Comisión Ética investiga decenas de denuncias de corrupción Gobierno

imagen

SANTO DOMINGO.- Decenas de denuncias de actos dolosos que se habrían cometido en dependencias del Estado son investigados por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, informó este miércoles el titular de la entidad , Lidio Cadet.

«Esas denuncias de actos dolosos en la administración del presidente Danilo Medina han llegado en los últimos meses, por lo que las autoridades están haciendo las indagatorias de lugar con el fin de darle respuesta en los tribunales, si esas denuncias son ciertas, luego de comprobarse el hecho», manifestó el funcionario.

Lidio Cadet.
Lidio Cadet.

Sostuvo que muchas de esas denuncias de actos de corrupción no están siendo dadas a conocer en los medios de comunicación con el fin de no dañar reputaciones sin las debidas pruebas y que por el momento se estaría procediendo a investigar cada caso, para que los afectados sean llevado a los tribunales.

«El Gobierno central tiene la tarea inmediata de encaminar objetivos y esfuerzos en materia de prevención de la corrupción en las distintas dependencias, a través de mecanismos de canalización de denuncias y controles para que pueda haber una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos», indicó.

Dijo que el organismo del Estado que dirige tiene por delante grandes retos y desafíos para erradicar del tren de la administración pública los actos indebidos y que afectan la moral y la ética de la persona que comete un hecho de esa naturaleza.

El funcionario ofreció sus declaraciones a periodistas en la casa de Gobierno, previo a participar en una asamblea con todos los responsables de la Oficina de Acceso a la Información Pública y los coordinadores de ética pública de la actual administración.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios