TORONTO, Canadá.- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cumplieron con las expectativas tanto de los organizadores como de los atletas, ya que durante su estancia tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades atléticas y además ser motivación para sus compatriotas.
Tras el último desfile de las 41 banderas de las naciones representantes en la justa regional y luego de entonación de “O Canadá” por Isabel Bayrakdarian, cantante de opera nacida en Armenia, pero con adopción canadiense, la ceremonia protocolaria quedó marcada por el discurso de agradecimiento.
El primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Ivar Sisniega, agradeció a nombre del presidente de este organismo, Julio Maglione, el que Toronto haya albergado la justa panamericana, la cual contó con nivel olímpica.
De la misma manera, expuso que cada uno de los atletas se entregaron con corazón en sus deportes tan es así que se impusieron 87 récords del evento y desde luego se dieron pases a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Agradezco el Comité Organizador haber hecho este trabajo con apoyo de las autoridades de gobierno de Canadá, así como del Comité Olímpico Canadiense, de las Federaciones Internacionales y de las Confederaciones Panamericanas por su respaldo”, comentó.
Resaltó que en estos juegos los atletas contaron con las condiciones para alcanzar su máximo nivel deportivo y hacer que sus naciones vibraran por sus logros en cada uno de los deportes.
RD CIERRA CON 23 MEDALLAS
La República Dominicana cerró su actuación en los Juegos Panamericanos con 23 medallas, tres de oro, 9 de plata y 11 de bronce.
LIMA PROXIMA SEDE
El alcalde de la ciudad peruana de Lima, Luis Castañeda, recibió la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos, en el 2019.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico

