Agradece apoyo del Consulado a desfiles dominicanos en NY

imagen

NUEVA YORK.- La Gran Parada Dominicana de El Bronx agradeció al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, por su apoyo a la actividad realizada el pasado domingo.

Rosa Ayala, vicedirectora ejecutiva de la institución, dijo que «me siento verdaderamente orgullosa porque siempre el Consulado está apoyando los eventos dominicanos, especialmente los desfiles o paradas de nuestras comunidades».

Informó que la actividad, que este año estuvo dedicada a la provincia San Pedro de Macorís, tuvo la participación de 42 lucidas carrozas, entre ellas una de la sede consular dominicana y representantes de 35 agrupaciones culturales y deportivas, además de autoridades municipales y estatales.

La carroza del Consulado estuvo decorada con los colores blanco, azul y rojo que simbolizan la Bandera Nacional, de la cual se exhibió una réplica gigantesca delante de la cual iban el cónsul Selman y el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal.

Durante el desfile, Selman y Cortorreal no participaron en la ceremonia inaugural de corte de cinta, debido a que se exhibía un letrero de promoción del alcalde Bill De Blasio.

Selman y Cortorreal dijeron que De Blasio aún le debe una disculpa al Gobierno y al pueblo dominicano por sus ofensas y críticas, sin ninguna razón, a la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que se ejecuta por disposiciones del presidente Danilo Medina dando cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional de su país y respetando las leyes vigentes y los derechos humanos.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios