Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Otras Noticias
8 Agosto 2013, 07:36 AM, 1 Comentarios
Pronostican lluvias para Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó  lluvias dispersas en la República Dominicana debido a una onda tropical y una vaguada.

Explicó que estarían acompañados de  tronadas en ocasiones y serían más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y  zona fronteriza. 

Los datos en este sentido están contenidos en el último boletín de la ONAMET, cuyo texto es el siguiente:

Jueves 08 de Agosto del 2013 a las 6:00 a.m. Válido hasta el  sábado 10  de agosto del 2013 a las 6:00 a.m.

ONDA TROPICAL EN LA PORCION OCCIDENTAL DE HAITI…SEGUIRAN LOS AGUACEROS  

El territorio dominicano seguirá bajo la humedad e inestabilidad originada por una onda tropical localizada sobre la porción occidental de Haití y la incidencia de una vaguada que se mantiene en la parte oriental de Cuba. Ambos fenómenos meteorológicos darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que los que ocurrieron en el día de ayer.  

Por otro lado, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 48 horas, persistirán sobre nuestro país los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del medio día, hacia los poblados de las regiones señaladas anteriormente

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET, monitorea la evolución y el desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste del mar Caribe.  Este sistema muestra baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas después del medio día.

Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Aumento de la nubosidad cerca del medio día con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.  

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas entre 24ºC y 26ºC.

Resumen.  Onda tropical sobre la porción occidental de Haití y vaguada en la parte oriental de Cuba seguirán provocando aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82193

gladis esther castillo


hola a meteorologia le mando un saludo cordial y dandoles las gracias por la informaciones del tiempo gracias a sus recomendaciones
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: