Alcaldía del DN reconstruirá aceras y calles en Los Kilómetros de carretera Sánchez

imagen
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes, limpieza de los imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos de los barrios de los kilómetros 8, 8 y medio, El Manguito y otros.
 
En el marco de la firma de un acuerdo con decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias y sociales en esta comunidad, Collado dijo que emprenderá el rescate de los sectores que asumieron el compromiso.
 
Explicó que el acuerdo contempla que el Cabildo, sustentado en el presupuesto participativo, asumirá la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes, limpieza de los imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos, mientras las comunidades se comprometen a ser guardianes de que las calles y aceras sean desocupadas por los negocios improvisados.
 
 
“Porque no podemos reparar las calles y aceras y que la gente no tenga por donde caminar, o que se continúen lanzando basuras en lugares inadecuados y que se tapen los imbornales, y que los vecinos de estos sectores se muestren ajenos a la esta situación”, significó.
 
 
Manifestó que el acuerdo es el resultado de un conjunto de asambleas que ha encabezado por los diversos barrios y sectores directamente con las comunidades, para captar las necesidades más sentidas que les afectan.
 
 
El acuerdo fue rubricado en el kilómetro 8 por Margarita Popa, Cesar Segura del 8 y Medio, Manuel Parra del Club Gregorio Luperón; Juan Luis Gutiérrez, presidente del Club 30 de Mayo, y el reverendo Willian de la cruz, pastor de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios del 8 y Medio.
 
También, Juan Miguel Mejía mde la Junta de Vecinos de el Manguito, y Ramón de Jesús, presidente Junta de Vecinos del barrio San José del kilómetro 7 y Medio.
 
 
Firmado el acuerdo, decenas de obreros, reforzados por camiones y equipos pesados del Ayuntamiento iniciaron un operativo de limpieza y retiro de escombros, rescate de drenaje pluvial, imbornales y otros servicios.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios