Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Otras Noticias
22 Marzo 2013, 07:01 PM, 28 Comentarios
Aduanas RD confirma revisó otro enbarque

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas autorizó este viernes otro embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold consistente en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos.

La autorización fue dada luego de que oficiales de dicha dependencia recogieran muestras de los metales y verificaran que no había en ellos ellos ninguna anormalidad.

La entidad dijo en un comunicado que el metal estaba en el Aeropuerto Las Américas en cuatro paletas, y fue inspeccionado por un equipo encabezado por el director, Fernando Fernández.

Explica que Fernández estuvo al frente del operativo a los fines de verificar personalmente el cumplimiento de las formalidades establecidas, dada la importancia que la sociedad dominicana ha conferido al tema.

Los ejecutivos de la empresa, quienes participaron en el proceso, declararon que el monto de la exportación asciende a 19 millones 890 mil 283 dólares y que el origen del embarque de oro y plata es la República Dominicana, teniendo como destino final a Canadá.

Oficiales de la DGA recogieron las muestras de los metales y luego la DGA autorizó el despacho a su destino.

Participaron también en la revisión el subdirector de tecnología, Heriberto Minaya; el asesor del director, Gregorio Lora; el gerente financiero de la DGA, José Alfredo Tejeda; el encargado del departamento de auditoría, Marcelo Ureña y el administrador de la Terminal de Carga del AILA, Wilson Acosta.

Días antes a este cargamento, Aduanas anunció la imposición de una multa de 23 millones 200 mil dólares a Barrick Gold por la declaración falsa de la mercancía.

Según resalta la agencia noticiosa Prensa Latina, tal monto representa el doble del valor de aquel producto, al cual pusieron como procedencia Estados Unidos cuando en realidad sería enviado desde Dominicana a Canadá como destino final,.

Además, apareció como error que en partes del informe para la exportación se registró doré y en otras materiales diversos u oro y plata.

El Gobierno dominicano y la minera trasnacional están actualmente en medio de conversaciones para la revisión del contrato entre ambos, a solicitud del primero.

Una negociación como la actual requiere ser conducida de manera delicada para lograr su completa realización, manifestó la víspera el vocero de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez.

El presidente dominicano, Danilo Medina, hizo el pasado 27 de febrero, al rendir cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional, un último llamado a los ejecutivos de la Barrick Gold a revisar los aspectos fiscales.

Tras el alza de los precios del oro en el mercado mundial, el esquema actual de distribución de ingresos para Dominicana resulta inaceptable, consideró.

De los mil 753 millones de dólares de ingresos anuales de Barrick Gold por exportación, el Gobierno dominicano apenas recibiría 56 millones de dólares, explicó Medina.

En otras palabras, agregó a continuación, de cada 100 dólares de ingresos de la exportación de oro y otros metales, la Barrick Gold obtendría 97 dólares y el pueblo dominicano solamente tres.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7169

Romaure


UNA PREGUNTA INOCENTE¿ YLOS 20 EMBARQUES ANTERIORES POR DONDE PASARON?

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7171

ROSA MARTINEZ


OTRA PREGUNTA CÍNICA? alguien puede prestarle la linterna de Diogenes a nuestro Presidente para que selecccione a los funcionarios?

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7173

magnolia viñas


todo el pueblo contra esto ladrones....que descaro!!!!!!!!!!!!! hasta cuando , soportaremos tantos abusos,,,,, DE FUERA VENDRAN QUE DE CASA NOS ECHARAN!!!!!!!!!!!!

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7177

Jicaco


Carcel ****, para la **** sarnosa culpable de todo esto, la Bastia Leonela, que fue quien orquestó todo para que ese ignominioso contrato fuera aprobado ṕor los legisladrones sin que lo lean.
Carcel y expropiarle todo a esa asquerosa Bestia!.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7184

Juan Eloy de Miami


ES VERDAD QUE SE ESTA HACIENDO LO QUE NUNCA SE HABIA HECHO, ARRIBA PRESIDENTE. ESL MEJOR PRESIDENTE QUE TENEMOS DESDE LS ERA DE ORACIO VAZQUEZ

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7195

JOSE SOSA


PERO CUAL ES EL MARGEN DE BENEFICIOS QUE LE QUEDA AL PAIS, DEL ORO QUE ESTAN MANDANDO HACIA AFUERA. DANILO NADA HABLO PERO NO HA ACTUADO, PORQUE CUANDO VENGAN A RENEGOCIAR YA HABRAN SACADO EL ORO. ES DECIR QUE LOS ESTAN SACANDO DEJANDOLE AL PAIS SOLO TRES DOLARES DE 100.00. ES DECIR NADA MAS FUE TEORIA.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7202

Luis Gardey


ESO ES UN TEATRO DEL GOBIERNO, TIENEN QUE ENTRETENER A ESTE PUEBLO DE ALGUNA MANERA, YA QUE NO PUEDEN METERLE MANO A LOS CORRUPTOS DE LEONEL, MIENTRAS ESO SUCEDE TODO LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y LAS MEDICINAS VAN PARA ARRIBA COMO UN COHETE, PERO EN REALIDAD NO HAY PANTALONES PARA MARCHARLE A LA BARRIK

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7209

elpoliciaindinado


Señor presidente,los policías no aguantamos mas abusos, sin sueldos, sin ascensos,sin ni siquiera esperanza. Esperaba mas de usted. Que dios nos ampare; amennnnn

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7210

billy


EL ANALISIS SE ESTA HACIENDO CON LOS 2 OJOS DEL TECNICO.

TAMBIEN CUENTA CON EL "TACTO" DE LOS DEDOS, Y ASI, ESTE MAGO

DETERMINA, PORCENTAJE DE ORO VERSUS PORCENTAJE DE OTRA COSA.

ESTO DA PENA!!

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7213

Flor Mala Punta


De que analisis habla la DGA,si lo que se observa es a persona mirando un lingote,la Barrick Gold puede decir que es oro y plata que los tecnico de aduana ese diran que es,Aduana no cuenta con un laboratrio para determinar la composicion de lo que la Barrick Gold exporta,esa es una manera olimpica de perder el tiempo ademas de entretener al pais con un show mas,nada pasara y de seguro ese embarque esta volando hacia Miami,de eso no tengo dudas.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7228

CARMELO


una pregunta!, que alguien me diga cuantos es la "comision de
leonel fernandez por cada embarque de la barrygold????????????????
por favor sean sincero.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7230

patriciode urena


das lastimas que en nuestro pais ayan tan traidores de nuetra patrias dejandos se lleven todos el oros que tienes nuetro pais por ellos agarra un pardes peso que no le vas aserbir para nadas cuidemos nuestra patrias de todo estranjero como dijo juampablo duartes no lo desionremos por un pardes pesos

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7232

Mmarulanda


EMBARQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUERQUE NO ENBARQUE

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7234

ELPATRIOTADOMINICANO


RECUERDO ERA EL ANO 1998 O 1999 EN UN PERIODICO IMPORTANTE DE LA REPUBLICA DECIA LA INFORMACION,COMPANIA CANADIENSE DESCUBRE LO QUE PODRIA SER LA MINA DE ORO MAS GRANDE DEL MUNDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA...ERA EL GOBIERNO NADA MAS Y NADA MENOS DE LEONEL..QUIEN LO DIRIA QUE 12 O 13 ANOS MAS ADELANTE LEONEL LE ENTREGARA NUESTRO ORO A LOS CANADIENSES CON UN CONTRATO ENTREGUISTA Y ANTIPATRIOTICO...TODO UNA TRAMA MUY BIEN CALCULADA
...LEONEL NOS ENGANO A TODOS....

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7236

higuey


ESE CONTRATO LO HIZO LEONEL EL ES EL CULPABLE DE TODO ESE DESATRE,ES LO MAS PERVERSO COMO PERSONA Y SE DISFRAZA DE ESTADISTA

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7249

Angelo Duran


Que aduanas revisò otro embarque,…… y ? Ahora nos quieren entretener con esto , no se supone que lo que importa es la revision del contrato ?

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7256

dionnys


Nosotros los Dominicamos nos dejamos engañar precisamente por lo que esta pasando aqui con nuestro lectores, nos enfocamos en una cosa y nps van los detalles importantes. Veo comentarios buscando el culpable (talvez Leonel)pidiendo funcionarios honesto (este esta haciendo su trabajo)pidiendo revision de contrato (es necesario). DECLARARON ORO Y PLATA, NO DORE COMO SIEMPRE HACIAN PARA ROBARNOS, ESO ES UN PASO IMPORTANTE.

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7280

agustin


vamos a tirarno a las calle y dejen de hablar disparate,despues que la **** barrick de ladrones se lleve todos nuestro oro y plata es que vamos hacer algo. vamos a destruir esa **** empresa ladrona,de los otros paise la sacaron y estan cogiendo a los dominicanos de ****.de ecuador la sacaron como basura esa **** empresa.

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7318

Hector Bueno


Y estos payasos que es lo que chequean, si al final se impone la barri y se lleva nuestro oro, payasos de poca monta, y es que no hay un coronel que se quiera casar con la gloria....

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7330

Justin Alex


Sres. Olvidemos nos de esto que vamos a vivir toda vida sufriendo y ellos sin importarle nada.

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7331

sahony


Cada dia que pasa me convenzo mas de que nosotros los dominicanos todavia andamos en tapa rabos.

Saludos Foro..

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7366

Juan Ramon


PERO VAN A SEGUIR SACANDO ORO Y NADA, PERO SIGUEN CHUPANDO Y CHUPANDO. EMBARQUE NO, EMBARGO SI. EMBARQUE NO, EMBARGO SI

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7367

el analfabeto


TAN PATRIOTAS QUE SOMOS PARA SALIR A LAS CALLES A CELEBRAR CUALQUIER TRIUNFO DEPORTIVO O ARTISTICO, PERO PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO SOMOS INDIFERENTES. LA SITUACION ACTUAL CON LA BARRICK GOLD, ES PARA QUE TODOS ESTEMOS EN LAS CALLES DEFENDIENDO LO QUE NOS ESTAN ROBANDO. ACASO, PODEMOS NOSOTROS HACER EN CANADA, ESTADOS UNIDOS, LO QUE NOS DE LA GANA CON LOS RECURSOS DE ESOS PAISES?, ENTONCES, PORQUE PUEDEN ELLOS HACER LO QUE LES DA LA GANA EN NUESTRO PAIS? BASTA YA!

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7382

felix segura


La aduana que no pierda su tiempo haciendo hallantes ahora revisando el oro porque ellos no an cobrado la multa que le pusieron a la barry cono estoy 100% de acuerdo con los comentario del analfabeto somo muy patriota en los desporte que esta bueno eso pero tambien tenemos que ser patriota con nuestras riqueza naturales hay que formal el frente revolucinario de liveracion nacional para liveral nuestro pais de los corruptos y los ladrones extrangero que desafian al gobierno y este se queda como

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7404

El optimista.Toronto.Canada


Anlfabeto, usted debieras de tomar en cuenta que sus comentarios tienen una buena dosis de analises que coinciden con el periodismo honesto.Aqui en Canada, los recursos de la nacion son sagrados y el que inventa sea quien sea sale mal parado. Pero alla da lastima, ellos viven como los chivo sin ley y la mayoria de los politicos son "buscaneros y filiembusteros"...

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7406

LENNY LOVE


EL ANALFABETO ESTOY CON USTED!!!!!!! VASTA YA DE CAMBIAR EL ORO POR ESPEJITO.,QUE CRISTOBAL COLON YA MURIO ESE ****OOOO!!!

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7411

gil


Ustedes si que son ****s, pasaran los 4 años del Manilo y todavia estaran en dialogo, el oro seguira saliendo del pais y el pais seguira sin recibir nada. Ustedes veran como de ahora en adelante saldra del pais mayor candidad de oro y nada pasara, veremos chequeos y mas chequeos y nada pasara. ahora apuraran el paso para sacar la mayo cantidad de oro por si las moscas, no vaya a ser que el pais se revoltee e impida la salida del oro.

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7442

India anacahona


yo ser india barri ser buen nosotros inteligentes cambiamos espejos por piedras jajajajaj.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: