Consultor Jurídico PE respalda reclamo más transparencia y menos corrupción

imagen
Flavio Darío Espinal

SANTO DOMINGO.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, Flavio Darío Espinal, respaldó el reclamo de más transparencia y menos corrupción que realizan entidades de la sociedad de civil.
Afirmó que «en la sociedad dominicana hay una demanda legitima por la transparencia y el fin de la impunidad».
«El presidente Danilo Medina es el primero que está consciente de esa realidad, y así lo manifestó en su discurso del pasado 27 de febrero cuando acudió al Congreso Nacional a depositar las memorias de las ejecutorias del gobierno del 2016», expresó.
Aseguró que «el hecho de que una empresa como Odebrecht dijera ante jurisdicciones internacionales que había pagado en República Dominicana 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios está llamado a producir la reacción que se produjo en la sociedad».
«Esas reacciones no se le pueden regatear a nadie», declaró Espinal en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Agregó que «ninguna sociedad frente a una declaración de ese tipo se puede quedar pasiva. Eso hay que reconocerlo, no se puede evadir y tratar de que sea de otra manera».
«Yo creo que la sociedad hace bien en reclamar transparencia, reclamar justicia ante un hecho que la propia empresa que sobornó lo ha declarado de esa manera», subrayó.
Criticó, sin embargo, que algunos sectores «quieran aprovechar el momento, por cuestiones de intereses económicos, políticos y coyunturales, para insertarse en ese movimiento, aunque no tengan la legitimidad de esa misma población que reclama más transparencia, menos corrupción y que se fortaleza el estado de derecho».
«Pero el desafío está que ante la demanda de la sociedad se puedan dar respuestas contundentes, respuestas responsables, porque también hay que tomar en cuenta que en nombre de la lucha contra la corrupción no se violen derechos fundamentales y se violente el debido proceso», manifestó.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios