CC no halla corrupción en la remodelación Darío Contreras

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas no encontró evidencias de actos de corrupción en los trabajos de remodelación del hospital Darío Contreras, de esta capital, realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) durante la gestión del ingeniero Miguel Pimentel Kareh. 

Así lo consigna una auditoría realizada por el organismo, la cual -sin embargo- hace una serie de observaciones sobre algunos requisitos que presuntamente no cumplió la OISOE en dichos trabajos.   Entre ellos se destaca la inexistencia de evidencias de aprobación de los planos por parte de las autoridades correspondientes, la rehabilitación de áreas sin la aprobación del Ministerio de Salud Pública, la construcción en lugares contiguos y no adecuados de la morgue y el área de servicios de alimentación y nutrición del hospital.

Igualmente, la auditoría detectó que se hizo una enmienda que excede el 25% del monto establecido en el primer contrato para la reparación del hospital y además que hubo pagos de partidas con precios «alzados» sin evidencia de los detalles correspondientes, partidas que representan volúmenes cubicados no ejecutados y procesos de urgencias sin evidencias de que han sido remitidos posteriormente a los organismos correspondientes.

Los resultados de la investigación fueron remitidos al ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh;  al Ministerio de Salud Pública, a la dirección del hospital Darío Contreras, a la OISOE, a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental.

Respuesta de Pimentel Kareh

Sobre la enmienda que excede el 25% del monto establecido en el primer contrato, Pimentel Kareh replicó a la Cámara de Cuentas que,  en vista de las más de 200 emergencias y más de 800 consultas médicas que a diario acuden a ese centro,  no se podía postergar más la apertura del mismo.

wj/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios