Celebran este jueves el Día Nacional del Kurash

imagen
El Día del Kurash se celebra cada 23 de febrero.

SANTO DOMINGO.- En lo que ha sido una tradición, la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) anunció que este jueves celebrará el Día Nacional de esa disciplina, con diversas actividades en todo el territorio nacional.
Así lo informóo Israel Caraballo, presidente de la entidad, quien dijo que para tal ocasión se desarrollará un variado programa conjuntamente con las asociaciones y clubes que integran el organismo que rige este milenario deporte.
En este día y cada 23 de febrero se tiene previsto la realización de charlas donde se hablará del origen del Kurash, sus fundamentos técnicos, futuro y su amplia expansión en el mundo desde el 1998, año en que se fundó la International Kurash Association (IKA), como entidad rectora a nivel mundial y cuya sede esta en el país de origen y que es una tradición en toda el Asia Central.
Caraballo explicó que el programa comprende exhibiciones, clínicas de arbitraje y manejo de eventos de alta competición, caminatas, exhibición de laminas y torneos intramuros principalmente con niños a manera de preservar los valores del Kurash como son la disciplina, tenacidad, compañerismo, idoneidad, entre otros.
Instruyó a las entidades afiliadas en la utilización de esta fecha para captar jóvenes que se interesen por la practica del Kurash como una forma de colaborar con los valores sociales del país.
 
«El Kurash ha tenido una amplia y constante difusión en el país realizando torneos nacionales e internacionales, así mismo, aumentando significativamente la cantidad de asociaciones», enfatizó.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios