Cabo PN y oficial retirado de la Armada matan a dos supuestos atracadores

imagen

SANTO DOMINGO.- Un cabo de la Policía y un teniente retirado de la Armada mataron a balazos a un joven de 19 años y a otro hombre que, supuestamente, intentaron atracarlos en los sectores Gualey y Los Alcarrizos, respectivamente.

Los muertos son Brailin Rafael Matos Sosa, de 19 años y quien vivía en la calle 25-A, número 2, de Gualey, y un hombre hasta el momento no identificado, debido a que no portaba documentos.

Matos Sosa falleció la madrugada de este lunes en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de herida de bala en el costado.

En tanto que el desconocido murió en la calle México, de Los Alcarrizos, a causa de una herida de bala en la cara.

El cabo policial Nazario Junior Peña Cueto contó que Matos Sosa se desplazaba en una motocicleta Jincheng, negra AX-100 junto a otro hombre y lo interceptaron en la calle Proyecto 17, de Gualey.

El cabo relató que Matos Sosa se desmontó de la motocicleta con una pistola de juguete, lo encañonó y «me dijo que entregara todo lo que llevaba, que se trataba de un atraco».

Agregó que sacó su arma de reglamento y disparó al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero Matos Sosa le fue encima, por lo que se vio obligado a dispararle y a apresar al acompañante del hoy occiso, que resultó ser el raso del Ejército, José Ismael Sánchez Ciprián.

Mientras que el desconocido fue ultimado por Alfonso Lebrón Florentino, teniente retirado de la Armada, quien relató se dirigía a su trabajo alrededor de las 5:25 de la madrugada del lunes, cuando fue interceptado por tres hombres, uno de los cuales lo encañonó con un revólver Ranger, calibre 38, y le anunció que se trataba de un atraco.

Agregó que el asaltante trató de dispararle, pero el revólver se encasquilló, lo que aprovechó para irle encima y quitarle el arma.

Explicó que otro de los hombres trató de sacar una pistola que llevaba en la cintura, por lo que se vio en la obligación de dispararle a la cara.

En la escena fue ocupada una pistola Hi-Poïnt, nueve milímetros, con su cargador y cinco cápsulas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios