No emprenderán ninguna acción contra sobrino de Ministro de Interior que enfrentó a agentes de la AMET

imagen
Eduardo Villamán Fadul, mientras se enfrentaba a los agentes de la AMET.

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las autoridades no emprenderán ninguna acción contra un sobrino del ministro de Interior y Policía y dirigente peledeísta, José Ramón Farul, que recientemente  se enfrentó física y verbalmente a dos agentes de la AMET que momentáneamente lo detuvieron en una vía céntrica de aquí por una infracción de tránsito.

Una fuente de la Procuraduría General de la República señaló ninguno de los agentes agredidos presentó querella ante las autoridades y que tampoco lo ha hecho la institución a que pertenecen, a pesar de que uno de los uniformados presenta lesión en un pié.

El hecho ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago.

Do acuerdo al periódico El Caribe, durante el incidente el joven Eduardo Villamán Fadul, quien usaba una gorra de la Policía Nacional,  pedía insistentemente los nombres a los agentes para supuestamente denunciarlos para que fueran sancionados, al tiempo que intentó violentamente impedir que uno de ellos lo grabara con un celular.

En dicho video, que está circulando insistentemente en internet, se ve a Villamán Fadul empujar violentamente en varias ocasiones a los agentes, además de decirles palabras groseras e impublicables.

También muestra cuando el hombre visiblemente alterado está llamando a alguien y cómo uno de los agentes se comunica a la central e informa de la situación. Se escucha cuando dice que la persona del incidente se había identificado como sobrino de un ministro.

En todo momento, los agentes trataron de calmar al hombre, lo que hacía que éste se alterara más y les decía “¿ustedes no saben quién soy yo?” y comenzó a grabarlos a ellos y a su vez a decirles una serie de groserías.

Villamán Fadul es hijo de la ex gobernadora de Santiago de los Caballeros, Rosa Fadul, quien durante el tiempo en fue funcionaria se caracterizó por usar públicamente un lenguaje soez.  Otro sobrino del Ministro de Interior y Policía, Victor Fadul (que no es el aspirante a diputado) está preso acusado de haber agredido físicamente a un grupo de jóvenes en el parque E. León Jiménez, tras una discusión.  Este último está preso.

El sobrino de Monchy Fadul conducía una yipeta blanca placa oficial No. 0C11329. Luego de insultar a los agentes, se montó en el vehículo y al arrancar piso con la goma el pie de uno de los agentes, que le dijo «caballero, qué es lo que usted está haciendo, dele para atrás» en referencia a la yipeta.

Cobra en la Cancillería y la Policía

El periodista Ramón Urbáez, en una comunicación remitida a ALMOMENTO.NET, señaló este viernes en la tarde que  Eduardo Villamán gana un sueldo de 920 dólares de la nómina de la Cancillería como presunto auxiliar consular en Nueva York, a pesar de que vive en Santiago de los Caballeros, y cobra también un salario como oficial de Policía Nacional sin ofrecer ningún servicio.  Esto no ha podido ser confirmado.

En otro video que comenzó a circular en las redes sociales aparece el joven Villamán Fadul leyendo un escueto documento en el que pide excusas por la conducta asumida ante los agentes de la AMET.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
171 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios