DAJABON.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que durante los próximos 18 meses el gobierno invertirá unos dos mil 600 millones de pesos en obras prioritarias para esta provincia.
«Dajabón ya no está olvidada, ahora está bien recordada», aseguró el mandatario, al encabezar un encuentro con 110 representantes de juntas de vecinos y de centros de madres.
Afirmó que el desarrollo de una sociedad se consigue, entre otras cosas, con buena salud, con acceso a educación de calidad y empleos.
Hizo referencia del proyecto de Manzanillo, que según informó contribuirá con la creación de miles de empleos directos e indirectos.
Acompañado de varios funcionarios de su gobierno, el jefe de Estado escuchó las principales problemáticas y requerimientos de los representantes comunitarios.
Además, se realizarán inversiones en proyectos de agua potable y alcantarillado, de aceras, contenes, así como la integración de 200 viviendas adicionales al programa «Dominicana se Reconstruye».
De igual manera, se terminarán los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Bomba y Plaza Beler, se fortalecerá la creación de empleos, se implementarán más programas de capacitación y se ejecutarán proyectos para desarrollar turisticamente la provincia.
En el acto, hablaron los presidentes de la Junta de Vecinos de Bella Vista, María Clavel González Rodríguez; de Loma de Cabrera, Euris Rafael Vargas Jiménez; de Juanico, El Pino, Evelin Rumaldo Sosa; de La Paz, Partido, Carmen Caraballo y la presidenta del Centro de Madres La Caridad, Rosa Leongina Martínez Metz.
También, en representación de la Comunidad Restauración, José Orlando Álvarez López; la presidenta de la Unión de Centro de Madres Fronterizas de Loma de Cabrera y Restauración, Mayra del Rosario Paniagua y el presidente del Clúster Turístico Dajabón, Andrés Peralta Gómez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD refuerza la vigilancia ante sospechas de ántrax en Haití
El BHD inaugura cuarta Feria Inmobiliaria «New York City»
Poder Judicial: evaluación y reelección
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Jugando ping pong con la geopolítica
Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con la Policía
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD

