SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Cumpliendo con el desarrollo del programa de actividades del presente año una importante delegación del país partió al Campeonato Abierto de los Estados Unidos a realizarse en la ciudad de Stow, Ohio.
La delegación está integrada por jóvenes en edades comprendidas de 6 a 18 años tanto en masculino como en femenino en el evento que es organizado y conducido por la United States Traditional Kodokan Judo que preside Bruce Bethers.
Entre los participantes se cuentan Ethan, Angel y Aidee Sanchez Olivo en edades de 6, 13 y 17 años, respectivamente, en el certamen atlético que tiene el aval de la Union Panamericana de Judo, entidad que agrupa esta disciplina en el continente,
También verán acción Miguel y Genesis Payano Estrella de 14 y 16 años, sucesivamente, son parte de la delegación dominicana a la competición que se desarrollara en el Hickey Karate Center de la ciudad indicada.
Así mismo competirán los hermanos Hiddekel y Eddie Montero Polanco en los 14 y 17 años, respectivamente, de la rama masculina, donde participaran judokas de todo Estados Unidos y de varios países.
Las competidoras Moira y Jazmin Morillo Polanco de 14 y 17 años, sucesivamente, son parte integral de la delegación en representación del Club de Judo de Villa Francisca y de lo mas selecto del judo dominicano.
La nómina del país la completan Dafny y Ashly Sanchez Victoriano de 13 y 15 años, sucesivamente.
Está dirigida por Rafael Payano Sanchez, quien tiene como sus asistentes a las señoras, Paola Carolina Rodriguez Perez y Maria del Carmen Polanco Suarez.
Es de esperarse que también participen atletas de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asojudousa, entidad que tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte y que esta presidida por el profesor Julian Abreu Jimenez.
El evento tendrá la supervision de la World Judo Federation que preside el dominicano Jaime Casanova Martinez, entidad a la que están afiliadas la USA Traditional Kodokan Judo, Union Panamericana de Judo, Condojudo, Asojudousa, Bushido Santo Domingo Judo Club y la Asojudoeu, entre otras entidades.
«La Condojudo ha hecho un tremendo esfuerzo para el envio de esta numerosa delegación a este evento en Estados Unidos lo que nos llena de satisfacción dado que la composición es de niños y adolescentes que es el area en la cual queremos incidir positivamente y bajo nuestro lema de Judo para Todos», dijo el licenciado Jose Rafel Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

