BARAHONA, Al menos 300 soldados llegaron hoy a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona para luego ser trasladados a la frontera, como parte de reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta recientemente por el Gobierno.
Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la referida brigada en la explanada de la entidad.
Aquino González les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, tras recordarles que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.
El oficial militar abordado en exclusiva por Listín Diario cuando instruía a los nuevos soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.
No quiso ofrecer muchos detalles, alegando que el próximo jueves será lanzado el programa de reforzamiento de la zona fronteriza en esta parte del país durante un acto que encabezará el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la provincia Independencia.
Se recuerda que en su discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Danilo Medina, dijo que para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, serían enviados 900 nuevos soldados, vehículos y helicópteros, además, serán colocadas cámaras de seguridad similares a las utilizadas por el 911, en adición a una flotilla de drones que hace dos meses están en puntos vulnerables de la frontera.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral


