Bengoa dice declaraciones de Montás son falsas y “maliciosamente perversas”

imagen
Vicente Bengoa, exministro de Hacienda.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, declaró este viernes que “no se corresponde con la verdad”  el señalamiento del ministro de Industria y Comercio y Mipyme, Temístocles Montás, de que él (Bengoa) firmo contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

En comunicado publicado este viernes, dice que esas declaraciones de Montás  “además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”.

Según Montás, entre los   negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht están Bengoa, Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

La carta

El texto de su carta es el siguiente:

«No es cierto que los Ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht».

«De conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, EN ESA INSTITUCION SOLO SE FIRMAN LOS CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO».

«Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de Junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, NO SE CORRESPONDE CON LA VERDAD».

«La ley sólo faculta a los Ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por dicho imputado, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño».

«Reitero: Ningún Ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el Ministerio no está facultado por ley para eso. Sólo firma los contratos de financiamiento».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios