Alvarez da jonrón, Piratas logran victoria 10.000, Pineda y Cueto ganan

imagen
Pedro Alvarez

DENVER — El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10.000 desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar el jueves 5-4 a los Rockies de Colorado.

Un día después de asegurar su boleto a la postemporada por tercer año consecutivo, los Piratas consiguieron otro hito. Son el quinto equipo con más triunfos en la historia de la Nacional, después de Gigantes de San Francisco , Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con la firma STATS.

Otro quisqueyano, Starling Marte, conectó cuatro sencillos y finalizó de 20-13 para que los Piratas barrieran la serie de cuatro duelos. Es la mayor cantidad de hits que un pelotero de Pittsburgh ha pegado en una serie de cuatro encuentros desde que Pie Traynor acumuló 13 en 1928.

Pero fue Álvarez quien aportó el inatrapable más importante. Encontró una recta del venezolano Jairo Díaz (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín derecho.

El relevista Joe Blanton (5-0) se llevó la victoria por segundo encuentro consecutivo.

Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse su 50mo salvamento. Es el séptimo cerrador de la Nacional que llega a ese número en una temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 3-0, Rafael Ynoa de 4-1. El venezolano Carlos González de 1-1.

DODGERS 6 DBACKS 3

LOS ÁNGELES — Chris Heisey disparó un grand slam durante un ataque de seis carreras en el quinto capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a la conquista del banderín divisional el jueves, tras vencer 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Clayton Kershaw (15-7) recetó nueve ponches en una labor de cinco innings, durante los que aceptó seis imparables y tres carreras, y los Dodgers redujeron a cuatro su «número mágico» de juegos para ceñirse la corona del Oeste dela Liga Nacional y para conseguir un boleto de playoffs.

Kershaw discutió acaloradamente en la cueva con el manager Don Mattingly, después de que puso fin a su labor, la más breve que ha tenido en la campaña.

El pitcher estelar, nombrado el Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado, es ahora líder de las mayores con 281 ponches. Dejó el montículo con una desventaja de 3-0 pero terminó agenciándose su quinta victoria en seis aperturas cuando los Dodgers remontaron para obtener su segundo triunfo en fila.

Howie Kendrick conectó un sencillo de dos carreras por los Dodgers (87-65), que cerraron una estadía de 10 encuentros como locales y controlan su destino.

Patrick Corbin (6-5) conservó el control hasta el quinto inning, para sufrir su segunda derrota ante los Dodgers en 12 días.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, David Peralta de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una empujada.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-1. El mexicano Adrián González de 1-0.

TEXAS 8 OAKLAND 1

OAKLAND, California — Cole Hamels resolvió seis innings para conseguir su quinta victoria en fila, y los Vigilantes de Texas arrollaron el jueves 8-1 a los Atléticos de Oakland, barridos en la serie de tres duelos.

Prince Fielder disparó su 22do vuelacerca de la temporada y los Vigilantes se colocaron 14 juegos arriba de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña. Ampliaron así a tres juegos y medio su delantera respecto de los Astros de Houston, que no jugaron, en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes se dirigen ahora a Houston, donde comenzarán el viernes una serie de tres enfrentamientos.

El dominicano Adrián Beltré produjo tres carreras, mientras que Delino DeShields aportó tres hits y un par de remolcadas por Texas.

Hamels (11-8) admitió una carrera sucia en el segundo acto pero por lo demás lució intratable. Mejoró a un récord de 5-1 en 10 aperturas con los Vigilantes.

El zurdo permitió cuatro hits, regaló tres boletos y ponchó a dos rivales.

Chris Bassitt (1-7) recibió tres carreras y seis incogibles en tres innings. Expidió un pasaporte y recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 26 de agosto.

Por los Vigilantes, los dominicanos Beltré de 5-2 con tres impulsadas, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas.

ORIOLES 5 NACIONALES 4

WASHINGTON — No hubo pelotazos ni conatos de riña, sólo otra victoria para los Orioles de Baltimore, que completaron una barrida en tres juegos al imponerse el jueves 5-4 a los Nacionales de Washington.

Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para definir el encuentro.

Una noche antes, el cerrador de Washington, Jonathan Papelbon, propinó un golpe a Manny Machado en el noveno inning, lo que llevó a que Bryce Harper, el astro de los Nacionales, se preguntara en voz alta si debía recibir un pelotazo como represalia.

Pero el jueves no hubo más señales de animosidad entre ambos clubes.

Harper no tuvo su mejor día en la caja de bateo. Se fue de 3-0 con un rodado para doble matanza y dos boletos. El favorito para recibir el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no ha conectado hit en tres encuentros consecutivos, algo que no le había ocurrido en toda la campaña.

Blake Treinen (2-4) subió al montículo en el octavo episodio, como el cuarto lanzador de Washington. Steve Pearce conectó un sencillo y Wieters siguió con su séptimo vuelacerca.

Mike Wright (3-5) sacó dos outs en la séptima entrada para llevarse el triunfo. Brad Brach no admitió carrera en la octava y Darren O’Day dio trámite a la novena para su sexto rescate de la temporada y el tercero de la serie.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

JOHNNY CUETO GANA

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores.

Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada.

YANKEES 3 MEDIAS BLANCAS 2

NUEVA YORK — Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yankees de Nueva York superaran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yankees ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.

Nueva York redujo además a seis su «número mágico» de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada.

Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer acto para llegar a 18 jonrones.

La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo.

El dominicano Pineda (12-8) aceptó una anotación, en un cuadrangular de Trayce Thompson, durante una faena de seis innings. Abanicó a seis rivales, sin caminar a uno solo, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Liga Americana.

Sale (12-11) cayó a una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

JOHNNY PERALTA PEGA CUADRANGULAR

SAN LUIS, Missouri — El dominicano Jhonny Peralta y Stephen Piscotty batearon cuadrangulares seguidos y juntos produjeron siete carreras para ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee la noche del jueves.

San Luis tiene una ventaja de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales estaban en desventaja por 3-0 en la cuarta entrada cuando Peralta conectó un cuadrangular de tres carreras a las tribunas del jardín central, y Piscotty le siguió dos lanzamientos después con un cañonazo entre las praderas izquierda y central. Fue el primer batazo de vuelta entera de Peralta, cuarto bate de San Luis, desde 1 de agosto.

Piscotty agregó un sencillo productor de dos carreras con dos outs contra Taylor Jungmann (9-7) en el quinto episodio y un sencillo remolcador de una más en el séptimo para guiar a los Cardenales a su quinto triunfo consecutivo.

Michael Wacha (17-6) trabajó cinco capítulos y recibió tres anotaciones.

San Luis, el mejor club de la temporada en Grandes Ligas, con marca de 97-56, está 41 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0 con una carrera anotada; y Jean Segura de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con dos producidas. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1; y Yadiel Rivera de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios