Consejo de la Unidad Evangélica dice delincuencia gana batalla autoridades

imagen
Pastor Fidel Lorenzo, presidente del CODUE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La delincuencia está ganando la batalla a las autoridades, opinó este martes el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, quien dijo que no se trata solo de los delincuentes de barrios, sino de la alta sociedad.

Tras lamentar que el Gobierno no tome en cuenta entidades como el Codue para combatir esa problemática, expuso que la delincuencia callejera tiene atemorizada a la población, porque las personas tienen temor de salir a las calles a cualquier hora del día y la noche a hacer su vida cotidiana.

“Sin embargo, esa inclusión del Estado se ha limitado a una reunión en algún ministerio, una rueda de prensa para dar a conocer una acción, pero la articulación de la operatividad de las mismas en la práctica se excluyen las instituciones”, se quejó.

Asimismo, Lorenzo explica que el Estado ha pretendido hacerlo solo y ha demostrado que ha fracasado en su intento de combatir la inseguridad que afecta a los dominicanos.

Al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de la Súper 7 (107.7 FM), el dirigente religioso atribuyó el problema de la delincuencia a la falta de responsabilidad de los padres, al modelo exhibicionista y consumista de hoy, así como la no aplicación de las leyes.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios