SANTO DOMINGO.- En reconocimiento a su trayectoria de adaptación y transformación en medio de las circunstancias difíciles del último año debido al covid-19, Cementos Cibao recibió la distinción “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021” que otorga la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).
La única cementera de capital netamente dominicano fue resaltada junto a otras empresas del sector exportador, destacadas por la flexibilidad, capacidad y persistencia de su desempeño ante los retos extraordinarios presentados durante la crisis sanitaria.
Cementos Cibao fue escogida por un Comité Validador que consideró su trayectoria en el último año como empresa que impulsó alternativas para mantener sus operaciones, reinventándose y realizando importantes aportes a la sociedad.
La presidenta de la empresa, Cruz Amalia Rodríguez, expresó que “al principio de la pandemia cerramos nuestra planta de producción, por nuestro compromiso con poner la seguridad de nuestros colaboradores en primer lugar”.
“Y cuando tuvimos suficiente información sobre este virus, retomamos las operaciones bajo estrictas políticas de bioseguridad”, continuó.
Añadió que “nos mantuvimos como un auténtico motor de desarrollo, cumpliendo a cabalidad estándares internacionales de calidad e innovación y regulaciones ambientales, y siendo modelo de competitividad en los mercados internacionales”.
“Seguir siempre adelante, adaptándonos, es resiliencia para nosotros”, puntualizó.
Cementos Cibao opera siguiendo los principios de una minería eficiente y sostenible, acorde con normas nacionales e internacionales.
Cumple estrictas regulaciones para preservar los recursos naturales y apoya a las comunidades de su entorno con programas de desarrollo social y humano.
cf-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Justicia Social suma peledeistas, fortalece estructura en La Vega
CAPE incorpora servicio de Ortopedia y Traumatología en
Aceptan tecnologías digitales para mejorar la tuberculosis
Welington Castillo dirigirá a RD en la Serie del Caribe Kids 2026
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas
Alana Chalas deslumbra en la preliminar de Miss RD Universo
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
La arquitectura de la república (IV)
Manny Machado conecta jonrón 392 su carrera en Grandes Ligas
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa


