Desmienten asistencia de Danilo a la proclama de la nueva Constitución
SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintieron una información publicada en la mañana de este miércoles, según la cual el presidente Danilo Medina acudiría el sábado a la proclamación de la nueva Constitución.
Lizardo, que también preside la Asamblea Nacional Revisora, manifestó que “el Presidente no vendrá a la asamblea del sábado; además, no tiene que venir”. Informó, asimismo, que la Comisión de Estilo, que preside Lupe Valdez, ya entregó el informe final del punto reformado en la Carta Magna.
Peralta, de su lado, afirmó: «El presidente no va para el Congreso; el no va a asistir a la Asamblea. Eso no es de ley, es reglamento del Congreso”.
La información de que Medina encabezaría este sábado el acto de proclamación de la modificada Constitución de la República en el salón de la Asamblea Nacional fue publicada la mañana de este miércoles por varios periódicos escritos que también dijeron que luego de la proclamación el Mandatario pronunciaría un discurso sobre sus motivaciones para buscar la reelección en 2016.
Coordinan sesión
Un equipo realiza desde el martes los arreglos protocolares para la sesión en la que se dará segunda lectura al proyecto que reforma la Constitución y asi como para el acto de proclama.
Concluidos los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora el próximo viernes, Lizardo, deberá fijar la fecha para la proclamación de la nueva Constitución.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»













