Camioneros RD reanudan transporte de carga hacia Haití
SANTO DOMINGO.- El transporte de carga entre Haití y República Dominicana fue restablecido este viernes luego de que el gobierno de ese primer país garantizara a través de un comunicado la seguridad de los camioneros dominicanos.
Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó el lavantamiento del paro que mantuvo ese gremio durante 25 días y dijo que desde las 8:00 de la mañana de este viernes los transportistas empezaron a cruzar la frontera cargados de mercancías.
Indicó que el Gobierno haitiano se comprometió a asignar militares para proteger el recorrido de los camiones.
Agregó que se afinan las gestiones para formalizar la creación de un seguro que responda por cualquier daño a camiones o pérdidas de mercancías.
Dijo que confía en que a partir del anuncio de las autoridades haitinas quedarán superados los inconvenientes y se mantendrá la armonía en el transporte hacia el vecino país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resalta”bajo crecimiento” de la economía de Rep. Dominicana
Avión de reabastecimiento de Estados Unidos se estrelló Irak
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
Misión de ONU dice maquinaria represiva Venezuela sigue activa
Embajadora de EEUU anuncia reapertura oficina DEA en SD
CUBA: Dos influencers presos por difundir realidad en la isla
La RD intensifica en provincias fronterizas política migratoria
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga











