizo una valoración parcializada de las pruebas en favor de los autores intelectuales”.

Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez condenaron a 30 años de prisión a Amaurys Cabrera Martínez y a Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo el Prieto, autores materiales de los hechos, sin embargo, descargaron al sindicalista del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor Erickson de los Santos Solís, presuntos autores intelectuales, así como al encartado Cristino Batista Roa, alias El Mayor.

El tribunal ordenó que Cabrera Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, mientras que Reynoso Recio deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal. Además, dispusieron el pago de una indemnización de RD$7,500,000.00 a los familiares de las víctimas.

El grupo fue acusado de conformar una red de sicariato mediante la cual ultimaron a los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y/o Limpiabotas, y a Ángel Javier, alias Mayimbú.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público ante el tribunal detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), presididos por el acusado Quevedo, presuntamente hicieron uso de una práctica criminal, materializada en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consistía en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Los asesinatos se presume que se llevaban a cabo a través de Erickson de los Santos Solís, quien es el vicepresidente de Unatrafin, y los sicarios asalariados Amaurys Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús (prófugo) y Cristino Batista Roa.

Comparte:
Comparte:
  • Ed
  • margarito martinez

    este articulo esta incompleto y no se entiende nada…muy bien por los periodistas dominicanos

  • LA ESCOPETA

    Danilo mandando a soltar los sicarios que lo ayudan. Al parecer no hay de donde sacar ahora. No hay Joao, no Odebrecht, ni Maduro.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    SI NO HAY PRUEBAS NO HAY DELITO. A los que critican en el foro les invito a ir al tribunal y presentarle las pruebas al juez.

  • Eddy Santos

    La manos de Miguel Vargas detras de estos delicuentes

  • Ocemo

    Esto sucedió en Italia en el año 1992 al juez, Giovanni Falcone donde estallaron mil kilogramos de explosivos colocados bajo la autopista que une el aeropuerto de Palermo, que hoy lleva su nombre, con la capital. Murieron con él, su esposa Francesca Morvillo y los miembros de su escolta Rocco Di Cillo, Vito Schifani y Antonio Montinaro.

  • Rose July

    “Cosas veredes Sancho que farán fablar las piedras».
    Que nadie se sorprenda cuando lea el anuncio de la puesta en libertad de Blas Peralta y de Marlin y Marlon Martinez.

  • LUIS ESTEVEZ

    MIENTRAS EN REP DOM NO SE COMIENSE A MATAR JUECES, Y FISCALES Y FAMILIARES DE ELLOS REP DOM NO VA A FUNCIONAR

  • Rolando cruz

    Felicidades carajo a esa honorables justicia que no gastamos los dominicanos.maldición que letrina de justicias sin ánimo de ofender la
    Letrina

  • MARIA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA: QUE LETRINA DE JUSTICIA, ES LA JUSTICIA POLITIQUERA NOMBRADA POR MIGUELON, LEONEL Y DANILO…

  • Nick

    Bueno, este pais se jodio, todo el que tienen poder puede mandar a matar y nada le pasara, es la unica justicia donde a los autores intelectuales hay que hacerles un santuario.

  • Fernando Martinez

    Madre Mia, esta es otra hazaña de esta dictadura con menos y menos apoyo popular. Esto no es un gobierno, es una mafia. Dejaron libres a estos criminales, hasta donde va llegar el PLaDrones?

    • yankee

      Me hubiese gustado que los muertos fueran familia mia,porque haria justicia con mis propias manos,ya que los jueces son tan delincuentes como los acusados.

  • Dominicana para los dominicano

    LOS DESCARGARON?#!#!##&

    • aalinareyes

      Y te asombra eso? No hay justicia!

  • Hermy Jimenez

    Cuanta podredumbre donde el dinero lo compra dodo siento asco y verguenza ajena!!

  • Hi Camilo

    Esa sentencia no es justicia, todo opero por orden superior, se sabia que Danilo Medina Dio la orden para su descargo.

  • edfrommoca

    En la RD solo se necesita una conexion o padrino para hacer lo que te de la gana