SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, afirmó ser partidario de separar las elecciones municipales debido a su impacto positivo en las localidades.
En declaraciones a la prensa, D´Aza significó que fortalece además ei liderazgo local y visibiliza el rol de los gobiernos locales.
Explicó su posición y ponderó que los comicios a ese nivel refuerzan el vínculo de la ciudadanía con su territorio y autoridades municipales.
La actual configuración del calendario electoral no es la más adecuada ya que, precisó, “es cierto que la separación por apenas 3 meses, no resulta tan operativa para el conjunto de la sociedad¨.
ESPIRITU DEMOCRATICO DE ABINADER
En el contexto actual, D´Aza reconoció el espíritu democrático del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que, precisó, reina la tolerancia de visiones y opiniones.
Esclareció que “mantengo mi tradicional posición a favor de la separación electoral, pero no seré disidente ante una propuesta ya formulada por Abinader y que todos debemos apoyar”.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo


