BRASIL: Condenan a 19 años de prisión expresidente Odebrecht

imagen
Marcelo Odebrecht

BRASIL.- El ejecutivo Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht y que en diciembre pasado renunció a la dirección y a los consejos de administración de las compañías del grupo, fue condenado hoy a 19 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de corrupción de Petrobras.

El empresario recibió esta sentencia judicial dictada en primera instancia por el juez federal Sergio Moro, ante la que cabe recurso por parte de la defensa, por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

La investigación abierta hace dos años contra cambistas acusados de lavado de dinero se ha convertido en una bola de nieve en Brasil, ha salpicado a veinte de las mayores empresas del país y medio centenar de políticos y ahora puso en jaque al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La investigación fue abierta por la Policía Federal en marzo de 2014 y fue bautizada “Lava Jato”, como en Brasil se conocen los servicios de lavado a chorro de los automóviles, debido a que los primeros lugares allanados fueron gasolineras que los cambistas usaban como tapaderas para el lavado de dinero.

Pero Sergio Moro, un juez federal de la ciudad de Curitiba hasta entonces desconocido y que hoy es uno de los personajes más reputados y polémicos del país, descubrió que el dinero blanqueado en los lavaderos de autos provenía de desvíos de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

A partir de ese momento, la Lava Jato se convirtió en “la mayor investigación contra la corrupción y el lavado de dinero realizada en la historia de Brasil”, como la describe la propia Fiscalía en la página en internet que montó para dar informaciones sobre el caso.

La propia Petrobras asegura que los desvíos descubiertos sumaron en diez años unos 2.000 millones de dólares, pero la Fiscalía calcula que pueden ser mayores, ya que, por sus cálculos, la red de corrupción desvió entre el 1 % y el 5 % de cada contrato firmado por la estatal entre 2004 y 2014.

Según los fiscales, un “cartel” de una veintena de empresas que incluye las mayores constructoras y contratistas de obras públicas de Brasil, entre las cuales multinacionales como Camargo Correa, Odebrecht y Andrade Gutierres, se repartía entre sí todos los contratos de Petrobras.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daygorod Fabián
8 Años hace

Está noticias es una bofetada a la supuesta justicia comunican a ya wue haya si funcionano caiga quien caiga

El portuguez
El portuguez
8 Años hace

Y El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote por Danilo pero si no… Leer mas »

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

El caso Odebrecht es un problema brasileño. Los dominicanos no tenemos que ver con eso, así que conectar a Danilo con ese escándalo es una tontería. Danilo es un presidente muy ético. Por eso el pueblo le pide 4 años mas.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
8 Años hace

Estan atacando al embajador para que los tontos se olviden de Joao Santana y la Odebretch, abran los ojos dominicanos.

Roberto a banks
Roberto a banks
8 Años hace

al periodico esa noticia no debio aparecer en pequeño porque esta debio ser en grande y primera plana ,al igual que ponen que la clinton gana en missisippi pero no ponen que trump se llevo los dos estados que periodismo es este

JOSE DIAZ NIN
JOSE DIAZ NIN
8 Años hace

Al parecer ya hay culpables de los hechos imputados a la empresa en el Brasil yo me pregunto. ¿Solo en la República Dominicana, esta gran empresa, no se sobre-valuaron contratos ni se sobornaron funcionarios y políticos ? si es es así aquí no hay corrupción y estamos dotados de los políticos mas serios del mundo. si es asi hay que excluirnos del ranking de países donde hay mas corrupción.

Victor Guerrero
Victor Guerrero
8 Años hace

Estamos casi viendo los k le viene al gobierno corrupto y mentiroso, del salta charco, esperemos,

luis reyna
luis reyna
8 Años hace

y aquí entonces, nada ??

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»Y POR «CONSIGUIENTE», MIREN LA «PELA» QUE EL «LIC. LUIS ABINADER» LE ESTA «DANDO» A «LADRONILO» MIERDINA EN ESTA ENCUESTA DE LA Z101DIGITAL: https://z101digital.com/app/img/z101-resultado-encuesta-r-2-5.jpg
…»Y LA REAL SORPRESA SERA «PEOR» PARA «LADRONILO», EL PRESIDENTUCHO REELECCIONISTA «SUPER-CORRUPTO» Y «SUPER-LADRON» Y SUS «DEMAS COMESOLOS» DEL «PLD» = «SUPER-CORRUPTO» !!!…

Romaure
Romaure
8 Años hace

Cuánta ignorancia. Dijo Mao Tse Tung que el que no investiga no tiene derecho a la palabra. Quien conoce el detonante del caso Petrobras sabrá quienes son Alberto Yousseff y Paulo Roberto Costa,

Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

Bueeeno,con esa condena de ese poderoso «magnate»,!, ?creo no pararse ? pues apena empieza , me parece que va ha seguir su agistados curso, y va’ a’ salpicar unos cuantos pais, <<vamos a' ver hasta donde va ha llegar esa minuciosas investigacio'n, que es de gran calibres para los lavadores de $$$$$$$$$$$$$$$$, y que se agarren eso poderoso los llamado "Intocables"

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Estos PRMeistas dan risa. Je je je je je. Será que creen que vivimos en Europa o USA que esos casos Hasta tumban presidentes.

Pero aquí ? En Dominicana donde se ha visto de todo y no ha pasado nada? Je je je je je je
Que le importa a la mayoría un joao Santana? :un pueblo acostumbrado al boroneo. Al dame lo mio para yo ir a votar. Ect.

DAN RISA JEJEJEJJEJEJE

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Tienen años anunciando a la DEA… Ahora se les juntaron La DEA y BRASIL JEJEJEJJEJEJE ..VEREMOS EN PAR DE ANOS QUIEN MÁS SE LES VA A PEGAR JEJEJEJJEJEJE

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Eso es así mi hermano. Esos temas no tumban presidentes. Al dominicano de a pie no le interesa esos temas. Mejor háblenle de pica pollo, un cajita de comida, un jumbo , un regueton y una hokka

Eddy
Eddy
8 Años hace

De ultimo minuto desde el palacio nacional orden la compra de la produccion de Inmodio hd,petobismol y demas antidiareicos.

E Rodríguez
E Rodríguez
8 Años hace

Por qué este periódico no le dice a los Dominicanos y al mundo en que Banco Dominicano estaba una de las cuentas desde donde se lavó dinero para sobornar y ganar contratos amañados y abultados como pronto se descubrirá este robo organizado en el país. No den la parte saludable de la noticia, den también el tronco de este escándalo mundial que es la sentencia completa.

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

O sea, podemos esperar que este juez nos diga a los Dominicanos cuantos millones nos robaron esas companias que construyen en Dominicana y cuales jerarcas Dominicanos tienen lo suyo en sus bolsillos?.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
8 Años hace

Pobre pais el mio, mientras las autoridades de otros paises estan actuando energicamente en este caso, investigando a todos los que estan comprometidos con las acciones delictuosas de la famosa ODEBRECTH, aqui don DANILO se siente en el paraiso, blindado desde la justicia, hasta por los medios de comunicacion, y todos sabemos porque.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  EL ANALFABETO
8 Años hace

Así es. Al dominicano háblale de dembow, cerveza jumbo y hokkas.

Julian
Julian
8 Años hace

DANILO MEDINA 4 AÑOS MAS Y DESPUES HABLAMOS

Nick
Nick
8 Años hace

Está noticia, es una galleta a la justicia Dominicana, para que vean como debe dirigirse la justicia.

Mar i acevito
Mar i acevito
8 Años hace

Ya. La lo k del palacio la melenasanjunera tiene que estar regada por doquier esperemo k el gato
Felix la reparta como es debido dandole la mayor parte a joao santana

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

Si fueramos Norteamericanos o Brasilenos ya Danilo estubiera imposibilitado de calquier actividad,pero como estamos en la tierra del ladron de Villa Juana no pasa naaa,eso piesan ellos…EL CICLO VIENE ARRASANDO CON TOOOOO, TRAE HOJAS,LLUVIA,VIENTOS DE 700 MILLAS Y YA SALIO DE SAU PAULO PA SANTO DOMINGO…USTEDES VAN A DARSE CUENTA DE LA METIA DE PATAS DEL COME TIBURON PODRIDO, AHORA SE MIAO MIAO SANTANA LE MORDIERON UN GRANO Y ESTA HABLANDO EN TRES IDIOMAS E INCLUYENDO EL DIALECTO DE PORTUGUES QUE SE HABLA EL BRASIL…DANILO NO SOLO ESTA LIGADO AL ROBO DEL ERARIO, TAMBIEN HAY COCA DE ALTA CALIDAD LIGADA… Leer mas »

OAR
OAR
8 Años hace

Aqui esta gente tienen mucha cola donde pisar, porque se han prestado a todos los ACTOS VULGARES DE CORRUPCION que le han propuesto los LADRONES DEL PLD.

Preguntón
Preguntón
Responder a  OAR
8 Años hace

Y tú eres un santo?

OAR
OAR
Responder a  Preguntón
8 Años hace

Y tu eres ladron?.

YAn
YAn
Responder a  Preguntón
8 Años hace

lo admites ..y no t duele ? de donde eres haitiano,,porque dominicano puro no eres?

Ruth Esther Baez Ortiz
Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

Lo que pasa en Brasil no tiene que ver con las cosas que pasan en República Dominicana no podemos ligar una cosa con otra, el presidente es un hombre sin manchas.

Elena
Elena
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

Ay si fuera Luis Abinader, ya me gustaria ver lo que escribirias. Por cierto, te falto poner la cedula y cual es tu comite de base.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

Y las donaciones que le hizo Odebrecht a Danilo Medina con quien es que tienen que ver,esto lo dijo Monica Moura en su interrogatorio,ademas Joao Santana manejo la publicidad politica pagada por odebrecht,o es de gratis que todas las obras importante del gobierno la tiene Odebrecht,incluyendo la planta Punta catalina que es una estafa al pais,

Israel
Israel
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

Pregúntale a Quirino kién se lo chubó a Leonel.

Preguntón
Preguntón
Responder a  Israel
8 Años hace

Quirino el capitan de Hipolito?

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
Responder a  Preguntón
8 Años hace

Estas como el Mayimbe, pero en grado super, porque no es de Hipolito, sino que de la Barbie con Bigotes.

Romaure
Romaure
Responder a  Preguntón
8 Años hace

Si ese mismo por el que Soto Jimenez rompió con Hipolito, el mismo que Sierra Perez le guardaba el helicóptero al lado del de Hipolito

Luis G
Luis G
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

No tendrá Mancha en el cuerpo, pero en la corrupción no le cabe una mas, yo espero que Joao hablé y le floje la tapa al pomo.

El dermatologo
El dermatologo
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

¿ Es un hombre sin manchas? O sea, ¿ Usted lo ha visto desnudo? Cuidado si usted es su segunda base

Ernesto Bonifacio
Ernesto Bonifacio
8 Años hace

El presidente Danilo Medina. por su excelente labor como buen mandatario. apegado a los mejores principio de los mas necesitados del país. es que se mantiene con un 70 por ciento y de manera segura 4 años mas…

dominicanjersey
dominicanjersey
8 Años hace

Señores respetando los comentarios y opiniones ajenas, el otro dia danilo que en el mundo entero HAY CORUPCCION estoy de acuerdo con el un 100%, pero hay una gran diferencia y es que EN LOS OTROS PAISES LOS METEN PRESOS, la Rep Dom es un santuario de CORRUPTOS Y DE LAVADORES DE DINERO

Romaure
Romaure
Responder a  dominicanjersey
8 Años hace

Hay aquí paraísos fiscales y Paraísos corruptibles. Según tu punto de vista.

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

El ojo del huracan casi esta tocando tierra firme en el palacio Nacional,deben estar temblando por que esta avalancha de donaciones de odebrecht al presidente Danilo Medina y al PLD pueden hacer tambalear esta candidatura montada sobre el lavado y la transferencia de dinero de origen dudoso, esta avalancha cuando toque a Joao Santana y Monica Moura, llegara hasta el despacho de Danilo Medina y si la puerta esta cerrada la arranca de cuajo,,,,,

Caballo Loco
Caballo Loco
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Me acaba de llamar un amigo peledeista de la faccion de Leonel Fernandez y me dice que la cosa se esta poniendo dificil para Danilo,que eso era lo que estaban esperando para la venganza ,por lo que le hizo Danilo a Leonel con el Quirinato me dijo que Danilo se jodio,

YAn
YAn
Responder a  Caballo Loco
8 Años hace

eso si es verdad a mi me llamaron tambien

Romaure
Romaure
Responder a  Caballo Loco
8 Años hace

Pura especulación, si algo bueno tienen los peledeistas es que se ponen en sus puestos y sus trapos los lavan en su casa lo que no dicen los perremeistas es la situacion de Quique Antun

yankee
yankee
Responder a  Romaure
8 Años hace

lo bueno que los PLD tienen que ponen su dinero en su puesto en los Banco fuera de la RD. Tambien lo lavan en la obra sobrevaluadas por los funcionarios. Esos trapo lavado representan mucho millones.

Pedrito Castro
Pedrito Castro
Responder a  Caballo Loco
8 Años hace

Que bah !! Hermano los de leonel ya danilo los compro. Oiga en politica no hay amigos ni siquiera danilo ni leonel tienen.los seguidores son amigos del cargo y de los beneficios que puedan sacar o robarse. El dia que Danilo salga del poder vera la realidad de la falsedad de todos los adulones que tiene y se pondra pensativo y callado como leonel despues de tanta traicion

PEPE RIPIO
PEPE RIPIO
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Hi Camilo el PR-MEEEE más fabulador pero su candigato Tayota no lo conoce.

saabor9000
saabor9000
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace
Preguntón
Preguntón
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Acorralados….. quiénes?

Erick
Erick
Responder a  Preguntón
8 Años hace

La costructora esta odebrech en todos los paises donde esta trabajando se descubrió que le daba millones de dolares a los candidatos para cuando ganaran le dieran contratos de grandes obras y entonces si esos no es corrupción y componendas fraudulentas que es??? Yo deverdad recomiendo que no voten por ningún político por ninguno vamos a darle un escarmiento a estos charlatanes no solo los del pld sino también a los del prm y a los vinchos y a los demas partidos chupa sangre

Romaure
Romaure
Responder a  Erick
8 Años hace

Anja quien gobernaba en el año 2000 cuando llegó la Odebrech al País? a quien le dio para la construcción del acueducto de la linea noroeste?

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

.

.

Todavía falta que los federales norteamericanos y las autoridades brasileñas terminen con la investigación de la compra de los Super Tucanos…. ahí sí hay tela que cortar.

Las hemorroides tienen que estar encendidas en FUNGLODE…..

.

.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Camilo, si la República Dominicana fuese un país con el más mínimo de conciencia quizás ese escándalo de esa compañía influyese en los votantes. La realidad es que la mayoría que votan en la media isla no son más personas que lo que andan buscando es un pica pollo de 3 piezas, un tarjetica de bono gas de $200 pesos y una fundita de comida 2 meses antes de las elecciones. El dominicano no voto por temas, por reformas sino por un carguito, por una comida etc. Lo hacen porque todos los políticos (sin excepciones) es a los que los… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 Años hace

como puede haber conciencia en un pais con una desigualdad tan grande en cuanto a salarios,donde esta la moral donde un politico que anda comprando a la gran mayoria de gente pobre y sin educacion brindandole un plato de comida,una botella de ron y 500pesos,en un pais que el 75%son analfabetos. Se moriran en el poder todos estos delincuente de la politica ofreciendo el cielo en la tierra. Porque no van a buscar voto a los USA,sabe porque, no los pueden comprar con mentiras.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  yankee
8 Años hace

Así mismo es. Lo cierto es que el político dominicano ha secuestrado la dignidad de los más desposeídos dándole davidas para mantenerlo dependiente y volver cada 4 años buscando sus votos. Porque eso no se da aquí en los EU? Porque el ciudadano común y corriente tiene sus necesidades básicas cubiertas. Energía electrica, agua potable, recogida de basura y posibilidades de no irse a la cama con hombre o pensar que si gana otro presidente lo vsn a despedir del trabajo porque esa empleado no es del.mismo partido político del qie gano. Aqui existe la continuidad y la gente no… Leer mas »

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

AHORA SE ENTIENDE el porqué RUBEN BICHARA insistió y logró adjudicarle la construcción de las plantas al carbón a Odebrecht, que ofertó la obra en 1,100 MILLONES DE DÓLARES MÁS CARA que la propuesta hecha por la firma chinas Gezhouba Group Company. ¡Eiii diache…!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

TODAVIA QUEDAN ESTADO EN EL GLOBO TERRAQUIO, QUE NO JUEGAN CUANDO VAN APLICAR LA JUSTICIA..GRACIAS

Caballo Loco
Caballo Loco
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

Asi espero que se la apliquen a Danilo Medina por el caso de Joao Santana y Monica Moura,seria bueno que Danilo Explique las Donaciones de odebrecht.

Joselo
Joselo
8 Años hace

Pronto Veremos a Danilo y a Leonel Extraditados a USA… Muy Pronto.

PEPE RIPIO
PEPE RIPIO
Responder a  Joselo
8 Años hace

Pajas te seguirá haciendo caco e’maco

pedro
pedro
Responder a  PEPE RIPIO
8 Años hace

Como asi?

Elena
Elena
Responder a  PEPE RIPIO
8 Años hace

Te falta una s.

Rafael
Rafael
8 Años hace

Ese amargo momento les espera a todos los desfalcadores de los pueblos. Esa es la gran historia de mundo, la cual parece que se les olvida cuando están con el mazo en la mano para golpear a los pueblos que los eligieron. La justicia siempre llega a su tiempo. Podrán correr pero no esconderse, son reos del día más claro para saborear el trago de la justicia.La condena del pueblo no se la despinta nadie Ok.

YAn
YAn
8 Años hace

HABLENNNN AHORA PELEDEISTASS CABRONES ….UN SACO DE MUERTOS DE HAMMBREEE ESO ES EL PLD, LADRONES SE CRIARON TODOS EN LA MISERIA Y EN VES DE RECORDAR Y CAMBIAR Y AYUDAR SOLO ESTAN ROBANDO PARA SUS BOLSILLOSS …

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

Y el bandidaje de aqui, sueltos, haciendose cada vez mas ricos y uno de ellos, exibiendose y aconsejando a medio mundo. Cuanta vagabunderia, que pueblo el nuestro indolente y apendejado como ningun otro.

EL CUERVO
EL CUERVO
8 Años hace

ES UNA CADENA DE MAFIOSOS EN AMERICA LATINA INTEGADA POR PRESIDENTES «PROGRESISTAS» CON EL COMPLEJO DE COMUNISTAS.

EL DOMINICANO DANILO MEDINA LE GUSTA QUE LE DIGAN COMUNISTA, POR ESO TIENE EL COMPLEJO DE BRINCAR CHARQUITOS Y LAS VISITAS SORPRESAS DANDO PRESTAMOS DE 10MILPESOS.

EL DIFUNTO CHAVE Y DANILO TIENEN EL COMPLEJO DE FIDEL CASTRO,POR ESE MISMO COMPLEJO VENEZUELA VIVE UNA DE LAS PEORES CRISIS DEL CONTINENTE.

skeletor
skeletor
8 Años hace

EL BIZQUIN DE ARROYO CANO TENDRÁ QUE IR A EXPLICAR PORQUE TODAS LAS ONBRAS SON DE ODEBRETCH. Y TAN SOBREVALUADAS LA ULTIMA JOYA DE LA CORONA LAS PLANTAS A CARBÓN PUNTA CATALINA

skeletor
skeletor
8 Años hace

LA ESPOSA DE JOAO EL DÍA DE HOY NEGOCIARÁ A CAMBIO REDUCCIÓN DE LA CONDENA, AQUÍ MUCHOS EMPEZARON A COMPRAR SU LOMOTIL O PEPTOBISMOL TEMPRANO

Lorenso
Lorenso
8 Años hace

Ahí está toda las mafia grande que fasiltas la podredumbre.del PLD.

RABOLO
RABOLO
8 Años hace

EN BRAZIL NO JUEGAN, SON RAPIDOS PARA INVESTIGAR Y CONDENAR A TODOS LOS IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION. VAMOS A MANDARLES A LEONEL, DANILO, JIMENEZ BICHARRA, FREDDY PEREZ, DIAZ RUA, FRANK RODRIGUEZ(EL DEL INDRHI), PENA ANTONIO Y DEMAS CORRUPTOS QUE HICIERON TRATOS CON ODEBRETCH, EMBRAER ANDRADE GUTIERREZ Y DEMAS EMPRESAS Y BANCOS BRAZILENOS PARA BIENES Y SERVICIOS SOBRE-VALUADO CONQUE HAN DESFALCADO AL GOBIERNO DOMINICANO. ESTAMOS SEGUROS QUE ESAS SOBREVALUACIONES SOBREPASAN LOS US$2,000.00M POR LOS CUALES ESTOS SENORES CAYERON PRESOS Y PARECE QUE LAS DETENCIONES CONTRA LA CORRUPCION EN AMERICA LATINA VA EN DURO, PUES AYER DETUVIERON A OTRO EX-PRESIDENTE DEL… Leer mas »

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
8 Años hace

Brasil, esta copiando de la justicia dominicana!!!!!