Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Haití
26 Abril 2013, 05:39 PM, 20 Comentarios
Presidente haitiano pide defender la identidad caribeña

Puerto Príncipe, 26 abr (PL) El presidente de Haití, Michel Martelly, exhortó hoy a defender la identidad propia del Caribe y a responder a las expectativas y necesidades de sus pueblos en tiempos de diversas dificultades.

Al intervenir en la inauguración del segmento a más alto nivel de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el dignatario consideró que resulta necesario trabajar por el cambio a favor de todos.

Teniendo en cuenta el camino recorrido, la AEC puede felicitarse por sus resultados, pero queda mucho por hacer, como en el cuidado al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, afirmó.

Martelly propuso acercar aún más las zonas geográficas del llamado Gran Caribe a partir del Plan de Acción para los próximos dos años que será aprobado por los dignatarios este viernes en el capitalino Centro de Convenciones Karibe.

Recomendó también realizar una mayor promoción de la ciencia y la tecnología para el desarrollo, la celebración cada dos años de este tipo de cumbres, y el fortalecimiento de la labor de la Secretaría de la AEC.

Tenemos la determinación de seguir adelante con los ajustes necesarios a las condiciones actuales, enfatizó Martelly ante sus homólogos de República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Otto Pérez Molina; y Chile, Sebastián Piñera, quien participa como invitado.

Además de estos presidentes está prevista la incorporación durante la jornada del jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En la reunión también se encuentran la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Queremos una AEC más activa, fuerte y visible en la región y el mundo, recalcó Martelly antes de agradecer la asistencia de todos los participantes en esta cita, cuya edición precedente aconteció hace ocho años en Panamá.

A la asociación pertenecen plenamente Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

Con la misma condición están México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

VIDEO TELENOTICIAS

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23327

MARIA CEVITO


QUEREMO UN FRONTERA LIBRE DE MACUTEO, EL CARIBE PARA LOS
CARIBEN^OS,LOS MILITARES DOMINICANOS QUE DEJEN DE ROBARLE LOS
CHELITOS A LOS HERMANOS HAITIANOS, SE LO QUITAN Y DESPUES
LO METEN EN LA CAMIONAS AHACIA LA FRONTERA PARA QUE TENGAN
QUE PAGAR DE NUEVO.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23328

VERDUGO.


maria cevillo HAITIANA, SI NO QUIERES QUE TE MACUTEEN NO PASES PARA ACA.. YA ESTAMOS HASTA EL TOPE DE USTEDES.. LOS MILITARES TIENEN ENTONCES QUE DISPARAR A MATAR A TODO AQUEL QUE QUIERA ENTRAR AL PAIS A JODERNOS DE DIFERENTES MANERAS.. COMO EN EEUU..Y SUS ESTADOS SURENOS.. QUE TE PARECE..
AHORA DANILO NO ES EL MAXIMO TRAIDOR..Y LOS ACONTECIMIENTOS VAN POR BUEN CAMINO.. NO ILEGALES AQUI DE NINGUN PAIS.. MENOS HAITIANOS..jajaja..

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23358

bibizzy


Verdugo cuan ignorante mente tiene, si viviera en USA te diera cuenta de cuantos dominicanos viven aqui y en otra parte del mundo ilegal clamando por su legalizacion, y tu alla insultando y humillando a los haitianos, sabra Dios si por tus venas corre sangre haitiana.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23362

LUIS GARCIA


sra maria cevito,mi familia por parte de mi mama son negros,por mi papa son megro blanco, vamos a llamarle pinto mulato,con los ojos amarillo,no crema,mis hermanos son los dominicanos dejemos el miedo los haitianos son haitiano,hay que tratar de separar las costumbres,si es por cuestion de negocio, yo no hago ningun degocio en rep dom,[ero cono carajo,cuando los reales dominicanos nos vamo a poner pantalone

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23387

clair


esta bien eso los caribenos para el caribe y los haitianos para africa

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23438

RAUL CHEVALIER


MARIA CEVITO ..SI ES ESE SU VERDADEROS NOMBRE TENGO PARA DECIRLE QUE ES USTED EL ABICHUCHO MAS RIDISCULO QUE HAS ECHOS UN COMENTARIO EN ESTE PRESTIGIOSO PERIODICO..SUS COMENTARIOS ANTIPATIOTA ACABAN DE QUITARLE SU CARETA Y DEJA VER QUE ES USTED PARTE DE LAS PLAGAS DE HAITINOS QUE OCASIONA TANTOS DAÑOS A LOS DOMINICANOS ..LE RECOMIENDO SALGA DE NUESTRO PAIS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23444

RAUL CHEVALIER


BIBIZZY
LOS DOMINICANOS NO ACERTAMOS QUE VENGAN DE FUERA ANIMALES SIN COSTUMBRE.. VENGAN A CENSURARNOS NUESTRO COMENTARIOS .POR LOS TANTOS QUEDA CLARO QUE TU ERES OTRO ABICHUCHO HAITIANOS
TE RECOMIENDO QUE REGRESE A TU BASURERO HAITI CUANTO ANTE ESTAMOS DE ACUERDO SATANICO,,,

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23466

zafacon


Y QUE PINTA EL SALVADOR AQUI PUES ELLOS NO SON DEL CARIBE!

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23544

bibizzy


baul chevalier seguro estoy, de que tu lleva sangre haitiana en tus venas por parte de tus bisatatarabuelos, tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, o tus padres. no niegues tu origen.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23553

michael florestal


debemos ayudarnos mutuamente , pues , cada uno saca su beneficio .. y punto

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23577

bibizzy


Michael estoy de acuerdo contigo, pues los haitianos son los mas desposeidos de todos los paises de America.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24129

ANTONIO ESTEBAN


BIBIZZY TU TIENES RAZON,,,LOS HAITIANOS SON LOS MAS DESPOSEIDOS,,,,AHORA TU TIENES ALGO QUE APORTAR QUE NO SEA OPINANDO POR AQUI,,,,,ES MUY BUENO TU OPINAR PARA QUE LOS PROBLEMAS LOS RESUELVAN OTROS,,,,MIRA AYUDA A ESAS HAITIANAS QUE VIENEN AQUI A PARIR APORTANDO DE TU BOLSILLO,,, ASI TU AYUDA AL CONTRIBUYENTE DOMINICANO

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24131

ANTONIO ESTEBAN


BIBIZZY SON CIENTOS DE MILES QUE VIENEN A PARIR

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24135

ANTONIO ESTEBAN


BIBIZZY DILE TODAS ESAS PALABRAS TAN LINDAS TUYAS A MARTELI,,,A DUVALIER,,A CEDRAS ,,,,DILE QUE SI NO TIENEN LASTIMA DE SUS GENTES,,,DILE TODO ESO A TODOS SUS DIRIGENTES QUE HAN TENIDO,,,DILE ESO AL EMBAJADOR DE TU PAIS,,,AL CANCILLER DE TU PAIS

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24139

ANTONIO ESTEBAN


BIBIZZY NOSOTROS ESTAMOS JARTOS DE PROBLEMAS,,,UN FAMILIAR MIO PARA CONSEGUIR UNA CAMA EN UN HOSPITAL TUVO QUE DURAR 21 DIAS,,,,COMO TU CREES QUE 1 MILLON DE HAITIANOS VAN A RESOLVER ESE PROBLEMA Y CADA DIA LLEGAN MAS

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24143

ANTONIO ESTEBAN


ESO DIZQUE DE SANGRE HAITINA ESO ES UN DISPARATE,,,HAITIANO ES UNA NACIONALIDAD NO ES UN COLOR SI A ESO ES QUE TU REFIERES,,,,MIS ANTEPASADOS ERAN MULATOS,,NEGROS,,INDIOS,,,BLANCOS,,,NO LO SE,,,PERO SOY DOMINICANO NO HAITIANO,,,,,ES TAN DIFICIL ENTENDER ESA ****A

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24147

ANTONIO ESTEBAN


YO SOY MULATO PERO DOMINICANO NO HAITIANO,,,VAYANSE A OTRA PARTE CON SUS PROBLEMAS,,, ESTAMOS JARTOS

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24148

ANTONIO ESTEBAN


NO COMPARE EEUU CON NUESTRO PAIS,,,EEUU ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO,,LA PRIMERA POTENCIA,,,,,HAY QUE TENER UNA MENTE MUY ESTRECHA PARA HACER ESA COMPARACION,,,,EL NUESTRO ES UNO DE LOS MAS POBRES,,,USTEDES TIENEN QUE IRSE PARA ALLA

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24302

kathy poy


Dominicanos no hacemos nada hablando lo mismo cada vez que vemos algun comentario de esta gente mejor dcho de los haitianos si no salimos a defender nuestra patria nos vamos a joder ya no hay mas nada que decir Danilo es otro apoyador de la invacion haitiana el no pregunto la opinion del pueblo de lo que el hizo en haiti dando locales para que ellos hagan su papeleo eso no me gusto ellos tienen su embajada en la RD eso me huele a engaño como esta pasando en la Barry ya ese caso tiene un mes y el

Enviado el 30 de Abril 2013  |  #25254

LUZ CLARITA


LA CULTURA QUE DEBEN DEFENDER LOS HAITIANOS ES LA AFRICANA, POR QUE ELLOS SON UN PEDAZO DE AFRICA EN EL CARIBE. QUE **** MIEDO TIENEN LOS HAITIANOS DE LLAMARSE ELLOS MISMOS HAITIANOS. CARAJO, SI ELLOS MISMOS NO SE QUIEREN NI ACEPTAN COMO LOS BAMOS A ACEPTAR EL RESTO DEL MUNDO. A DANILO HAY QUE DARLE UN ULTIMATUM O RESUELVEN ESTE PROBLEMA DE ESTA INVASION HAITIANA O TENDREMOS QUE SACAR A LOS HAITIANOS EL PUEBLO DOMINICANO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: