Cuba busca experiencia RD en materia agrícola

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Cuba solicitó al dominicano colaboración en materia de experiencia agrícola, especialmente en la producción de frutas y otros productos, confirmó hoy el embajador de ese país, Carlos de la Nuez López.

Sobre el tema De la Nuez habló con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez y con el Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, a quienes hizo la petición, teniendo en cuenta que con el incremento del turismo en esa nación, ha aumentado la demanda de productos agrícolas, como las frutas y otros rubros.

El encuentro se realizó en el despacho de Euclides Gutiérrez, Superintendente de Seguros, y los funcionarios dominicanos escucharon atentamente la propuesta, la cual vieron viable, en razón de los lazos de amistad y colaboración que han mantenido Cuba y República Dominicana desde siempre.

El embajador comentó el desarrollo agrícola de la República Dominicana y alabó la producción y calidad de los frutos dominicanos, en todas las regiones del país.

Dijo que independientemente de tomar en consideración las diferencias de suelos y ambientación, su país aprendería mucho de la experiencia dominicana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios