Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Otras Noticias
5 Marzo 2013, 11:13 AM, Comentarios
Califican de insolencia negativa de la Barrick
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Medio Ambiente reaccionaron indignados ante las recientes declaraciones de la empresa Barrick Gold en el sentido de que no revisará el contrato con el Estado.

El legislador Abel Martinez dijo que la República Dominicana no permitira afrenta de nadie y que "el contrato no aguanta un día más sin ser revisado".

Agregó  que la Cámara de Diputados está lista para pasar de la palabra a la acción.

Afirmó que la Cámara Baja no llamará más a la minera al diálogo, ya que el presidente Medina le hizo el último llamado amigable para que cedieran a la revision del contrato.

De su lado, Bautista Rojas Gómez calificó la actitud de la minera como "una insolencia y un irrespeto al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano".

Dijo que "espero que la Barrick esté consciente de las consecuencias que podrían acarrear sus comentarios y su decision de enfrentar al pueblo dominicano".

Respecto a Bahía de las Águilas, desmeritó las declaraciones del senador Wilton Guerrero, que lo llamó mentiroso, al igual que a los demás miembros de la comisión que estudió el caso.

"Ese legislador no  tiene moral para hablar al respecto. La comisión hizo lo que el jefe de Estado le pidió", expresó.

Advirtió que el caso comenzó en manos del presidente Medina y terminará en sus manos.

Sobre el permiso medioambiental otorgado al empresario italiano Aldo Meroni para desarrollar el proyecto turístico Eco del Mar, en Pedernales, explicó que el mismo no se construirá dentro de Bahía de las Águilas.

jt-am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: