SANTO DOMINGO.- La mesa de diálogo para la Reforma Electoral en República Dominicana concluyó este martes en esta capital, luego de discutir sobre la modificación a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Durante el décimo encuentro celebrado en la sede de la Junta Central Electoral, el coordinador de la mesa, Samir Chami Isa, reiteró la importancia de que el Congreso Nacional apruebe lo más rápido posible los proyectos sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.
«El Senado de la República está esperando ansiosamente esta última parte de este proceso, que prácticamente es una revisión, porque ya nosotros en sesiones anteriores hemos llegado a los disensos y consensos», agregó.
Chami recordó cómo ya habían llegado a los acuerdos en los estudios a la Ley de Régimen Electoral, por lo que este encuentro se convirtió en el último para los fines evaluativos de las piezas electorales.
En la jornada fueron evaluados 23 disensos relacionados a la Ley 33-18, que en la última reunión celebrada el 25 de mayo del año en curso quedaron pendientes.
Participaron en el encuentro representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la Junta, así como del sector empresarial, laboral y social del país.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


