Colombia hace historia y gana su primer título de Serie del Caribe
SANTO DOMINGO.- Elkin Alcalá dominó desde la lomita y los bates de los Caimanes de Barranquilla se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, para que el equipo de Colombia terminara un histórico recorrido con una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana, logrando coronarse de campeones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
Colombia dejó una huella histórica en Santo Domingo, donde, luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo, logró su primer triunfo y su primer título de campeones en el clásico caribeño, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Alcalá (1-0) tuvo una gran presentación ante los bates dominicanos, frente a quienes lanzó 5.2 entradas de una carrera y siete ponches.
Los colombianos atacaron de manera contundente al abridor de los dominicanos Raúl Valdés en la segunda entrada, en la cual le pegaron cinco imparables, entre ellos dos dobles y le anotaron tres carreras.
La primera entró por doble de Mauricio Ramos al jardín derecho, quien fue seguido por otro doble de Dilson Herrera, que lo llevó al plato y quien luego anotó por sencillo al jardín izquierdo de Sandy León, que produjo la tercera para los Caimanes.
Alcalá, quien inició por Colombia, llegó a retirar a cinco bateadores dominicanos por la vía del ponche, hasta que en el cuarto episodio Hanser Alberto se le embasó por un toque a la antesala, pero Robinson Canó bateó un rodado para doble matanza y Marcell Ozuna falló con rodado al torpedero para cerrar la entrada.
Los dominicanos amenazaron con abrir el marcador en el quinto capítulo, cuando Hentry Urrutia abrió la entrada con un doble por el prado derecho, pero nuevamente Alcalá apretó, ponchando a Moisés Sierra y a Juan Francisco y concluyó dominando con elevado al jardín derecho de Carlos Paulino.
Los Gigantes lograron romper el hielo en el sexto, cuando con dos fuera, Canó disparó un batazo que se internó al prado ante el relevista Luis Moreno, que permitió que Richard Ureña anotara desde la intermedia.
En el séptimo capítulo, nuevamente el picheo de Colombia logró mantener la ventaja de dos carreras (3-1), cuando luego de que Urrutia bateara un sencillo abriendo el episodio, pero el relevista Juan Díaz se las arregló ponchando a Sierra, obligando a Wilin Rosario, quien entró a batear de emergente por Francisco, a pegarle para out forzado en la segunda base y terminó la amenaza retirando a Paulino.
Valdés (0-1), quien, tras permitir tres anotaciones en el segundo episodio, mantuvo a raya los bates colombianos hasta la novena entrada, la cual Reynaldo Rodríguez inició con imparable al jardín derecha, avanzando a la tercera por sencillo de Andrés Angulo y anotó por batazo para eliminación doble de Ramos.
A pesar de la derrota, el veterano zurdo se mantuvo inmaculado desde el tercer episodio, hasta la novena entrada, dándole a su equipo la oportunidad de reaccionar, pero esto los bates dominicanos nunca despertaron.
El salvamento fue para Rodrigo Antonio Benoit, quien permitió un imparable de Urrutia, antes de retirar a Jordany Valdespín para terminar el encuentro.
Por los Colombianos los más destacados a la ofensiva fueron Rodríguez, con dos anotadas, Ramos con anotada y remolcada y Herrera con anotada y empujada.
Por los dominicanos, Canó empujó una y Urrutia bateó tres imparables.
de acuerdo a los resultados de la recién finalizada serie de beisbol del caribe, pienso que ha llegado la hora en que la confederación de beisbol profesional del caribe, evalúe las posibilidades de acoger como miembros a colombia, panamá y nicaragua, además de cuba, aunque este último país debe buscar allanar el camino con las autoridades de estados unidos. sería interesante una serie del caribe con ocho equipos.
está probado solo el licey sabe poner en alto al país en serie del caribe
el que gana es el que goza ! mis felicitaciones a colombia hay que saber perder y uds jugaron como campeones,es como david que tumbó a goliat
parece que los peloteros dominicanos no les gusta pararse en las bases, solo batean para home run , hasta cuando podemos ganar con un toque o una base por bolas perdemos, no dejan pasar una bola, ya lo dijo felipe rojas alou ¨batear es lo mas dificil¨ es por eso que el bateador debe ser paciente y hacer del hit su modo de juego, los dobles,triples, homerones salen solos y cuando el bateador menos se lo espera.
seguro que los colombianos le metieron perico a los dominicanos la noche anterior
estoy de acuerdo con el comentario de rubén.solo bateamos buscando .jonrrines no se jugó la pelota básica.pero felicidadez a colombia.el que gana es el que gosa
el picher abridor de dominicana no era el picher para habrir el juego. ademas dejo que los masacraran y los ridiculizaran que odo lo que tiraba se la devolvian con doble y triple.. o estaban asustado todos incluyendo el dirigente de dominicana. felicitaciones a colombia. que ridi****so a eso disque peloteros dominicanos. plata aparte a cano e urrutia. pusieron el pais en alto.
ese manager de dominicana queria perder ese juego. nunca le dijo su peloteros que un picher caco e maco con aguita e melao y curbita de nino afuera. esos barbaros se ponchaban como na. juan francisco y otro ahi que verguenza para representar el pais. que peloteritos malos dios mio. como un individuo que haya jugado baseball se ponche tanta veces y no se averguenza. esos 3 pelores ellos mismo debian salirse de juago y nunca debieron estar en la li
se marca la diferencias cuando un manager juega el juego a la antigua buscando ligar hit para hacer carreras al contrario del manager que quieren hacer carrera a base de cuadrangulares
vergüenza nacional
es vergonzozo ver como los dominicanos perdian ese juego; ademas de la medicridad que demostraron en el juego y un manager que de pelota sabe muy poco o queria perder. comenzo con todos los caco de maco. como en un juego final inicia en el lainot un juan francisco. ozuna y otro ahi que lo unico que hicieron fue pncharse cada vez que bateaban.
felicitaciones
el béisbol es un cajón de sorpresas. los otrora gigantes de san francisco de macoris rd , terminaron siendo unos inofensivos enanos ante el combinado colombia.
los bebedores perdieron!!!!
muchas felicidades a colombia…aunque me hubiera gustado que el resultado fuera diferente,colombia es un país al cual quiero mucho.
allá es que tú buscas el material?
jajajaja el que te traigo a ti?
vergüenza nacional en su propio estadio, muy mal manejo.
eso se esperaba, ya que el dirigente siempre jugaba para hacer mucha carrera y se le hacia dificil sacrificar a sus bateadores con toque, la pelota es estrategia aveces es mejor sacrificar un bateador con un toque y mover a los jugadores a posicion anotadora.
eso se esperaba, ya que el dirigente siempre jugaba para hacer mucha carrera y se le hacia dificil sacrifiacar a sus bateadores con toque, la pelota es estrategia aveces es mejor sacrificar un bateador con un toque y mover a los jugadores a posicion anotadora.
k bueno
si gano colombia , pero es q los gigante del cibao nunca han sido equipo
se felicita al ganador.jugaron mejor , de paso ganaron.
hermano de esa forma ,, funciona el deporte,, de paso igual funciona ,, la politica ,,
gracias a dios que perdiera mi dominicana,para que esos hijos de putas del desgobierno vengan aprovecharse de esas celebraciones y dejar sus responsabilidades para con el pueblo.ganaremos cuando no nos esten haciendo perder tanto.
me siento confundido como eso que el único equipo que le ganó 2 juego a rd fue colombia, cuidado que el manager del equipo dominicano es colombiano, no se pero hay algo extraño ahí, vi al sr. pipe sonrriente
lógico que tiene que sonreír, de ninguna manera perdía, ganó su país
bueno!
pérez luigi
felicidades, ese es, el deporte..bendiciones a todos—–un saludo a los colombianos
en verdad no entiendo como es que colombia le gane los 2 único juego que perdió rd el manager de dominicana es colombiano, cuidado ahi
siendo así ya no hay nada que decir, eso es para que estos chivitos harto de jobo aprendan a no buscar manager extranjeros, cuando aquí hay muchos buenos que pueden hacer este trabajo.