Danilo niega uso recursos Estado en campaña; pide fiscalización de JCE

imagen
Medina durante su proclamación por el Partido Socialista Verde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina negó este sábado que utilice recursos del Estado en su campaña política de cara a permanecer en el puesto más allá de las elecciones de mayo próximo.

El Mandatario y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y otras organizacione pidió a la Junta Central Electoral fiscalizar su campaña proselitista como han solicitado tres partidos de oposición.

Dijo que ordenó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, emitir una circular a todas las instituciones del Gobierno, «prohibiéndoles de forma clara» utilizar recursos del Estado en la promoción de su candidatura a la reelección.

“No quiero que absolutamente nadie use recursos públicos en la campaña. Si algún vehículo del Estado participa en campaña pido que lo confisquen, no tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”, indicó.

Dijo que no busca la reelección por un apetito desmedido de poder, sino que lo hace porque el 80% de la población se lo demandó y que su candidatura no se le impone a nadie, sino que surgió desde el pueblo.

Según afirmó, cuando los partidos políticos están en debilidad “se agarran de lo que sea” para desmeritar la victoria de sus opositores.

El Presidente retó a la oposición a salir a las calles  como él lo está haciendo, a mostrar “sus músculos”, de forma que dejen de ser una candidatura forjada en medios de comunicación.

Los partidos  Fuerza Nacional Progresista, Revolucionario Moderno y Alianza País denunciaron ante la JCE que el Gobierno usa los recursos del Estado en la campaña a favor de Danilo Medina y el PLD.

Medina emitió estas declaraciones al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Socialista Verde (PASOVE).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lluna
Lluna
8 Años hace

Danilo ,es verdad te creo , tu no estas usando el dinero de nosotros solo para la campaña y comprar conciencia ,estoy de acuerdo contigo ..Tu lo estas usando tambien para que los funcionarios se lo roben,para mandar a los compañeritos a cursos en el extranjero ,para crear mas botellas,para construir obras sobrevaluadas al 2000%, tu eres serio en tus palabras…….

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Si con todo lo que se han robado no les da para seguirse comiendo el Tiburón podrido nos llevó el otro.

No más pld, fuera fariseos
No más pld, fuera fariseos
8 Años hace

Luis abinader próximo presidente de R.D por fin se acerca un verdadero representante del pueblo NO MAS PLD estamos cansados y agobiados de este grupo de fariseos LUIS ABINADER PRESIDENTE POR 1,000,000 de AÑOS …

Pedro
Pedro
8 Años hace

DANILO SIEMPRE ESTUVO CLARO CUANDO DIJO QUE ESTE PAIS NO ESTABA PREPARADO PARA LA REELECION PORQUE TANTO EL CANDIDATO COMO LOS FUNCIONARIOS NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE LOS RECURSOS DEL ESTADOS Y LOS APORTADOS A LOS PARTIDOS, DE MANERA QUE EL MAS QUE NADIE LOS ADVIRTIO Y EL MAS QUE NADIE SABE QUE LOS ESTAN USANDO EN DAMASIA, TAN ES ASI QUE ES IRRITANTE Y HASTA HUMILLANTE.

martina marcel
martina marcel
8 Años hace

Pasara a la historia como el Pte mas mentiroso y deshonesto, charlatanaso

por romo si
por romo si
8 Años hace

Si no me dan mi romo y mi gasolina no le aguanto sol a nadie e dicho

Manuel
Manuel
8 Años hace

Danilo no seas jablador todas esas yipetas de lujo con placas oficiales, la gasolina consumida en esa caravana tu lo pagas de tu bolsillo buen charlatan, bandido y sinverguenza tu crees que aqui somo pendejos.

Arismendy Martinez
Arismendy Martinez
8 Años hace

No le pido tanto, aunque ya él lo hizo cuando formábamos el PLD en los años siguientes al 1973. Solo le pido, que no vaya a las actividades proselitistas en los vehículos del Estado, él y sus funcionarios. Ese dinero que se gasta en gasolina y el desgaste de esos vehículos, los pagamos nosotros en impuestos. Es solo eso y nada más.

Julio
Julio
8 Años hace

Bueno hablo el hombre de mas credibilidad en la nacion. sus palabras son un templo.claro [de la creencias de los ateos]

Amado
Amado
8 Años hace

Los 400 y tantos millones para la campaña de donde salieron? De los fondos para la salud. Y la gasolina para los yipetones ect.

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

! Y TODOS ESOS ANUNCIOS Y PROPAGANDAS POR RADIOS Y TELEVISION Y HASTA UNA LETRINA QUE IGNAGURA LA ANUNCIA POR TODOS LOS LADOS C………ON ¡ : Y CUANDO TE TRASLADA DE LA CAPITAL A UN PUEBLO , TE LLEVAS 70 , Ó 100 YIPETAS MÁS LOS AUTOBUSE QUE ARQUILAS CON EL DINEROS DEL PRESUSPUESTO NACIONAL : Y SE SUPONE QUE EL PRESIDENTE DE LA R.D. NOS TIENES QUE ESTAR ANUNCIANDO LO QUE UN PUEBLO NESECITA , YÁ QUE PARA ESO FUÉ QUE LO HICIERON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , PARA QUE HAGA LAS NESECIDADES QUE UN PUEBLO NESECITA .

Enrique R. DéZuardí
Enrique R. DéZuardí
8 Años hace

Ete Danilo salio bárbaro…pero que baboso

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

!Lol!

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

Pero fue él que lo dijo mas de una vez, que la reeleccion se hace con recursos del estado. Cuanto costo la reforma de la constitucion? Ese dinero no salio del bolsillo de Castillo, ni de Medina, salio de la Refineria de Petroleo. Cuanto valen los acuerdos con los partidos garrapatas? Eso sale del estado y el Mudo lo sabe.

ANONYMOUS
ANONYMOUS
8 Años hace

TAMBIEN EL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ SE REUNION CON USTED PARA QUE LE PRESTARA DINERO PARA PAGARSELO AL CONFERSO NARCOTRAFICANTE ERNESTO PAULINO QUIRINO, POR ESO EL ESTA CALLADO, USTED HABIA PROMETIDO A SOMETER LOS FUNCIONARIOS CORRUPTO A LA JUSTICIA Y BLA BLA BLA, ATENCION PUEBLO DOMINICANO EL CAMBIO VAS.

MUCHA CORRUPCION

MUCHA INSEGURIDAD

MUCHA HAMBRE DE LA CANASTA FAMILIAR

TODOS CARO

NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE

DESEEMPLEO

ANONYMOUS
ANONYMOUS
8 Años hace

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HABLA MUCHA MENTIRA QUE NO USA LO FONDO DEL ESTADO, AL IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA SI USA FONDOS PUBLICO, Y EL SENADOR FELIX BAUTISTA USO LOS FONDOS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA QUE VAS A CELEBRAR Y EL PRESTAMO QUE COJIO EN EL CONGRESO PARA CAMPAÑA…. USTED HABLA MUCHA MENTIRA, YA LA POBLACION SABES CLARAMENTE PORQUIEN VOTAR Y SI GANA USTED USARA EL FRAUDE LOS ESPERAMOS EL 16 DE MAYO 2016, MENTIROSO

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Danilo pide a la Junta que lo fiscalice… Ja, ja, ja, ja!

Salió peor que Leonel.

Eddy Gonzalez Feliz
Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

Estoy al 100 X 100 de acuerdo con las explicaciones concretas que ofrecio el Señor Presidente Danilo Medina Sanchez. Porque esta denuncia es falsa, y fue una mala idea de Luis Abinader; porque mientras Danilo Medina sea el Presidente de la República Dominicana, eso nunca va ha ocurrir…Los recursos del estado dominicano son sagrados, y se han administrado correctamente en el actual gobierno, y la nación lo sabe, porque conoce cuantas cosas se han hecho en este primer periodo de gobierno de Danilo Medina, y no se sorprenda, porque estos próximos cuatros años de Danilo Medina, este próximo 15 de… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

eso que ud dice es verdad,lo vamos hacer rey de la mentira,corrupcion,robo,todavia el sigue votando gases del tiburon podrido que se comio. En 2020 Danilo pasara a ser el dictador de la RD.

Arelis
Arelis
Responder a  Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

Si muy bueno han sido , como un grupito guisando y comiendo bueno , mientras la gran mayoria comiendo cable y mirando a Danilo brincando charquitos . Pero tambien son mentiras la traida de Quirino para hacerles una cucaramaca a Leonel y sacarlos de juego y el poder hacer reeleccion . Este gobierno ha surgido en base a mentiras , falasias y calumnias para destruir la oposicion , porque el PLD fue el maestro de Maquiavelo dividiendo partidos creando problemas e infiltrando los partidos opositores en base a compras , con los muchos millones que estan corriendo del Comando de… Leer mas »

YerisJose
YerisJose
Responder a  Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

Escribir muchos párrafos en este foro no es tener la razón, ser ignorante no exime de culpa, pero apoyar lo que esta mal es condenable como el que mas.

Lluna
Lluna
Responder a  Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

EDDY ,,Danilo premió a los funcionarios del gobierno del leon de Leonel que se robaron el dinero del pueblo y crearon la reforma fiscal dejándolos en sus mismos puestos y EL PUEBLO AHORA PAGA MAS CARA LA COMIDA Y TODAVIA LOS COMESOLOS QUIEREN QUE DANILO SE QUEDE .NO CONFIO TAMPOCO EN EL PRM PERO EL PLD HA DEMOSTRADO SUS ANSIAS DE ROBAR .LOS VOTOS QUE USTED DICE QUE VA GANANDO DANILO LOS GANA CON LOS IGNORANTES,LOS POBRES COMPRADOS CON TARJETAS SOLIDARIDAD,BONOGAS ,SUELDITOS MISEROS DEL GOBIERNO ,LOS ATRAIDOS POR PROPAGANDA BIEN HECHA DE TV PAGADA CON EL DINERO DEL PUEBLO .EL… Leer mas »

NUNCA MORAQO
NUNCA MORAQO
8 Años hace

Pero…!!!
Y EL APOYO,,,
Donde está…???

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Y la caravana y los veiculo.oficial

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

Tanto qe confie En Usted y Tan Baboso que salio. Apoyador de Lo Mal hecho garrapata humana.

Israel
Israel
8 Años hace

Danilo es el presidente más baboso, farsante, mentiroso y simulador de la historia.

POMPON
POMPON
8 Años hace

AL MECIAS DE DANILO QUE 80 POR CIENTO LO PIDIO QUE VOLVIERA, POR QUE MECIAS USTED GASTA TANTO DINERO EN PRENSA ENCUESTA, CARABANA QUE LOSVEHICULOS COMPRARON CON MI DINERO,SI USTED ES UN PREDESTINADO, PORQUE TRAJO A QUIRINO CONTRA LEONEL,COMPRO A MIGUEL CON SU PANDILLA, DANILO CALLATE QUE EL UNICO QUE NO ENTIENDE ESO ERES TU, SERA QUE EL PODER TE HA VUELTO ESTUPIDO QUE TE LO CREE TODO,POR QUE NO TE CALLAY DEJA DE SER RIDICULO TU SABE QUE EL PLD SE ESTA DESBARATANDO, COMO TODA PANDILLA

EL PELEDEISTA
EL PELEDEISTA
8 Años hace

RD seguirá entre las economías más dinámicas de toda AL en el 2016 Por: JHONNY TRINIDADFecha: febrero 13, 2016En: Portada10 Comments WASHINGTON.- República Dominicana se mantendrá como una de las economías más dinámicas de América Latina en 2016, sustentada por un alto crecimiento, estabilidad de precios, bajo déficit de cuenta corriente y disciplina fiscal, aseguró aquí Frank Fuentes Brito, representante del país ante el FMI. Hizo la afirmación durante la conferencia “Perspectivas de la economía dominicana en 2016”, en la embajada de la República Dominicana en Washington, en la que recordó que en 2015 la economía dominicana lideró por segundo… Leer mas »

Josefina
Josefina
Responder a  EL PELEDEISTA
8 Años hace

La economia es dinamica para el grupo de poder que se enriquece y mala para la gran mayoria del pueblo , que en todas las encuestas que se publican , que mas del 60% de la poblacion dominicana dice que la economia Dominicana va por mal camino . Los bancos internacionales que pagan esos estudios no pueden decir otras cosas , porque los dominicanos estamos entregando a esos verdugos el 50% de nuestros producto interno PIB , como resultado de una deuda ilegitima , que ha ido a parar a Los bosillos de la cupula del PLD , que son… Leer mas »

Luis G
Luis G
Responder a  Josefina
8 Años hace

LAMENTABLEMENTE ESA ES LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SI AEGUIMOS ASI PRONTO NOS VAN A EMBARGAR EL PAIS POR TANTAS DEUDAS, AQUI UN SIMPLE DIPUTADO GANA MAS QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

YerisJose
YerisJose
Responder a  EL PELEDEISTA
8 Años hace

«RD seguirá entre las economías más dinámicas de toda AL en el 2016». Vete al mercado de la Duarte con ese titular y dile que te den 3 granos e’ plátano y 2 libras de yautia, luego acércate a la gasolinera mas cercana de la zona y pídele 1 galón de gasolina. Y como te dije, entrégales ese titular y diles que se cobren de ahí. O sino ve a cualquier hogar Dominicano y diles, mira lean aquí, ya no se preocupen, todos sus problemas están resueltos, no hay de que preocuparse. Luego por aquí mismo me avisas que tal… Leer mas »

EL NACIONALISTA
EL NACIONALISTA
8 Años hace

DANILO MENDINA, LO QUE QUIERE LA GENTE, DANILO ES EL CANDIDATO DEL PUEBLO, TODO LOS CONTRARIO AL PRO-GAY DE ABINADER, PRO-FUSION, GUILLERMO MORENO, E PALANTE QUE VAMOS

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 Años hace

Claro que esos fondos de campaña no provienen de los fondos del estado. Todo el mundo sabe que esos fondos provienen de los PLDeista vender la revistica «Vanguaria del Pueblo» en las esquinas de las ciudades del país. Él PLD es incapaz de usar ni un peso del erario público para promover su candidato.

rokete
rokete
8 Años hace

LA TAYOTA Y SU GRUPO DE DESNUTRIDOS ANOREXICOS FUSIONISTAS DEL PRM, PENSARON QUE UTILIZARIAN SUS ACUSACIONES COMO BENEFICIO DE CAMPAÑA POLITICA !!

BUSQUE PRUEBAS AHORA MEQUETREFES DE LA EMBAJADA AMERICANA !!!

Arismendy Martinez
Arismendy Martinez
8 Años hace

Algunas preguntas tontas, sin ánimo de ofender a quien o quienes lean y comprendan las justificaciones de los mentirosos. Cuándo usted se traslada a proclamar a un determinado candidato y llega en el helicóptero presidencial, quién paga el combustible? Cuando usted va en una caravana y le acompañan los vehículos de los ministros y demás funcionarios, quién paga el combustible? Cuando su equipo de campaña traza pautas para determinadas actividades proselitistas, donde usted participa, quién paga esos gastos? Cuando usted viaja en las actividades políticas propias de campaña, pero que desde hace tres años se vienen realizando, quién paga esos… Leer mas »

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Arismendy Martinez
8 Años hace

Osea que tu quiere que para
Danilo Medina hacer campaña
Deberia pararse en la
Máximo Gómez con ovando
Y coger su voladora

Aminta
Aminta
Responder a  MACKLEN
8 Años hace

Exatamente eso es lo que deberia de hacer ese mentiroso para que aprenda de la realidad que vive el pueblo Dominicano y deje las burlas y las mentiras contra Los pobres , diciendo que su gobierno elimino la pobreza y que la gran mayoria es clase media , que quizas asi , podria cambiar el discurso de la mentiras y venir a la realidad de como realmente vive la gente , pero no donde sus palaciegos lo llevan brincando charquitos . Danilo Medina es un fraude como presidente , por eso no merece reeleccion !

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

COMO PIENSAN LOS JOVENES DE DANILO……. DANILO….. Su gestión ha aumentado la delincuencia, la corrupción, el desempleo, la impunidad, la desesperanza, la pobreza, el sicariato, el narcotráfico, la destrucción de los valores, entre otros males. Por eso no creemos que la reelección esté adornada de los valores que puedan entusiasmar a la juventud como si fuera equivalente al primer amor o al primer beso, que siempre están cargado de inocencia y de deseos de dar y recibir lo mejor. No pretenda engañarnos. Los jóvenes somos el presente y el futuro, pero no creemos que logremos alcanzar ese futuro votando por… Leer mas »

fr
fr
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

sera como piensa usted porque los jovenes estamos con danilo

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  fr
8 Años hace

Y como Joven…..

No te da Vergüenza patrocinar> la delincuencia, la corrupción, el desempleo, la impunidad, la desesperanza, la pobreza, el sicariato, el narcotráfico, la destrucción de los valores, entre otros males ?

gaby
gaby
8 Años hace

bueno eso es normal en la vida de un político la mentira es muy normal y mas los de esta época.

Joselo
Joselo
8 Años hace

Preparense que DAnilo dejara un deficit de mas 500 mil millones de pesos el doble de Leonel FErnandez, son 20 millones de publicidad diario que tan gastando nada mas hacer prender un maldito televisor y vez un anuncio de Danilo.. Tiene miedo perder va a caer preso por corrupto peor que Leonel.

Juan el bueno
Juan el bueno
8 Años hace

Danilo no tiene palabra, lo que dice no tiene importancia, es un mentiroso, que dijo en varias ocasiones que no se religiria, es un irresponsable mentiroso.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 Años hace

Un caballero acostumbrado a mentir, capaz de comerse un tiburon podrido sin eruptar, salir con eso a esta altura es una burla más, son palabras de un reincidentes en la falsedad y las mentiras.. Su accionar desde que llegó al poder ha sido: las palabras por un lado y los hechos por otro. Por más esfuerzo que haga , ya nos enseño sus agallas, es un mentiroso de profesión > «Crea fama y acuestate a dormir» .

Ripio Gay con Danilo
Ripio Gay con Danilo
8 Años hace

graciosa esa bizca vieja,lo niega COMO NEGO’ QUE BUSCARIA REELECCION !!!!!!!!!!!!

BUENA SUCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

Para que no caiga en el olvido, coloco este comentario para mantener viva la noticia de que uno de nuestros corruptos quedó en cuarto lugar a nivel mundial en una encuesta, un carajo llamado Felix «El Gato Sodomita» Bautista, que se ha robado casi esta mierrrrrrda isla por completo. Y eso que fue compitiendo contra ex-presidentes y empresas del nivel mundial, mucho mas poderosas que El Gato, porque ese Gato apenas ocupó un cargo de servidor público de tercera categoría, y aun así quedó en ese «privilegiado» lugar, que en realidad, comparándolo con esos potentados, es el campeón indiscutido!!!. Felicidades… Leer mas »

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

Estoy de acuerdo con tu escrito, pero, el gato mayor, el corrupto sin escrupulo es el padre….Leonel, Quien tu mencionas es el hijo, la alcancia del padre.