Consulado de RD reconoce a 340 estudiantes meritorios

imagen
El consul Eduardo Selman con parte de los estudiantes reconocidos.

NUEVA YORK.- Trescientos cuarenta estudiantes criollos recibieron la Medalla al Merito Estudiantil, en un reconocimiento del consulado dominicano por sus altos índices académicos en el año escolar 2015 – 2016 en el sistema de escuelas públicas de esta ciudad.

La ceremonia fue realizada en el Great Hall Sheppard Hall de City College, del 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan, en donde el cónsul Eduardo Sélman dijo las palabras centrales.

Exhortó a los estudiantes a seguir capacitándose para que en el futuro puedan retribuir lo aprendido a través de la entrega de sus conocimientos a los demás, soñar con pertenecer a una organización dentro de la sociedad y con vivir aquí o en otras partes del mundo en mejores condiciones de vida para ellos y sus futuras familias.

 

“Ustedes representan el futuro de la dominicanidad en los Estados Unidos, que nos ha recibido de una manera hospitalaria y solidaria, además de que para la República Dominicana, no sólo son algo muy especial, sino también parte del futuro, porque aunque no viven en su territorio, la están representando dignamente en el exterior”, agregó.

“Todas las personas que están aquí son dominicanos que han venido a EE. UU. y se han destacado en distintas áreas”, dijo.

Previo a su discurso, la vicecanciller de Educación en NY, Milady Báez, se refirió al presente y futuro de los estudiantes. Dijo que la educación es la mejor herencia que pueden tener los hijos de sus padres y los invitó a no desmayar en su interés de prepararse académicamente para su futuro.

La ceremonia inició con la marcha de los Abanderados Multicultural Heigh School, con las banderas de los Estados Unidos y de la República Dominicana, seguidos por los himnos de ambos países y la presentación del cantautor José Fernando, quien interpretó “Color Esperanza”.

Además de Selman y Báez, en la mesa de honor estaban su esposa  Gloria de Selman; Frank Cortorreal, embajador permanente de la Republica Dominicana ante la ONU; Wenceslao Soto, en representación de la Fundación Rica; los empresarios Julio Isidor, Cira Ángeles, George Rodríguez, Nancy Zapata, Julio M. Coén y el diputado de ultramar Rubén Luna.

 

A cada estudiante le fue colocada una cinta en el cuello con los colores de la bandera dominicana y la medalla al Mérito Estudiantil.

 

Dieciséis de los reconocidos resultaron agraciados de la rifa de pasajes aéreos a República Dominicana, aportados por Fundación Rica, Ángeles, Luna y Selman.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios