LA ROMANA.- Tres ffallecidos y dos heridos era el saldo hasta la mañana de este sábado del derrumbe de un edificio en construcción en el sector Nazareth de esta ciudad del este de la República Dominicana, informaron las autoridades..
El director provincial de la Defensa Civil, Rafael Vicioso, dijo que la quinta persona rescatada de los escombros se encuentra en estado crítico, con un choque hipovolémico, debido al peso que soportó su cuerpo durante horas.
«Su condición es delicada y podría fallecer en las próximas horas», declaró..
informó que uno de los heridos pudo colaborar con los rescatistas ofreciendo informaciones sobre el interior del edificio colapsado, la cantidad de personas atrapadas y dónde podrían encontrarse.
Los equipos de emergencia amanecieron en la zona, mientras continúan las investigaciones para establecer responsabilidades por el colapso de la estructura.
EDIFICACION NO TENIA LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES
La directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de La Romana, Bárbara Guerrero, indicó en redes sociales que el colapso del edificio «es consecuencia» de construcciones que se ejecutan sin tener los permisos correspondientes.
Afirmó que el Ayuntamiento envió notificaciones a los constructores para que adquirieran la documentación necesaria, pero éstos no lo hicieron.
SANCIONARÁN INSPECTORES
Asimismo, aseguró que habrá «consecuencias» para aquellos inspectores de la alcaldía que no dieron seguimiento al proceso.
«Exhortamos a quienes se proponen edificar a dejarse asesorar por profesionales de la construcción y dejar eso de contratar a personas que se atribuyen ser maestros o albañiles», agregó la profesional de la ingeniería.
sp-am/an/SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La república que se prepara para lo que todavía no conoce
EU anuncia ayuda militar Perú, Ecuador, Colombia y Panamá
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas

