Gobierno dominicano toma prestados RD5 mil millones a banco europeo
SANTO DOMINGO.- El Banco Europeo de Inversión (BEI) otorgó un préstamo por 100 millones de euros (equivalentes a 5,160 millones de pesos) a la República Dominicana para fomentar el desarrollo y una donación de 10 millones de euros para mejorar las redes eléctricas de Santo Domingo Este.
El organismo también anunció que abrirá una oficina para brindar servicios a toda el área del Caribe.
PimVan Vallekom, vicepresidente del BEI, dijo tras haberse reunido en el palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, que esa institución se comprometió a realizar inversiones en salud, sector eléctrico y z instalar una planta de gas en Manzanillo.
René Pérez, representante del BEI en República Dominicana, explicó que el préstamo será una tasa de interés de un 4% en dólares.
Vallekon informó que se reunió con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y acordó una nueva ayuda para el sector energético y ampliar el apoyo del BEI para una serie de inversiones a través de entidades financieras dominicanas, con lo cual espera llegar al turismo, entre otros sectores claves.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yiyo Sarante y Shadow Blow animan el Carnaval Vegano
Gobierno mundial vía “control total” de las telecomunicaciones
Dice RD se consolida nueva capital de inversión para LATAM
Fuerza del Pueblo y PLD aliados (OPINION)
Cómo afecta el divorcio a los hijos (OPINION)
Bádminton se prepara para los Juegos Centroamericanos 2026
Pro Consumidor busca evitar engaños por el Día San Valentín
INFOTEP certifica más de 300 trabajadores sector zona en SDE
BPD y la Casa del Cordón se suman a “El Prado en Nosotros”
Volviendo al Duarte luminoso










