Autoridades se incautan de miles de celulares ilegales en Plaza Central
Santo Domingo, 2 sep (EFE).- El Ministerio Público y la Policía Nacional se incautaron hoy de miles de teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos durante un operativo contra el comercio ilegal de estos aparatos realizado en el centro comercial Plaza Central.
Los allanamientos fueron hechos en los 39 puntos de venta amparados en la orden judicial 174 de agosto de 2015, emitida por el juez del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedactec) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, quienes se informó que ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados «macos» a cuyos propietarios no se le exige ningún tipo de identidad.
John Henry Reynoso, titular de la Pedatec, dijo en nota de prensa, que durante la operación fueron requisadas tiendas de dealers autorizados y no autorizados de diferentes compañías telefónicas.
Indicó que las acciones se llevan a cabo en el marco del plan de persecución y combate que han iniciado contra de ese tipo de práctica ilegal, al tiempo de precisar que profundizan las investigaciones.
La pasada semana las autoridades también allanaron otros dos establecimientos que presuntamente se dedicaban al blanqueo de IMEI de teléfonos inteligentes, los cuales eran posteriormente vendidos para uso y en algunos casos eran vendidos por piezas para reparación, ofertados a través de diferentes páginas virtuales en internet, dedicadas a la venta de diversos artículos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional













