COE: Aumenta a 22,055 número de desplazados por lluvias en R. Dom.
SANTO DOMINGO.- El número de personas desplazadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias en República Dominicana aumentó este martes a 22,055 y el de las comunidades anegadas a 132, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Informó que los aguaceros asociados a una vaguada sobre la región noreste también han afectado 4,152 viviendas, tres carreteras y 13 puentes.
Debido a los estragos de las precipitaciones, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que ese organismo mantendrá bajo alerta a 17 provincias en alerta roja, amarilla y verde.
En roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Monte Cristi y Puerto Plata; en amarilla Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde, y en verde Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.
Debido a los daños, el presidente Danilo Medina declaró en emergencia a Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Duarte, Samaná, y Sánchez Ramírez.
jt/am
VIDEO NCDN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Decisiones claves al comprar una vivienda
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
ACROARTE entrega esta noche los premios Soberano 2026
Tigres del Licey retienen al relevista Anderson Severino
Tres demandas al gobierno
EU: ICE arresta dos dominicanos buscados por homicidio y droga
Dominicano en Dubai cuenta experiencia tras ataques Irán
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs
Subrayan papel de la ciencia y rol estatal en atención autismo











