Construirán 4 mil 156 habitaciones hoteleras en República Dominicana

imagen
René Grullón y Juan Martín de Oliva

MADRID, España.- En República Dominicana serán construidos siete nuevos proyectos turísticos con una inversión de US$724 millones, informaron los principales ejecutivos de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano (BPD).

René Grullón  y Juan Martín de Oliva, vicepresidentes ejecutivos de Negocios Empresariales e Inversión y de Desarrollo Turísticos del BPD, respectivamente, dijeron que dichos proyectos aportarán 4 mil 156 habitaciones hoteleras y generarían  5 mil 695 empleos, según las proyecciones.

Hicieron el anuncio durante un encuentro-desayuno con periodistas dominicanos que participan en la FITUR 2016, aquí en la capital española.

«Con esas nuevas habitaciones que se construirán en Santo Domingo, la zona Este y otras regiones, República Dominicana asegurará la llegada de 10 millones de turistas que se ha proyectado el Gobierno que encabeza Danilo Medina», aseguró Grullón.

Dijo que cinco de los siete proyectos están con el BPD, uno en unión con otro banco y el otro está en evaluación.

De su lado, Martín de Oliva afirmó que «esto demuestra que los presidentes de las cadenas hoteleras están volcados hacia República Dominicana, donde hay seguridad jurídica y física para los turistas, y donde el crecimiento se está viendo».

Destacó, asimismo, la gestión del Ministerio de Turismo y los trabajos en infraestructura vial desarrollados por Obras Públicas «con nuevas carreteras que facilitan el desarrollo de la oferta complementaria, dando lugar a que más del 30% de los visitantes sean repetitivos».

«Esto también se observa en el crecimiento de las casas de alquiler de autos, que han aumentado sus servicios en un 3% desde que se construyó la Autopista del Este», agregó.

Grullón y Martín de Oliva hablaron en un encuentro-desayuno en el hotel Gran Meliá Fénix, de esta capital, en el que informaron que las cadenas hoteleras que invertirán en estos nuevos proyectos son de España y Estados Unidos.

En el encuentro también participaron José Mármol, Mariel Veras, Rosanna Checo y Luis Esteban Martínez Murga, quienes también son ejecutivos del Banco Popular.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
American Analyst
American Analyst
8 Años hace

Bla bla bla … Politica …

POMPON
POMPON
8 Años hace

pero y porque es que no se quiere invertir en la costa mas Hermosa de rep dom samana, rio san juan Puerto plata montecristy,y por favor hacer inverciones solida como los Americanos, los espanoles son cachibachi

josei
josei
8 Años hace

ESO ESTA MUY BIEN ! PERO ACUERDENSE DE LAS VIVIENDAS PARA LOS POBRES, TAMBIEN, PORQUE DE SEGUIR ASI, SOLO LOS TURISTAS TENDRAN SUS CASAS

vicor
vicor
8 Años hace

A LA OPOSICION NO LE LLEGAN NOTICIAS GRATAS Y MAS ESTA ABALADA POR EL BANCO POPULAR, QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE HAY CONFINZA EN EL GOBIERNO, QUE ESTAS OBRAS AUMENTARAN LA EMPLEOMANIA,QUE LLEGARA MAS DINERO, QUE NOS VISITARAN MAS TURISTAS, EN N Y, YA NO HAY FACTORIAS PARA TRABAJAR N Y. VIVE DEL TURISMO, PERO LAS GENTES DEL PEPEHACHE-PRM QUIEREN VER RL PAIS COMO ELLOS LO PUSIERON EN EL 2000-2004 QUEBRADO, SI LUZ, SIN COMBUSTIBLE, CON PESO DEVALUADO, LOS ALIMENTOS POR LA NUBE, SIN RESERVAS MONETARIA Y LAS GENTES PREFIRIENDO MORIR EN EL MAR QUE MORIR DE HAMBRE

DARIO
DARIO
8 Años hace

JOE unite Al grupo que van a disfrutar de esas habitaciones y de esos esquicito sabores de comidas y potres y no piense en que la riqueza hay que invertirla donde no devuelve dividendo eso lo que crea mas pobreza en el ser humano, el que se acostubra a que le den siempre sera un miserable, trabaja y valoras el fruto de tu sudor.

joe
joe
Responder a  DARIO
8 Años hace

Dario, vete a la zona de punta cana para que pueda ver a quien es que ha beneficiado los hoteles, un cuarto de la poblacion de Haiti trabaja en punta cana han **** un pequeno haiti

joe
joe
8 Años hace

Sigan construyendo hoteles y pronto les pasara como atlantic city que le sacaron la tapa del fondo y esta totalmente quebrada, hasta que el gobierno no enfoque sus inversiones en el ser humano no habras progreso en esta nacion