Autoridades haitianas restringen entrada de otros 20 productos de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití prohibieron la entrada a este país por vía terrestre de otros 20 productos de la República Dominicana.

Entre ellos figuran la harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y artículos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca, herramientas para la construcción, pastas alimenticias, tubos de plástico, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, harina de maíz, tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos, bizcochos y galletas.

Dichas mercancías solo se podrán importar vía aérea o marítima, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, que no explica las razones de la veda.

«La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que sea importado por otro puerto que no esté autorizado por una oficina fronteriza», explica el documento.

jt/am-sp

.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios