Danilo ganaría elecciones con más de 67%; dice Rodríguez Marchena

imagen
Roberto Rodríguez Marchena.

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El presidente y candidato Danilo Medina ganará las elecciones generales del 15 de mayo próximo con más del 67 por ciento de los votos, aseguró este sábado el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que Danilo Medina regresa a esta zona por segunda ocasión en la presente campaña electoral, indicó que pese a la alta posición que otorgan las encuestas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente ha dicho que se debe trabajar como si se estuviese en tercer lugar.

«Todos sabemos que el presidente está por encima del 67 % y que vamos a ganar por encima del 67 %», refirió el también director de Comunicación y portavoz del Gobierno.

En ese contexto, valoró la importancia de convertir esa simpatía en voluntades férreas y en decisiones firmes.

«Lo que tenemos al día de hoy son simpatías que no son lo mismo que votos. Los votos son cuando las personas van a las urnas y lo depositan. De ahí que el presidente está visitando distintas regiones y provincias para que las personas sean conscientes de que estamos cumpliendo con ellos», explicó Rodríguez Marchena.

También señaló que el pueblo dominicano tiene que movilizarse e ir con voluntad a las urnas, el próximo 15 de mayo, para poder tener amplia mayoría que permita la continuación de las políticas públicas aplicadas por Danilo Medina, que tanto han gustado y beneficiado a negocios y familias dominicanas.

«No se trata de que Danilo gane ni de que gane tal o cual senador, lo que estamos luchando es para que el pueblo dominicano entienda que son sus políticas públicas, su futuro lo que está en juego en este proceso electoral», opinó.

Al ser cuestionado sobre cómo está la simpatía, indicó que anda por encima del 70%. «Pero como dijo el Presidente tenemos que hacer el trabajo, tenemos que buscar esos votos aunque sea por debajo de las piedras».

Rodríguez Marchena emitió sus consideraciones durante el recorrido que realiza hoy el presidente Danilo Medina por las provincias de la región suroeste del país.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios