Al menos nueve personas murieron durante un incendio en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale, en Oakland, según informaron efectivos del cuerpo de bomberos de esa ciudad californiana.
Sin embargo, el alguacil del condado de Alameda, sargento Ray Kelly, indicó que las autoridades temen que la cifra de muertos podría llegar incluso a 40.
La mayoría de las personas que asistían a la fiesta estaban en la primera planta de la edificación, que aún no ha sido registrada por completo debido a los daños estructurales que ocasionó el fuego.
«Estamos preparados para afrontar 30, 40 personas muertas. No sé, como dije no estoy aquí para dar una cifra, hasta ahora puedo confirmar nueve», explicó la sargento Ray Kelly.
Kelly agregó que la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 20 y 30 años de edad y en algunos casos turistas de otros países.
La jefa de Bomberos, Teresa Deloach-Reed, dijo que las labores de recuperación de cuerpos continúan.
«Todavía tenemos que hacer más trabajo de remoción de escombros en el edificio y no tenemos claro el número potencial de víctimas», dijo la jefa de bomberos.
El fuego comenzó a las 11:30 de la noche del viernes, hora local, y se extendió por todo el edificio, ubicado en la avenida 31 en el distrito de Fruitvale, el lugar donde se presentó el grupo de música electrónica Golden Donna.
En el inmueble se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Los bomberos no vieron evidencia de que se activaran detectores de humo durante el incendio y tampoco había un sistema de rociadores en la estructura de dos pisos, dijo la jefa de bomberos.
Las primeras víctimas fueron halladas en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.
Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos.
«El edificio es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó. No hemos hecho un registro completo del edificio», agregó Deloach Reed.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias


