Alertan peligro en RD de importación alambrón que se vende como varilla

imagen
Alambrón Importado.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana del Acero denunció la importación de alambrón corrugado que es vendido como varillas de acero para construcción sin pasar las pruebas de calidad que establecen las regulaciones técnicas de República Dominicana.

El director de la entidad, Alfredo Baduí, hizo un llamado a las autoridades sobre la situación, ya que esta práctica pone en peligro las estructuras de las construcciones que se realizan con estos materiales y pudiera poner en riesgo la vida de los dominicanos.

“La importación de gran cantidad de toneladas de alambrón enrollado tiene el fin de evitar las rigurosas pruebas que establece la norma dominicana de varillas de acero para el refuerzo de hormigón, realizándole luego a este material un enderezado de manera manual y sin ningún control que asegure la calidad y las especificaciones necesarias para ser utilizadas en la construcción”, señaló.

Dijo que el uso de  este tipo de material puede llevar a vicios de construcción, por lo que si no se toman medidas podrían ocurrir tragedias.

Baduí indicó que esta situación se suma a la importación de productos de acero de países que están siendo denunciados en el mundo por implementar prácticas desleales de comercio como China y Turquía.

“Por lo que ADOACERO asegura que la producción nacional se encuentra seriamente amenazada y ahora más con esta nueva práctica que es aún más peligrosa que la anterior”, manifestó.

 

Comparte:
  • Dalton

    Esos gigantes de la construcion han sometido a publico Dominicano a un sistema de adquisicion de materiales que cae en practicas monopoliticas en perjuicio del crecimiento y desarrollo de la R.D.
    El acero o hierro tiene su precio fijo en el mercado mundial y en R.D. se las han arreglado estos oligarcas para mantener un precio fijo de usura para la varilla.

    Usted va a la asociacion de ferreteros de San Cristobal y tienen un almacen que le suple a todas las ferreterias pequeñas, NO permitiendo asi la libre competencia.

    El gobierno se hace de la vista larga ante el atropello al consumidor que realiza sus construciones con precariedades. Puercos…………

  • JoseH

    Ese es el duopolio Metaldom e Inca…

  • Robert DJ

    que barbaros, cuando alguien no le da lo de ellos o alguien vende mas economico o alguien es menos ladron . hacen denuncias de calidad. los intereses en este pais hacen de ellos los mas deprabados sin corazon..