Brexit provoca caos en los mercados globales

imagen
Los índices más importantes en Wall Street cayeron 3,3 por ciento o más durante las operaciones del viernes.

Los mercados mundiales se desplomaron, los precios del petróleo se derrumbaron y el valor de la libra esterlina bajó a su peor nivel en tres décadas luego del voto de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea.

Los inversionistas buscaron refugio seguro para su dinero, comprando oro y bonos de gobierno.

Los índices más importantes en Wall Street cayeron 3,3 por ciento o más durante las operaciones del viernes.

Los mercados europeos también declinaron. El índice clave de Londres perdió tres por ciento y en Francia el mercado declinó ocho por ciento.

El servicio de noticias financieras Bloomberg estima que las bolsas asiáticas perdieron unos 700.000 millones de dólares solo este viernes.

En Japón el mercado de valores cayó tanto que las autoridades detuvieron las operaciones por un tiempo para tratar de calmar la situación.

Las principales agencias de calificación de crédito dicen que el Brexit perjudicará a la economía británica. Moody’s cree que el voto señala un largo período de incertidumbre que «pesará en la economía y rendimiento financiero» de Gran Bretaña.

S&P dijo que la calificación de crédito de la nación podría ser degradada. Fitch, dijo que el voto era «un crédito negativo».

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, instó a Gran Bretaña y a la Unión Europea a negocia una nueva relación económica de la «forma más suave posible».

Lagarde señaló que el FMI recibe con beneplácito las medidas anunciadas por los bancos centrales británico y europeos para asegurar que los bancos puedan continuar haciendo préstamos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios