Colocarán en iglesias lista candidatos que apoyan aborto, drogas y el matrimonio gay

imagen
Fidel Lorenzo

SANTO DOMINGO.- Las iglesias afiliadas a la Confederación Dominicana de Unidad Evangélicas, (CODUE) colocarán a partir de este lunes el listado de los candidatos a cargos electivos que apoyan el aborto, los matrimonios entre personas de un mismo sexo y la legalización de las drogas, infomó el pastor Fidel Lorenzo, presidente de esa institución.

«Sería un pecado que un cristiano vote por una candidata presidencial como Minou Tavárez Mirabal, del Partido Alianza por la Democracia, una defensora del aborto y de la comunidad LGTB, que además dice que va a legalizar las drogas», afirmó.

Agregó que “los cristianos le daremos un voto de sanción a esa candidata, porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano”.

«Un cristiano no puede votar por un abortista como la candidata Sergia Galván, quien defiende el aborto y los derechos de la comunidad LGTB, tampoco por Deivis Ventura, un activista gay que ha manifestado que va al Congreso a defender los derechos de esa comunidad y que promueve que se casen hombre con hombres o mujeres con mujeres», subrayó.

Dijo que CODUE y la Iglesia Católica desarrollan un programa para invitar a los aspirantes a cargos electivos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las leyes, en especial los artículos 37 y 55 de la Carta Magna.

Informó que «hasta el momento, ese documento ha sido firmado por más de 100 candidatos.»

“Esto lo vamos a replicar en todas las provincias. A partir de esta semana, se estarán publicando en todas las iglesias dos listados: uno con los candidatos que apoyan la vida, los matrimonio heterosexuales y los valores cristianos. Y el otro con los candidatos que apoyan el aborto, la agenda LGTB, los matrimonios homosexuales, la legalización de las drogas y la falta de valores sociales y cristianos”, manifestó.

Lorenzo habló en el programa Detalle Semanal, que transmite por Teleradio América canal 45, donde fue entrevistado por Johanna Parra.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
91 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios