1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 24 mayo 2017
  • Altsight

    Pero que es lo que hace un funcionario denunciando?
    Los servidores públicos están para resolver. Las denuncias nos la deja a los civiles fuera del gobierno.

    • Pablito C.

      Eso no sucede solamente en Montecristi, eso es en todo el Pais que los haitianos se han adueñado de muchas comunidades, vayan a Friusa en la zona hotelera de Higuey para que vean mas de 30 mil familias haitiana residiendo alli, se han cogido la playa Macao, Veron, Magdalena, Palo Bonito, la Malena, y muchas otras comunidades, de la Region Este del Pais, ya no se sabe si este Pais es Haiti o es Republica Dominicana, que Pena que no exista un Generalisimo Trujillo.

  • such is life

    Son Tiempos del PLD

    Y el Senador Salami,que hace ?

  • Hi Camilo

    El culpable de esta situacion es el gobierno, ya que no hace nada para controlar la frontera, esa linea imaginaria que en realidad no existe, porque se pasa sin ningun control, ademas los jefe militares y los politicos del gobierno tienen un negocio muy lucrativo , por eso se hacen los tontos,

    • JIBIJOA
      • Carlos Magno

        ¡Los únicos que defienden la soberanía!

        • Y Soraya Aquino.

          • El Gavillero

            Eso último es broma? xD

          • Por qué? No te simpatiza la dama?

          • El Gavillero

            Soy indiferente al tema, la señora no parece muy lúcida, ni siquiera muy cuerda.

          • Oh, yo no sabía esos detalles.

          • El Gavillero

            Pero no viste las burlas que habían con ella en la campaña por las cosas que decía? Aunque hay que tener cuidado con eso porque la gente hoy día ridiculizan a cualquiera, pero dijo algunos cosas realmente algo incoherentes. Quizás es hablar frente a las cámaras que le nubla el pensamiento.

            Una frase celebre que recuerdo de ella es:

            “Señores, han muerto vidas.”

            ref

          • Te creo!!

          • El Gavillero

            Nueva ofensiva http://www.espn.com/espn/feature/story/_/id/18900471/the-complicated-state-haitian-dominicans-mlb

            Si ni siquiera en las cosas que nos destacamos nos dejan en paz. Primero, si quieres controlar esa inmigración eres un racista, pero luego te llaman despectivamente país de negros y mira como alegan en ese artículo que 1 de cada 10 dominicanos es de descendencia haitiana.

          • Bueno, contar con esa azarosa “ascendencia”, como que es un trago amargo, duro de tragar. No es así, mi hermano?

          • El Gavillero

            Ascendencia, correcto, gracias por la corrección.

            No es un gran asunto, pues nosotros tenemos varias ascendencias. El problema es las manipulaciones que se traen con eso y como lo quieren presentar. Es una falacia alegar que 1 de cada 10 dominicanos es de ascendencia haitiana. Es injusto mencionar la masacre de Trujillo quien es un villano para muchos en nuestra historia es inclusive ilegal alabar aquí pero no mencionar los 22 años de ocupación haitiana, los constantes hostigamientos por recuperar esta parte de la isla, las masacres de dominicanos por gente que hoy día en Haití son héroes, a diferencia de Trujillo aquí.

            RD no tiene culpa que algunos peloteros de ascendencia haitiana decidan ocultar su ascendencia, no es problema de nosotros. RD no tiene culpas que algunos peloteros de ascendencia haitiana no firmen porque no califican para obtener papeles de RD, por qué rayos no obtienen papeles haitianos y firman como haitianos? Eso no es culpa de RD!

            Ya tuve una ligera discusión con el autor del artículo en Twitter, más bien fue casi un monologo, pero hice mi parte. (Sin ofensas, claro).

            La “diplomacia dominicana” se ha dejado joder en el conflicto dominico-haitiano. Sólo mencionan las muertes de haitianos por un dictador que hasta a la población se le ocultó eso, pero parece los dominicanos muertes no cuentan!

          • Correctísimo, me gustó tu análisis, y ese es el trasfondo del artículo, que quiere “aportar”, pero se pierde en su “objetividad”. Si fuesen objetivos, se vería que nosotros somos las víctimas de los haitianos y sus manipulaciones, contando con las infamias de las ONGs, malos dominicanos y organismos internacionales. Así como nos tienen a los dominicanos, hostigados hasta el cuello, hasta el mismo diablo huiría. No es así, hermano?

          • El Gavillero

            Exacto, por eso le decía al tipo que era muy injusto en su artículo con nosotros. Demasiados prejuiciados están casi todos los que opinan desde fuera. Sólo de la BBC he visto al menos un artículo más o menos un poco objetivo al respecto.

            Pero ya sabes como es, gringos, creen todo lo que ven en la TV. En su artículo habla de unos 20 mil muertos, si vas a la página de la wikipedia sobre eso verás que Bernardo Vega (no me agrada mucho el tipo pero al Cesar lo del Cesar) hizo una recopilación que están en ese árticulo y de todas esas recopilaciones no hay ninguna ni cerca de 20 mil (referencia).

            Según él (el articulista) tomó la cifra de Amnistía Internacional, ya puedes tu saber. El tipo parece buen sujeto, pero es que siempre las fuentes de estos periodistas foráneos son las prejuiciosas en nuestra contra.

            Espero, aunque lo dudo, que Cancillería haga algo algo al respecto.

          • Leí más de la mitad, es interesante, pero muy reiterativo y monótono. Al parecer, para ellos, como que no existen dos países en la isla,y aunque admiten el robo de identidad y mafias y macuteo en los registros civiles, como que ese artículo no me acaba de convencer, y más bien trata de que aceptemos tal cual el problema haitiano.

        • David Castillo

          Somo los que siempre hemos defendido y defenderemos nuestra patria por encima de todas las lacras haitianas, pase lo que pase.

    • APOpolinar Rojas

      Esta señora fue mandada para RETOMAR el Tema haitiano y nos olvidemos de ODEBRECHT y PUNTA CATALINA

  • JIBIJOA

    La Carta a Mañach:

    …. “Esa lucha, tan sorda como intensa, no podrá resolverse sino en uno de estos sentidos: o se fusionan en una sola entidad social los elementos que la sostienen (solución haitianizante) o se divorcian con carácter radical y absoluto, para que uno permanezca dentro de sus linderos (solución dominicana).

    Piense bien, Ministro, en que los dominicanos, para gobernarnos, debemos tener muy en cuenta la situación dualista existente en la isla. En la República Dominicana no puede, no debe producirse un régimen de gobierno tan desinteresado de la fuerza que se convierta, como ha sucedido muchas veces, en agente de la expansión haitiana. La democracia, como la entienden y ejercitan algunos países, es lujo que no podemos gastarnos nosotros. ¿Cuándo entenderán ustedes, los cubanos, nuestros vecinos más entrañablemente queridos, esa verdad?

    Sépanlo bien, desde que los haitianos nos pierden el miedo, nos dan la dentellada: a las callandas, sigilosamente, sin que ustedes ni nadie lo sepan.”

    MANUEL ARTURO PEÑA BATLLE
    10 de Marza de 1927

  • rokete

    Esa lucha, tan sorda como intensa, no podrá resolverse sino en uno de estos sentidos: o se fusionan en una sola entidad social los elementos que la sostienen (solución haitianizante), o se divorcian con carácter radical y absoluto, para que uno permanezca dentro de sus linderos (solución dominicana).

    Piense bien, en que los dominicanos, para gobernarnos, debemos tener muy en cuenta la situación dualista existente en la isla. En la República Dominicana no puede, ni debe producirse un régimen de gobierno tan desinteresado de la fuerza que se convierta, como ha sucedido muchas veces, en agente de la expansión haitiana. La democracia, como la entienden y ejercitan algunos países, es un lujo que no podemos gastarnos nosotros. ¿Cuándo entenderán ustedes, esa verdad?

    Sépanlo bien, desde que los haitianos nos pierden el miedo, nos dan la dentellada: a las callandas, sigilosamente, sin que ustedes ni nadie lo sepan.”

    MANUEL ARTURO PEÑA BATLLE
    10 de Marzo de 1927

  • Omar
    • Maximo D

      Hermano, ni RD, ni la humanidad tiene un problema mayor al haitiano. Enfóquese hermano. Odebrech, Los Tucanos, la corrupción que nos asfixia debe ser combatida y eliminada. Pero por favor no permita que los intereses politicos y momentáneos lo desvíen de un problema sideral. Si los haitianos no son transportados fuera de la isla, si no se les busca un ambiente adecuado como Guyana Francesa, Africa, o algo asi, toda la humanidad esta en peligro, pues son el invernadero de armas biológicas mas peligrosa de la humanidad . Todas las enfermedades eliminadas por la ciencia están renaciendo en Haiti.

      • El Gavillero

        De ahí que República Dominicana deba encrudecer sus políticas migratorias, porque de lo contrario seguirán viniendo a RD en masas. Para qué cruzar el Mar si al lado esta el Edén?

  • Leopaldo Leon

    aquí hay leyes migratorias,lo que hay que hacerlas cumplir,y migración se ha convertido en una institución que hace mucho que no hace su trabajo,y no por falta de leyes,si no por miedo,si la cosas siguen así,cuando el pueblo se venga a dar cuenta ,sera para volver a coger las armas,pues los haitianos se están posicionando en puntos del país ,que el día que decidan revelarse,habrán muchos dominicanos perjudicados,y después no habrá nadie de afuera que saldrá en defensa de lo dominicanos.

    en esto siempre hemos estado solo,así que solo tenemos que proteger nuestra identidad y nuestro pais,si el gobierno se sigue dejando manipular por organismo como la ONU y la OEA y sus instituciones,y si lo políticos dominicanos no hacen nada ni le exigen al gobierno,pronto aquí podría estallar una guerra tipo Israel -Palestina.

  • Jacob Baez

    ……….y los dominicanos de pendejos los dejan claro. les dan trabajos casa

  • Omar
  • 5Hector

    Organización.- La defensora del pueblo tiene que organizarse para que no se queje de los abusos de los irresponsables o pierda la salud. Debe organizarse en cinco cacicazgos o comités de 5 miembros, cada uno, que peinen todos los pueblos del país de manera ordenada y estratégica con capacidad suficiente para investigar, comprobar y rendir informes profesionalmente útiles a los fines de que se tomen las debidas acciones correctivas o formativas que le competan por ley. El coste de esos comités o cacicazgos deberán ser cubiertos por el Poder Ejecutivo con la puntualidad que demanda la función.
    -Lo que se abandona se pierde o se cede. Es posible que una vez que los haitianos se apropien de los territorios abandonados, el Gobierno disponga de las ayudas económicas y sociales suficientes para tales comunidades.
    11.03.2017

  • el rastrero.

    Amiga Funcionaria, no es solamente Montecristi, sino, el pais completo. Haiti o sus mendigos habitantes, estan llegando, a R. D., por paquetes. No hay zona que no hallas haitianos. Y lo peor del caso es que, ningunos, cuentan con documentos que los identifiquen. Si el flojo Danilo no tomas decisiones urgentes, no habra haiti, pa’ los haitianos.-

  • V.rosa

    A Danilo hay que enfrentarlo en las calles. PUNTO, CARAJO

    • Omar

      Están asustaos’ la mïerdá de ODEBRECHT está salpicando a todo el PLD… A esta POLITICA le faltó mencionar que DANILO fue el que ABRIÓ LA FRONTERA junto a LADRONEL y les esta dando nacionalidad al VAPOR.

      • V.rosa

        Cuando le pasemos factura defecará en los pantalones con el solo pensar el final que les espera a los TRAIDORES

        • Omar

          Así es, leí la publicación que hiciste sobre como MANILO rechazo ir a EEUU JAJAJAJA ESTÁN DE ANTI-DIARREICOS.

        • Omar

          Recuerda la orden de DUARTE contra los TRAIDORES.

      • Danilo y su grupo de imbéciles, están cavando su propia tumba. Si no es por la corrupción, perecerán a causa de la permisividad con los haitianos. Tienen el agua hirviendo!!

    • Dios, estamos llegando al punto crítico. Lamentablemente, el enfrentamiento físico con los haiianos, cada día se torna realidad.

      • josei

        eso viene lamentablemente, la historia se Repite. pero Quisqueya la indomita y Brava aunque sea mil veces Esclava otras Tantas ser libre Sabra’.

  • steam bucket

    Si no se toma una decicion rapida con los Haitianos, Preparence dominicanos que
    francia esta entrenando miles de Haitianos para una ejecucion de Dominicanos..
    OK no lo cree? an a ser sorprendidos, y perderan la republica.

  • EL CIEN PIE HAITIANO

    SI MIGUEL VARGAS SE ADUENO DE LOS TRES BRASOS SIN SEL DE EL
    POLQUE LOS HITIANOS NO NOS PODAMOS ADUENA DE PEDELNALES Y MONTECRISTI QUE SON NUESTRA TIERRA

    • Carlos Magno
      • EL CIEN PIE HAITIANO

        CUANDO SE ALME EL TOMA Y DACA POL EL TERRITORIO YO ME ENCALGARE DE TI PERSONALMENTE CUANDO TRUJILLO TABANOS MEJOR LOS HAITIANO NOS PAGAVAN PUNTUAL MENTE TENIANOS SEGURO MEDICO E IDENTIFICASION UNA ESPECIE DE DACA O NACA AMERICANO PERO DOMINICANO NO LLEVAVAN A LOS HOPITALES Y NOS DAVAN MEDICINAS AHORA NO POLQUE EL DOMINICANO SON TO LADRONES ASTA EL PRESIDENTE ROBA

        • Carlos Magno

          ¡Congó, Pa tu Pocilga!!

  • ORO 24

    Señores, el asunto haitiano es tremendamente difícil para republica dominicana. No hay solución, hemos sido invadidos pacíficamente sin que los que nos han gobernado hayan hecho nada, excepto Trujillo.

    YA LA FUSIÓN ESTA CASI HECHA.

    • Maximo D

      No amigo, no hay fusion “fusion casi hecha” hay haitianos casi muertos, asi que duermete con otra cosa. Ustedes se van, vivos o muertos, ustedes deciden.

      • ORO 24

        LO IMPORTANTE, ES QUE YA ESTAMOS DENTRO.YA CASI NOS COJIMOS EL PAÍS.

        YA NO HAY TIEMPO PARA HABLANDAR HABICHUELAS!!!

        • Maximo D

          El Sika también y Boyer igual, y a ambos aniquilamos.

          • ORO 24

            USTEDES ESTAN DESTINADOS A VIVIR CON NOSOTROS TODA LA VIDA, YA NO HAY NADA QUE HACER, ADEMÁS DESDE BANÍ HASTA PEDERNALES NOS PERTENECE A NOSOTROS.

            VIVA PAPÁ VOCÓ!!!!!!!!!

          • Maximo D

            Cierto amigo, lo único que queremos es que aprendan a respetar. Podemos vivir con ustedes, buenas cercas hacen buenos vecinos. Estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que sea necesario en Haiti. Lo único que quieren los dominicanos es que los dejen vivir en paz. Nosotros sabemos lo que somos, un pueblo mixto donde somos mas que ser blanco, ser negro, o ser mulatos. Tenemos como debes saber, una historia que no pedimos, pero que es nuestra. Ustedes deben buscar la suya, sin pretender ser tainos, ni descendientes de esclavos africanos llegados en el 1503. Francia llega a la isla de la Tortuga en 1660, años después se pasa a la region Oeste de la isla. Ahi empieza su historia. Como vecinos, podemos aceptarlos, soportarlos. No somos hermanos, no somos lo mismo, somos simplemente, vecinos.

          • ORO 24

            LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE ESA FUSIÓN ES IMPARABLE.
            PRONTO SEREMOS UN MISMO PUEBLO.

            SÓLO FALTA QUE FRANCIA, USA, CANADÁ Y ESPAÑA SE PONGA DE ACUERDO.

            HASTA LUEGO!!!!

          • Maximo D

            Pues amigo, Haiti tuvo su chance y lo desperdicio. Las potencias han jugado con el destino de los pueblos, es pena que nosotros que hemos sido victimas como el que mas (Los paises arabes, los hispanos, los caribeños…) tengamos como solucion la voluntad de los imperialistas. Haiti amigo, se va a mudar, lo llevaremos a Guayana, y ahi tendran otro chance. en Haiti, pondremos alguno de los pueblos abusados que aun no tienen tierra, pero que la aman (armenios, Kurdos, Palestinos…). Los haitianos fracasaron como pais, como imperio, y como comunidad.

          • Maximo D

            Realmente lo que dices es que los 2400 haitianos que mato Trujillo no fueron suficientes? Dices que debió ser 100 veces eso? si en algo se caracterizan los dominicanos es en complacer al que les pide algo. ..los haitianos se van a Guyana, por su voluntad o cargados por los que queden vivos. Turkia elimino un millón de Armenios…y sigue ahi.

  • Jose M.

    El problema con la invasion haitiana es el presidente y su congreso de cobra cheques que no sirven para nada. Tenemos un presidente haitiano que se pinta como dominicano.

  • Yo aki

    y sera que pensaremos que hay alguien en dominicana que se ocupe por esos problemas jajaja ESOS PARTIDOS DE LADRONES SOLO MIRAN COMO PUEDEN ROBAR MAS Y MAS , ES QUE EN VERDAD YA ESTE PAIS ES UN DESASTRE ….QUE PENA,, POBRE SANTO DOMINGO

  • Johnny Webster

    TODO ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA DISTRAER LA ATENCION MEDIATICA DE ODEBRECHT, PUNTA CATALINA, Y TODO LA PODREDUMBRE DE CORRUPCION QUE TENEMOS.

    EL PUESTO MAS CODICIADO POR LOS MILITARES DOMINICANOS ES EL DE LA FRONTERA YA QUE ALLI ESTA EL PICOTEO MAS FUERTE. ALLI VAN TODOS LOS EMPRESARIOS DE CONSTRUCCION Y DE CAMPOS AGRICOLAS A BUSCAR MANO DE OBRA VARATA.

    SI LOS HAITIANOS ESTAN COMO PEDRO POR SU CASA EN MONTE CRISTI ES PORQUE HAY BENEFICIO PARA TODOS LOS POLITICOS Y MILITARES DE ALLI.

    SOLO HAY QUE RECORDAR QUE UNA DE LA SENADORA MAS CORRUPTA DE TODA ESA MEDIA ISLA ES LA RASTRERA DE MONTE CRITI, LA DE LA BOTELLITA DE AGUA Y DEL SALARIO CEBOLLA. ELLA HACE SU GRAN MORDIDA EN EL TRAFICO DE TRABAJADORES ILEGALES A LA ISLA.

    LOS LOCOS XENOFAGOS PONEN LA LUPA EN EL ASUNTO DE NACIONALISMO Y NO EN EL TREMENDO NEGOCIO QUE ELLO REPRESENTA PARA LA CLASE DOMINANTE, QUE AL IGUAL QUE EL HISTORICO TRAIDOR, PEDRO SANTANA VENDEN LA MEDIA ISLA AL MEJOR POSTOR.

    • Maximo D

      Ustedes los haitianofilos, pretenden desviar del tema haitiano. Lo lograron momentaneamente, pero ustedes se van a pie, en camiona, o muertos. tienen tiempo de elegir. Ustedes se van!

    • Carlos Magno
    • Carlos Magno

      Revuélcate, Rata-Haitiana!

    • Carlos Magno

      El “BORI” “GUILLERMINA”, quiere a la mala que le nacionalicen a sus negros mandingos haitianos bunguses mañeses…jajajaja. Vete a nacionalizar monos, pero vete pal Congo, haitiano pendejo. Conmigo te va a dar a ti un ataque al corazón…jajajaja. Ojalá sea pronto, a ver si te desapareces….mardito haitiano cabrónn.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV38

    Lo he dicho y lo seguiré diciendo, si no iniciamos cuanto antes otro chapeo, nos vamos a jooooder como país, porque caeremos de muevo bajo el yugo haitiano.

    Abramos los ojos dominicanos, y olvidémonos del grupito de traidores pro-haitiano, que nos cataloga de nazionalista, como una forma de chantajearnos, y apoyar esta maaaaaaldita invasión “pacífica” de los que nos han subyugado en el pasado.

  • Rasputín
  • Piripiro

    Eso son disparate para desviar el grandísimo problema de la corrupción… esa sí que le chupa el dinero al pueblo dominicano…

    • Carlos Magno
      • Piripiro

        Llegó el defensore de lo corruptos… :-)))

        • Carlos Magno

          https://www.youtube.com/watch?v=vJO8xIySsEM
          ¡AL UNICO ITALIANO QUE ADMIRO! IL DUCE!!!

          • Johnny Webster

            No Carlos….no digas eso chico….tu admiras todo lo que lleva un falo entre las dos piernas…hasta los burros los admiras

          • Carlos Magno

            A ti te gustan los “Malletos”.. No es verdad, Johnny Pié?? jajaja.

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

      • Johnny Webster

        Magnifico…Carlos Magnate…lo ensena al mundo lo que come de almuerzo todos los dias….no se por que a Carlos le gustan tanto las imagenes falicas…y sera verdad…?????

        • Carlos Magno

          Zape, Pití Gazón.. jajajaja.

        • Carlos Magno

          Revuélcate, Rata-Haitiana!!!

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    Cojoyo que gobierno deja que su pais, sea invadido….
    Que gobierno permite la entrega de las tierras de su pueblo a ilegales e invasores..y no propicia un bienestar colectivo para que sea habitable..
    Para que estan las FFAA.. y los organismos correspondientes…
    Parace que el destino de nuestra patria no les interesa…
    Todos en su momento seran juzgados por un pueblo que les estan quitando todo..no puede haber clemencia..ante tanta traicion y complicidad..

  • josei

    Esa es una noticia vieja, los haitianos se han ido apoderando del pais y el unico que no se da cuenta es Danilo medina

  • Miguel Vargas

    Parece que a es
    te medio no le gustó lo que acabo de escribir, donde explicó los seis motivos que tienen este país hecho un estiercolero.
    Veo que este medio sólo pública lo que le es conveniente el grupito de chupasangre que han devorado este pais

  • Miguel Vargas

    No veo las razones para que lo dejen en “”pendiente”” pendiente de qué? ?

  • musurete

    Y esta vieja asarosa, buena vaga, gusano, inutil, hablando de nosotre lo negre, po tam blanca que tu eres.

    La hi camillita, solo quiere saber de los pajaros

  • Omar

    MUERTO EL PERRO, SE ACABA LA RABIA.

    ¿Quién le dio reconocimiento en el PALACIO NACIONAL a BOLIVITA?

    https://uploads.disquscdn.com/images/97bc23f831920f5eb9dc1357d7c438f7f45554462c7e95a355d54c2ad4201432.png

    • S QUE, AMIGOS FORISTAS, YO SOY UNA “CHICA TRAVIESA”. Y QUÉ? CACHITOS DE ENVIDIA PARA TODOS USTEDES!!! GUAYYYY, QUÉ MALA SOY!!! COMO USTEDES BIEN SABEN, ADORO A LOS HAITIANOS HASTA EL COGOTE, PERO NO LOS QUIERO CERCA. ADORO LOS BILLES QUE ESOS SUCIOOOS, HEDIONDOOOS DEJAN, POR MI ASQUEROSAAAA PROPAGANDA ANTINACIONAL. UYYYY!!!

      • Carlos Magno

        A esa rata-putrefacta, es al primero que hay que colgarlo.

  • musurete

    To el mundo se antoja de entrarle a nosotre lo negre, ahora le toco a esta greñua.

    • JIBIJOA
      • Jose M.

        No es por negro porque la mayoria de nosostros los dominicanos tambien lo somos: es por invasores y vivir de nuestros impuestos.

        • JIBIJOA

          Si Simon, es por que los Haitianos son negros AFROCENTRICOS RACISTAS demostrado con hecho por mas de 200 anos, odiador es de todo lo que sea Blanco !!!

          Encuanto a eso de que los Dominicanos son negros es por que usted tiene complejo es distinto. Mas bien somos una sociedad mixta donde convergencen varias razas !

        • JIBIJOA

          Si Simon,
          es por que los Haitianos son NEGROS AFROCENTRICOS RACISTAS, demostrado con hecho por mas de 200 anos,
          odiadores de todo lo que sea Blanco !!!

          En cuanto a eso de que los Dominicanos son negros, usted lo dice por que tiene complejo, que es muy distinto. Busquese un bien siquiatra para que lo ayude. Mas bien somos una sociedad mixta, donde convergen varias razas !

          Dese una vuelta por el Cibao central (Bonao, La Vega, Moca, Salcedo Santiago, Navarrete, San Jose de las Matas, Jarabacoa, Constanza, y demas), para que vea lo equivocado que esta.

          “Se estima que la composición genética de la población de la República Dominicana es de 52.15% de europeos, 39.57% de africanos negros y 8.28% de nativos americanos indigenas en promedio de acuerdo con recientes pruebas de ADN genealógico. Los insumos africanos son más altos en la llanura sureste y, en general, en las zonas costeras, mientras que los componentes europeos y nativos indigenas alcanzan su punto máximo en la región centro-norte (Cibao).”

    • Carlos Magno
  • JIBIJOA
  • tony nyc

    Entren to que todavía caben más

  • Maximo D

    Conocemos el problema, esta harto diagnosticado. La medicina debe ser adecuada, para no usar metodos cuestionables (no descartables). Los haitianos ilegales deben ser expulsados…vivos.

  • Dalton

    Ese es el resultado de politicas blandas en aplicaciones de ;las leyes por esta administracion de turno por destruir y NO promover la ley de desarrollo fronterizo.

    Esta ley se hizo para crear empleos a Dominicanos en las regiones amenazadas por los asentamiento de migrantes Haitianos y la Oligarquia Dominicana , que solo ven $ dineros, siempre la estan asediando e impidiendo su aplicacion.

  • Alejandro Bermudez

    Es muy cierto lo que dice Zoila, hace dos semanas fui a conocer nuestras frontera a Pedernales y y me quedé sorprendido por el numero de haitianos que vi, luego seguimos para montecristi y cuando llegamos a palo verde nos paramos para preguntar que si estábamos en Haití porque pensamos que habíamos entrado a ese país porque todos el que veiamos eras haitianos. El único negocito que vimos nos paramos y era un negocio de casi todo producto haitiano y después de comprar algo pague con dinero Dominicano y el señor me deborvio con gourde que es el dinero haitiano. Si usted me pregunta ya nosotro perdimos la frontera, desde monte cristy, pedernales, dajabon, y por ay viene Barahona pronto.

  • Carlos Magno
    • Así es cómo debe comenzar esta vaina, poniendo letreros, para que la población coja conciencia.

      • Carlos Magno

        Cada vez que voy, llevo como 5 o 6 banderas haitianas, y las quemo.

        • Bien hecho!!

        • Johnny Webster

          ….ya tus dias de regreso aqui estan contado Carlos…hay que reportarte a la CIA con ese uniforme de yihadista o de terrorista del medio oriente te van a devolver alla en Miami…

          • Carlos Magno

            Zape, Haitiano. Jajajaja.
            Donde perteneces es en Acento-Nouvelliste.

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

    • Johnny Webster

      Pero sino hay nada mas haitiano que tu Carlos, vestido de ensuenos y de frustramiento.

      Y es que no te vez el negro detras de la oreja…en los lugares anglo de elite por donde yo he transitado no solo te insultan por negro o haitiano, sino por arabe y jihadista.

      No…muchacho quitate ese difraz de FRUSTRACION que queda como una cebra en un circo de Broadway; tal vez podrias encontrar algo mejor en ese
      Salvation Army donde compraste eso.

      O escribeme que yo te mando uno de los tantos que use en mis 8 anos en la Marina de Guerra.

      • Carlos Magno

        Te creo lo de 8 ANOS…jajajaja.. Pues ese fue el numero de ANOS que te fabricaron en Rikers Island, despues que los negros mandingas de allí te desflecaron…jajajajajaja. ¡Pajara Loca!
        https://uploads.disquscdn.com/images/40ee02463fa162ae5ea241870d960b2bed4f40e0e74519d187bde1b3adc30351.jpg

        • Johnny Webster

          Se me olvidaba…tambien se que eres un homosexual frustrado…o IMPOTENTE como el disfraz de cotorra que llevas…recuerdate que ya Obama te libero…sal de esos cuarto donde siempre se te ve acompanado de figuras masculinas…y que sera lo que te ata tanto a las figuras masculinas, sera el falo masculino lo que te atrae a pobre Carlos, homosexual frustrado????

          • Carlos Magno
          • Johnny Webster

            La otra vez la raza del IMPOTENTE MAGNO:

            Los elementos de la crítica que uno uso para desaprobar al otro reflejan aqui mas del estado psíquico perverso de la persona que la hacen que del asunto en si al cual estas personas critican.
            Todas estas caricaturas racistas, antis exista, homofóbica, y xenofóbica que hacen personas como estas a de estos líderes son simplemente el síntoma de la descomposición dominicana.
            Por eso lo digo lo repito. Que estas personas que critican como lo hacen aquí simplemente enarbolan un patriotismo falso vacío y bobo, que no se asemeje a la realidad globalizada en que vivimos, y que en ningún momento lleva a nadie por buenos caminos.
            No hace patria criticando a dándole muerte a los elementos más débiles de la sociedad sino a los más corruptos, a los que dejan a todo un pueblo muriéndose de hambre. Hay quienes sin embargo se nutren al querer hacer patria despotricando al negro, al homosexual, a la mujer, y a los que no son de la misma religión que ellos.
            Es decir, esto tipo son como seres pica piedra que vive en cueva como en la edad del fuego, y en nada avanza la lucha humana por la igualdad. Solo están en la lucha para despotricar a los más débiles y se nutren de la cultura del bulín frente al caído producto de la impotencia que siente por dentro.

          • Carlos Magno
          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

      • Carlos Magno

        ¡¡¡Tu gramática es horrible!!! Con razón eres haitiano.. Mejor escribe en Patois, pues tu Castellano da pena, Johnny Quest…¡Marica!

      • Carlos Magno

        Revuélcate, Rata-Haitiana!!!!

    • Johnny Webster

      La raza:
      Los elementos de la crítica que uno uso para desaprobar al otro reflejan aqui mas del estado psíquico perverso de la persona que la hacen que del asunto en si al cual estas personas critican.
      Todas estas caricaturas racistas, antis exista, homofóbica, y xenofóbica que hacen personas como estas a de estos líderes son simplemente el síntoma de la descomposición dominicana.
      Por eso lo digo lo repito. Que estas personas que critican como lo hacen aquí simplemente enarbolan un patriotismo falso vacío y bobo, que no se asemeje a la realidad globalizada en que vivimos, y que en ningún momento lleva a nadie por buenos caminos.
      No hace patria criticando a dándole muerte a los elementos más débiles de la sociedad sino a los más corruptos, a los que dejan a todo un pueblo muriéndose de hambre. Hay quienes sin embargo se nutren al querer hacer patria despotricando al negro, al homosexual, a la mujer, y a los que no son de la misma religión que ellos.
      Es decir, esto tipo son como seres pica piedra que vive en cueva como en la edad del fuego, y en nada avanza la lucha humana por la igualdad. Solo están en la lucha para despotricar a los más débiles y se nutren de la cultura del bulín frente al caído producto de la impotencia que siente por dentro.

  • Carlos Magno
    • Johnny Webster

      La religion:

      Los elementos de la crítica que uno uso para desaprobar al otro reflejan aqui mas del estado psíquico perverso de la persona que la hacen que del asunto en si al cual estas personas critican.
      Todas estas caricaturas racistas, antis exista, homofóbica, y xenofóbica que hacen personas como estas a de estos líderes son simplemente el síntoma de la descomposición dominicana.
      Por eso lo digo lo repito. Que estas personas que critican como lo hacen aquí simplemente enarbolan un patriotismo falso vacío y bobo, que no se asemeje a la realidad globalizada en que vivimos, y que en ningún momento lleva a nadie por buenos caminos.
      No hace patria criticando a dándole muerte a los elementos más débiles de la sociedad sino a los más corruptos, a los que dejan a todo un pueblo muriéndose de hambre. Hay quienes sin embargo se nutren al querer hacer patria despotricando al negro, al homosexual, a la mujer, y a los que no son de la misma religión que ellos.
      Es decir, esto tipo son como seres pica piedra que vive en cueva como en la edad del fuego, y en nada avanza la lucha humana por la igualdad. Solo están en la lucha para despotricar a los más débiles y se nutren de la cultura del bulín frente al caído producto de la impotencia que siente por dentro.

      • Carlos Magno

        “COPY/PASTE”… ¿Cuanto te está pagando Acento-Nouvelliste?

  • Carlos Magno
  • Carlos Magno
  • Jose M.

    2,000 millones de pesos tirados a la basura en el plan de regularizacion y el problema ahora esta peor. Y no hay a quien pedirle cuenta de eso. Todos los que apoyaron ese plan de regularizacion comenzando por el presidente deben estar presos y deterrados de esta pais por alta traicion.

  • Carlos Magno

    ¡¡FUERA PITICES!!

  • Johnny Webster

    Hay que recordar que Zoila no solo esta tratando de tirarle una cortina de humo al tema de Odebrethc sino que esta misma es nada menos que la cunada de Sonia Mateo, la diputada ratrera de MonteCristi, cari de pina pasmada, que es una de la que mas se beneficia de este fenomeno de la inmigracion de trabajadores haitianos.

    Son los puestos de oficiales– tanto de la policia como los de la guardia– los mas renumerables en aquellos que trabajan en la frontera del pais; no hay un oficial de estas instituciones que no le gustgaria pasar una temporadita alli.

    Alli se hacen ellos y los politicos del area ricos en 6 o 12 meses de puesto.

    Se da el caso que la corrupcion de Sonia Mateo, debe ser invesigada, no solo a nivel nacional sino internacional; tambien la de su cunada, Zoila Martinez, por sus vinculos al depotismo.

    • Carlos Magno
      • Johnny Webster

        Carlos….A ti te bombardiarian por ‘negro’ en los lugares de blancos donde yo he estado.

        Dalle Gracis MLK por haberte dado la oportunidad de ir a EEUU a jartarte el hambre que pasaste por aqui…ya que solo a traves de las luchas intestinales de los anos 60 EEUU abrio su migracion a yihadistas, y a negros frustrados como tu.

        No escupa para arriba, que se uniforme-difraz que llevas (TU IMPOTENCIA MALOGRADA) se te vas a llenar de saliba. Quitate esa vaina y regresala al Salvation Army donde lo compraste.

        Reflejes tanta IMPOTENCIA que da penas con tu complejo de GUACANAGARIX.

        • Carlos Magno

          “Luchas Intestinales”… Jajajajajajajajaja.
          Esa esta buenísima!!!! Gracias por hacerme reír tanto hoy Johnny Quest… Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

          • Johnny Webster

            Te lo digo Carlos…buscate ayuda siquiatra…para que salga de tu frustracion y del doble camuflaje que llevas..siempre acompanado del falo masculino….regresa esa vaina verde que llevas al Salvation Army… va a necesitar tu chelitos de los cupones para defenderte de Trump que ira a buscarte por falsante, y te llevara preso por yihidista arabe o sino por negro con disfras de animal salido de una jaula del quinto mundo….Ja, Ja, Ja, No se por que eress un MAGNATE con los de tu mismos generos…mira ese foto y tu companias…sera el falo lo que te atraes???? Ja, Ja, Ja, que bien que la pase este domingo con el disfrazado de cotorra verde de Carlos.

          • Carlos Magno

            https://uploads.disquscdn.com/images/4134e0ec4256e2102c94a8b8fb0359a491b98973b65057dade406af99e992247.jpg
            Johnny Quest, te voy a regalar una muestra del Complejo Vegetal de la Señora Muller… Pero tómate-lo todo “Cuicui”, a ver si se te explotan los ovarios, hijo-de-tu-mardita-madre.

          • Johnny Webster

            Tu siempre tirandole a las mujeres….dejalas tranquilas…que tu viniste de unas de ellas…eso creo yo….Obama te libero…creo yo!!!!

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!

    • Carlos Magno

      Revuélcate, Rata-Haitiana!!

  • Carlos Magno
  • El Tábano – Palabras que Pican

    El derecho de un individuo, jamás puede crear una obligación económica en otro individuo, o sea, nadie tiene derecho a esclavizar a otro.

    Todos los derechos emanan del derecho de propiedad, los individuos solo tienen derecho sobre su mente, su cuerpo, y las propiedades ganadas legítimamente con su propio esfuerzo, donaciones voluntarias o herencias.

    Estoy a favor de la libre migración, siempre y cuando el emigrante no pretenda vivir de otros, o atacar las propiedades de otros, tomando en cuenta que la vida es la mayor propiedad de un individuo.

    No existen derechos del refugiado, o del emigrante, existen derechos individuales, no de grupos. Los derechos de un individuo refugiado, son los mismos derechos de un individuo residente, los derechos individuales son universales.

    La única igualdad válida es la igualdad de los derechos individuales. La igualdad económica es la antesala de la esclavitud, en la cual se les quita por la fuerza a los que más se esfuerzan, a los de mayor éxito, para darle al grupo que menos se esfuerza y de menor éxito. ¿Un matrimonio de profesionales con un solo hijo tienen que ser iguales que una pareja de personas sin empleos que aun así deciden tener 5 hijos, y que luego estos «tengan derecho a una vida digna»?

    La colaboración voluntaria no es una obligación, es un gesto de camaradería y de amor que no puede ser establecido por ley. Nadie está obligado a ayudar a nadie.

    El tema de la migración, tanto en EEUU como en RD o cualquier otro país, debe ser analizado, fríamente, sin politiquería y con un enfoque basado únicamente en los derechos individuales, que son los que todos debemos defender. Mi derecho, es tu derecho, cuando lucho por mis derechos, estoy luchando por tus derechos, todos tenemos los mismos derechos.

  • josei

    hago un llamado a la direccion de este diario que una ocasion prometio’ sacar los foristas que hacen comentarios con palabras obscenas e insultantes y veo que permiten que el foro se llene de indeseables, no podemos permitir que la vulgaridad abunde, porque no todos compartimos ese lenguaje. ! Gracias !

  • Hector Cuevas

    no solo en montecristi en todo el país estamos perdiendo nuestra nacionalidad tiene que haber una mano dura en esto

  • Luis Beltran

    Racistas DominiCACAS, robaron la Isla Espanola al noble pueblo Haitiano y ahora tratan de lincharlos.

    Plaga inmunda DominiCACA, fuera de Puerto Rico.

    • La isla, desde que se descubrió América, ha sido entera nuestra; los haitianos vinieron como quien dice ayer, y tú insistes en que nosotros les robamos parte de la isla. Los vamos a echar a todos al Mar Caribe, para recuperar la parte de la isla que esos malhechores la han convertido en una pocilga, donde no crece ni una plantita. E’ pa’ fuera que van los haitianos!!

    • Carlos Magno

      La opinión de un pato burrica, y adema octogenario, carece de validez en estos medios dominicanos.. Luis BelTRANCA, eres un masoquista que te fascina que te maltraten… Un viejo sifilitico al cual no le queda mucho por vivir… Tírate del Junco a ver si salimos de ti!!! VIEJO PARAPLEJICO!!!

  • Leopaldo Leon
    • Carlos Magno

      Esa lacra-maldita hay que desaparecerla… Ojalá se arme una vaina pronto, a ver si salimos a las calles a cobrarnos tantas burlas por parte de estos simios indeseables.

      • Perezidente

        ve tu y comienza a matar habla mucho escondido en las redes

        • Carlos Magno

          Rendez-vous baise. Baiseur de mère haïtienne…

      • Leopaldo Leon

        así es.

  • Emylk Brojim

    Malí es un estado inmenso, 1 240 192 km², con una población escasa de 17 599 694 de habitantes con más de 7 000 kilómetros de fronteras que lindan con países especialmente peligrosos

  • marcosantana

    El Ministro de las Fuerzas Armadas del país debe cumplí su labor sagrada de defender nuestro territorio incluso por encina de las órdenes del Presidente Danilo Medina si fuese necesario. Ese es un deber Constitucional de nuestro cuerpo castrense y debe ser cumplido por encima de su jefe supremo si la patria está en peligro!. Demandemos al Ministro que ejecute su labor y saque a todos los haitianos de nuestro territorio porque representan el peligro Más grave para la existencia de nuestra Patria. Los haitianos No son emigrantes en nuestro pais. Los haitianos son INVASORES Y UNA EMINENTE AMENAZA A LA EXISTENCIA DE REPUBLICA DOMINICANA, y deben ser expulsado bajo ese alegato. Debamos hacer llegar este mensaje urgentemente al Ministro de las Fuerzas Armadas de nuestro país!

  • Perezidente

    simplemente tenemos un gobierno desfuncional si esto sigue se tomaran toda la provincia de mc

  • SELLKO

    DANILO NO ESTA EN PONER ATENCION A ESTE TIPO DE PROBLEMA, ESO PARA EL ES LO DE MENOS….SU ATENCION RADICA EN VER COMO SE CUBRE DEL ASUNTO QUE AHORA MISMO LO ENVUELVE COMO ACTOR PRINCIPAL…ODEBRECHT.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net