Celebran este jueves el Día Nacional del Kurash
SANTO DOMINGO.- En lo que ha sido una tradición, la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) anunció que este jueves celebrará el Día Nacional de esa disciplina, con diversas actividades en todo el territorio nacional.
Así lo informóo Israel Caraballo, presidente de la entidad, quien dijo que para tal ocasión se desarrollará un variado programa conjuntamente con las asociaciones y clubes que integran el organismo que rige este milenario deporte.
En este día y cada 23 de febrero se tiene previsto la realización de charlas donde se hablará del origen del Kurash, sus fundamentos técnicos, futuro y su amplia expansión en el mundo desde el 1998, año en que se fundó la International Kurash Association (IKA), como entidad rectora a nivel mundial y cuya sede esta en el país de origen y que es una tradición en toda el Asia Central.
Caraballo explicó que el programa comprende exhibiciones, clínicas de arbitraje y manejo de eventos de alta competición, caminatas, exhibición de laminas y torneos intramuros principalmente con niños a manera de preservar los valores del Kurash como son la disciplina, tenacidad, compañerismo, idoneidad, entre otros.
Instruyó a las entidades afiliadas en la utilización de esta fecha para captar jóvenes que se interesen por la practica del Kurash como una forma de colaborar con los valores sociales del país.
«El Kurash ha tenido una amplia y constante difusión en el país realizando torneos nacionales e internacionales, así mismo, aumentando significativamente la cantidad de asociaciones», enfatizó.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable













