CNUS pide Gobierno de ejemplo y suba salarios; patronos ponen condiciones
SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), pidió este jueves al presidente Danilo Medina que ponga el ejemplo y disponga un aumento de salario en el sector público.
De su lado, el presidente de la Confederación Patronal, Joel Santos, dijo que antes de mejorar los salarios debe haber un aumento de la productividad.
Abreu y Santos reaccionaron ante lo dicho ayer por el Mandatario en el sentido de que la República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad.
El Vocero del CNUS declaró que el Presidente Medina parece olvidar que, como jefe de Estado, él es el principal empleador y el Gobierno tiene ocho años sin producir aumento, a pesar de que hay empleados y pensionados que aún ganan cinco mil pesos.
Le aconsejó que pase de las palabras a los hechos y en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el próximo año incluya el aumento para los empleados de menos ingresos del sector público.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, de su lado consideró que los aumentos realizados en el sector privado en los últimos tiempos han sido dignos.
Dijo que comparte lo dicho por el Presidente Medina de que no se puede competir con bajos salarios e informalidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
P. RICO: Capitán Fuerza Aérea RD enfrenta cargos narcotráfico
EU acusa dominicano de tráfico transnacional de personas
Arajet duplicó el número de pasajeros entre Argentina y RD
Puerto Plata eleva su propuesta turística con Rum Legacy y shop
Luis Abinader visitará en marzo Estados Unidos, Chile y Francia
Emprendimientos optarán por RD$ 4.4 MM Cree Banreservas
Medios de comunicación que violan la dignidad humana
Copa Independencia de Boxeo será en los Pepines de Santiago
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025
NY: Espaillat encabezará celebración Mes de la Historia Afroamericana











