CHINA advierte que responderá a provocaciones de Estados Unidos

imagen
Chang Wanquan, ministro chino de Defensa

PEKIN.- China declaró que “responderá a las repetidas provocaciones de la Marina estadounidense”, tras un nuevo paso, el martes, de un buque militar de EEUU por aguas reivindicadas por Pekín, en el mar de la China Meridional.

El destructor “Chafee” navegó en aguas cercanas al archipiélago de las Xisha (también llamado “Paracelso”), indicó el ministerio de Defensa chino, que denunció una “provocación”.

La marina china inmediatamente envió una fragata, dos aviones caza y un helicóptero, para exigirle al navío estadounidense que abandonara la zona, según la misma fuente.

La acción estadounidense “viola la soberanía y la seguridad de China, y atenta contra la confianza mutua estratégica entre los dos países y sus ejércitos, así como mina la paz y la estabilidad en la región”, deplora el ministerio chino en un comunicado.

Pekín reivindica la cuasi totalidad de esta inmensa zona marítima por “razones históricas”, pero países ribereños (Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi) también tienen sus pretensiones, y cada nación controla varias islas.

Estados Unidos ha enviado varias veces a sus buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por China, en nombre de “la libertad de navegación”, según Washington amenazada por Pekín, y esto ha provocado un aumento de las tensiones entre ambos países.

En caso de que Estados Unidos confirme este episodio, la iniciativa del martes sería la cuarta de este tipo desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, en enero pasado.

“La marina china responderá a las repetidas provocaciones de la estadounidense”, afirmó el ministerio de Defensa chino, llamando a Washington a “tomar medidas serias para corregir sus errores”.

 

Comparte:
  • JoseH

    Donde ustedes se pierden es que EEUU no tiene que disparar desde suelo americano. Ya EEUU tiene media docena de submarinos balísticos con mas bombas nucleares que todos los países juntos, menos Rusia. Y eso es solo en esos submarinos que ya están en las costas de la peninsula coreana. O sea, que están ahí mismo, y llegan a Corea del Norte en menos de lo que canta un gallo.

    Y a China se le va su pedazo también!

    *;*

    • Hairosv

      Estados Unidos solo le ganaria a china mandando bombas, si van de hombre a hombre china se los come vivo.

      • JoseH

        Usted esta confundido con Jack Veneno y la lucha libre. Cuando fue la ultima guerra de “hombre a hombre”.

        Think!

        ‘;*

        • Hairosv

          pzz… lo que trato de decir que el ejercito de china es mas grande…

          hay que darles las cosas a cucharitas para que entiendan

  • JoseH

    Mira lo q te mande!

    World’s biggest nuclear submarine from US arrives on North Korea doorstep

    http://www.express.co.uk/news/world/865898/North-Korea-news-World-War-3-USA-nuclear-missile-submarine-South-Korea-USS-Michigan

  • BARRIL DE POLVORA

    Esta noticia tiene más de 15 días que salió en los medios internacionales.

  • Carlos NJ

    No creo que el Gobierno de Trump está haciendo bien en materia de relaciones exteriores (foreign affairs) aunque éste país sea el mejor armado del mundo, no se puede buscar enemigos por demás.
    Además es evidente que si los ejércitos rojos se unen contra US. Entonces US. Se vería acorralado. Algo que quien sea con juicio podría darse cuenta.

    • JoseH

      Como que seria USA solamente (UK, France, Germany, y pila mas)…

      *;*

    • JoseH

      Como que seria USA solamente (UK, France, Germany, y pila mas)…

      *;*

      • Carlos NJ

        Veo que si te hablan de mangos respondes de piñas.
        Y se hablas de armas nucleares recuerda que nadie gana. Yo hablé de que no vamos por buen camino, que las relaciones exteriores de US. No estan haciendo su trabajo, y se han dejado ver sus malas intenciones.
        Alemania tampoco está de acuerdo con no cumplir con el tratado con Iran, tampoco Francia. Debes leer un poco más.

  • The Sniper (El francotirador)

    Para los gallos locos que escriben de la que pican los pollos en el patio de sus casas, aquí les dejo el enlace que detalla el poderío militar entre Estados Unidos y la China Popular. Hasta ahora, no hay nación en el planeta tierra que supere a los Estados Unidos en el campo militar. Y hay que indicar que, bajo la administración del presidente Donald Trump se elevará un 10% más el presupuesto militar para engrandecer aún más ese poderío de la Unión Americana. Vean los datos comparativos en el informe:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39274331

  • Jacob Baez

    ………la cosa es que china tambien tienes armas nucleares ellos y rusia son unos el marranito de corea tambien, USA no puedes pelear con esos tres juntos a la ves, hay que ser realista seamos Americanos o no.

  • LUIS ESTEVEZ

    PARA MI TODOS LOS OJOS CHIQUITOS SON CHINOS, SIN EMBARGO NO DICEN NADA CUANDO EL LOCO YONG YANG DE COREA TIRA SUS MISILES DESTRUCTORES,,SR TRUMP AMERICA ESTA INVADIDA DE PRODUCTOS CHINOS,TOME ACCION BLOQUEE ESO HAY QUE QUITARLE EL ENGREIMIENTOS A LOS CHINOS PRECIONES LO PAISESQUE DEPENDEN DE ESTADOS UNIDOS A COMPRAR MENOS PRODUCTOS CHINOS

  • LA_BOCINA

    ESTO CHINO SE LA DAN DE GUAPO NO SABIENDO QUE SI ESTE PAÍS SE DISIDE EL PAÍS SE LE VOLVERÁ UN INFIERNO YA ESTAMOS ARTO DE TODO ESTO BUENO JIER-DA.

  • Rosa Fernandez

    A TRUJILLO POR TRAIDOR Y DICTADOR LO DEJARON COMO GUAYO LLENO DE HUECOS…MUERTO Y SIN PATRIA……….MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA……

  • Patria o muerte

    ADELANTE TRUMP. Hay quienes solo entienden con fuego, eso nos lo recordó nuestro Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1937, y ese es camino que inevitablemente vamos a tener que trillar

    • aalinareyes

      QUE VIVA EL JEFE!

  • Rosa Fernandez

    El SUPER “”HEROE”” DE CALZON EXTERIOR NO SE DA CUENTA QUE LA ROPA INTERIOR SE USA PARA TAPAR LA PESTE Y ASI LA ROPA EXTERIOR SE MANTIENE MAS TIEMPO SIN MALOS OLORES…..PERO ES TAN GRANDE SU EGO QUE PREFIERE MANCHARSE LA ROPA EXTERIOR Y CUBRIRLA CON UN CALZON….LO CUAL HACE RIDICULA LA ESCENA DE SUPER ‘”HEROE”‘…la risa de todo el mundo….PUES ESTE SE CREE QUE SE VE MAS VARONIL VOLANDO CON EL CALZON POR FUERA……..YA ES HORA DE QUE SE DE CUENTA LO RICULO DE SU CASO……..LOS RUSOS Y LOS CHINOS……..NO DEJAN QUE LES VEAN EL REFAJO…..

  • Nick

    Mi posición siempre has sido ,desarme de korea, pero creo que US se esta pasando de los limites, ahora Trump también piensa ir a la franja que divide las dos korea, creo que es una gran provocación también.