BARAHONA: Imponen pago RD$50 mil ADP por cada día de clases suspendidas

imagen
La decisión fue tomada por el magistrado Máximo Matos Féliz, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Barahona.

BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Profesores fue condenada al pago  de RD$50 mil por cada día que restrinja aqui la docencia en las escuelas del sistema público.

La sentencia fue dictada por el magistrado Máximo Matos Féliz, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial, tras determinar que los directivos del gremio violaron violado artículos de la Constitución y la Convención Americana de los Derechos Humanos,  entre otros.

Se produce después que paralizaran la docencia en demanda  de mejoras salariales y otras reivindicaciones,  a pesar de que se habían comprometido con autoridades y otros sectores a no hacerlo.

Dichos directivos son Miguel Féliz, Keny Montilla, Milagros Tavárez, Julio Samboy, José Ramón Ramírez, Ángel Medina, Domingo Batista, Carmen Reyes, David Cornielle, Daneyce Luz, Baldo Pérez y Vicenta Urbáez.

Para dictarla el juez Matos Féliz acogió un recurso de amparo interpuesto por los abogados Wagner Piñeyro Mateo y Juan Ramón Martínez Mateo, en representación de dos estudiantes menores de edad y de los miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

Determinó que los dirigentes gremiales violaron los artículos 56, 62, 63, 65 y 74 de la Constitución, 25.1 de la Convención Americana de los Derechos Humanos,  65 y siguientes de la Ley 137-11 y 401 al 417 de la 16-92.

La sentencia les ordena levantar el paro de docencia en la provincia,  el cual empezó el 16 de enero,  y convocar a clases, en virtud de que esta suspensión afecta a 33 mil 358 estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y adulto, en 97 centros educativos de esta provincia.

 

sp/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios