Santo Domingo, 7 dic .- El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunciaron hoy que el Premio Nacional de Periodismo 2021 recayó en el periodista y locutor Ramón de Luna Peguero.
Luna, con 73 años de ejercicio profesional, es pionero del periodismo radial en el país, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, productor del programa de televisión A las 18 Horas transmitido por Teleunión y fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.
Según se conoció, el oriundo de Santiago, provincia homónima, fue escogido por el voto unánime de todos los miembros del jurado, el cual estuvo integrado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y el de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado. Además, la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano; el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Félix Almonte y los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa.
Fulcar valoró de trascendente la trayectoria de Luna y dijo que «este es un reconocimiento a la carrera digna y de honor que ha desempeñado este profesional, y a sus servicios a la nación dominicana».
El reconocimiento, auspiciado por el Minerd será entregado en una ceremonia encabezada por el presidente, Luis Abinader, antes de concluir el año.
jha/ema
PL-216


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


