COSTA RICA: Cantante dominicano critica indiferencia de médicos

imagen
El cantante Destino se quejó porque en la sala de emergencia los medicos prefieron jugar antes que atender a su amigo que llegó con angina de pecho.


COSTA RICA.- Un cantante dominicano, llamado Dany Pérez, pero conocido como Destino, hizo un video en el que critica la forma de actuar de un grupo de médicos del CAIS Marcial Fallas, en Desamparados.

La polémica con los médicos llegó cuando un joven acudió al centro médico porque su amigo tenía un fuerte dolor de pecho, pero no obtuvo la atención esperada.

Este tema está dando de qué hablar a nivel internacional, tal como es el caso del cantante dominicano.

Destino tiene casi un millón de seguidores en la red social Facebook, por ello se valió de eso para mostrar su indignación ante lo ocurrido en nuestro país.

“Yo siento muchísimo respeto por los médicos, para mí la Medicina es la carrera más importante que hay en el planeta Tierra porque sirve para salvar millones de vidas diariamente, pero, así como hay muchos médicos responsables, serios en su profesión, hay muchísimos médicos que son charlatanes e irresponsables en su profesión”, dice el artista.

Agrega que comprende que el médico necesite tomarse una pausa, pues como ser humano tiene el derecho de estar cansado, pero afirma que no ve correcto que niegue atención por la pausa, pues es más importante la salud.

“No veo correcto que, si una persona llega porque se siente mal, usted como médico diga yo estoy en mi pausa, yo me encargo de él dentro de 20 minutos. (…) Si usted escogió esa carrera usted tiene que ser responsable en ella”, agregó.

El video ya cuenta con más de 420 mil reproducciones y 9 mil compartidos, así como más de 500 comentarios, entre ellos varios de costarricenses.

Fuente: laprensalibre

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios