Atleta pide a Medina cumpla promesa incumplida por LF

imagen
Ana Villanueva,

SANTO DOMINGO.- La atleta dominica Ana Villanueva, que ganó por segunda vez oro en los Juegos Panamericanos, pidió al presidente Danilo Medina que cumpla una promesa hecha en el 2011 por el entonces presidente Leonel Fernández, de que regalaría apartamentos a los atletas que habían triunfado en el exterior.

“Han pasado cuatro años desde que participé en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México  y aún estoy esperando lo prometido; ésta es mi segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos consecutiva’’, dijo.

Expresó que su sueño es que el actual Presidente le regale una vivienda digna donde ella y sus padres puedan vivir.

“Uno de los mayores precursores y colaboradores con los atletas ha sido el ex presidente Leonel Fernández y no puedo quitarle sus méritos, pero el premio oficial que se ofreció para los ganadores que participaron en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México en el 2011, fue de 500 mil pesos y un apartamento que aún no tengo y también era parte de su promesa”, dijo.

Villanueva practica karate desde los 13 años de edad, se graduó de Contabilidad  en la Universidad O&M y tiene un diplomado  en Educación Física de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La deportista agradeció de manera especial a la Federación Dominicana de Karate, al Comité Olímpico Dominicano, al programa Creso y al Ministerio de Deportes por el apoyo y respaldo que le han dado. “Hay que reconocer que sin ellos nosotros los atletas no pudiéramos participar en esas competencias aunque tuviéramos el talento, porque el 90% somos muy pobres”, expresó.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios